martes, 27 de julio de 2010

EL KOBARDE ESTILO DE KIRCHNER


EL D.T. SE QUEJABA DE HABER QUEDADO "PEGADO" AL GOBIERNO

Kirchner le soltó la mano a Maradona

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Durante el Mundial, señalamos que en la Casa Rosada habían molestado ciertas declaraciones de Diego Maradona en un reportaje a Telenoche de una hora de duración dos días antes del partido con Alemania. También irritó que, después del estrepitoso fracaso ante los alemanes, el grupo Clarín apoyara el mantenimiento del diez como técnico de la selección nacional. A esto se le sumó el enojo de Cristina porque el astro no la fue a ver y sí, en cambio, viajó a Caracas a exhibirse junto a Hugo Chávez, quien pagó 600.000 dólares por la vista.



La gota

Pero la gota que rebalsó el vaso cayó el lunes de la semana pasada a la una AM, cuando el D.T. habló en el programa de Alejandro Fantino. Allí se lamentó de que, por apoyar el Fútbol para Todos quedó pegado con el gobierno, dando por cierta la versión de que el kirchnerismo tenía preparados 50.000 carteles con una foto suya y de la Presidente en un acto apoyando el fútbol para todos.

Así las cosas, sin el apoyo clave del gobierno, el socio de la AFA en el Fútbol para Todos, Maradona, quedó en manos de Julio Grondona y de los presidentes de clubes de fútbol, que sentían la opinión de los hinchas de fútbol que pedían la cabeza del diez. Éste apenas contaba con el débil apoyo de algunos sectores sin mayor gravitación.

Maradona tampoco atendió los varios llamados que le hiciera el poderoso jefe de gabinete, Aníbal Fernández, futuro vicepresidente del club Quilmes, recién ascendido a la primera división. Su futuro presidente será José Luis Meinzmer, secretario de la AFA y mano derecha de Grondona. Así, con la caída de Maradona, termina la pretensión kirchnerista de pretender utilizar el fútbol para la campaña electoral del 2011. En este caso, el pan y circo quedará para otra oportunidad.

No hay comentarios: