domingo, 11 de octubre de 2015
DESPIERTEN!!!
Por favor…, ¡DESPIERTE!!! (y despierta a tu vecino que también duerme…)
Que mientras no haces nada por cambiar esta dolorosa realidad que nos afecta a todos, quienes hoy monopolizan el Poder (los mismos que ayer monopolizaron la violencia, la revolución y la conspiración) pretenden perpetuarse en el. El camino hoy, son los símbolos y las utopías fabricadas por propagandistas y fabricantes de mitos estratégicamente ubicados por el Poder para encubrir el efecto “verdad”, y consagrar el resentimiento, la venganza, el odio y la crueldad.
El orden social argentino está en total decadencia y es incapaz de ser redimido mediante los esfuerzos corrientes de carácter fragmentario.
¿Cómo hemos podido admitir que la ambición de una “banda,organización o patota”, hoy en el Poder, haya podido obligar a una sociedad a cambiar su doctrina y a erigir un monumento funerario a sus principios?.
POR FAVOR, ¡DESPIERTA Y SACUDE A LOS DORMIDOS!
Que mientras nos estamos enviando mensajes unos a otros, que muchas veces ni son leídos, se va decidiendo el futuro del país… Algunos, tal vez, sin pensarlo…; muchos, sin preocuparse y/o, sin darnos cuenta la mayoría, que nos vamos jugando los argentinos la vida o no vida, el bienestar o el malestar de las generaciones futuras…
Voces interesadas han conseguido que la mayor parte de los medios de comunicación, lleven a quienes deben decidir en nombre de sus conciudadanos, la presión o ambiente suficiente para conseguir lo que históricamente desearon… y no pudieron por las armas.
Creo que este DESPIERTEN!!!, Tal vez sea un poco tardío, pero siempre será necesario despertar para poder conseguir lo que se ha de conseguir…
Un viejo refrán italiano señala que “el pescado empieza a podrirse por la cabeza…” y dos interpretaciones, ambas muy molestas y dolorosas, se encierran en esta frase. La primera es que los pueblos empiezan a destruirse por “los de arriba”, arriba en el Poder, en el dinero, en la fama, etc.
COMO SON ELLOS LOS QUE ESTÁN A LA VISTA DE TODOS, son ejemplos y DIFUNDEN MÁS FACILMENTE SU MENSAJE. Y cuanto más arriba están, mayor es el mal que pueden generar dado que los distintos medios de comunicación masiva difundirán con suficiente admiración los hechos para que muchos lo imiten…
A veces tratamos de corregir al que roba… y la respuesta que generalmente recibimos es “si los de arriba roban tanto…”.
Yo no se si roban tanto, pero si se que el mal ejemplo de los que están en un puesto de jerarquía sea nacional, provincial o municipal, se nota más y se difunde mejor.
Por eso, desgraciadamente, es real el sentido de que “el pescado empieza a podrirse por la cabeza”.
Otra interpretación, no menos importante del refrán expresado, es que “cuando la mente se pudre” ¿cómo se puede salvar al ser humano?.
Si a lo largo de tanto tiempo se le ha dormido o empobrecido la inteligencia del ciudadano común para que no pueda pensar…, ¿cómo podrá alguien realmente descubrir la verdad frente a posiciones tan encontradas, a razones tan absurdas…?
…y es lógico que nos quieran esclavos; es lógico que pretendan que no pensemos (o que no obremos de acuerdo a nuestra conciencia), porque todo eso beneficia a quien busca querer dominarnos.
Si uno no aprendió a pensar o a razonar por su propia cuenta, se lo dirigirá luego por sus sentimientos o sentimentalismos…; si no aprendió a pensar, se lo engañará con falsos sofismas o con palabras cuyo verdadero significado se desfigura permanentemente de manera que impacte...
¡Cuánto nos está costando a los argentinos llegar a la VERDAD de lo que aconteció en estos últimos 39 años! Juicios y juicios…, subsidios para unos…, cárcel para otros…, estudios y estudios, declaraciones y declaraciones todos los días… todavía el odio…, los rencores…
¿Quiénes podrán tener interés en mantenernos humillados, empobrecidos, embrutecidos y esclavos, para tratarnos como mera mercancía electoral?
¡DESPIERTE y despierta!!!, ¡piensa por favor…!, no dejemos que otros lo hagan por nosotros
En azul y blanco, Hugo Cesar Renés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario