martes, 27 de julio de 2010

ERRAR ES HUMANO......................


ERRAR ES HUMANO, REPETIR LOS ERRORES TODO EL TIEMPO ES UN SÍNTOMA DE ESTUPIDEZ

Por el Dr. Francisco Bérnard

En la vida de una persona decimos que es normal errar , equivocarse y es bueno que eso ocurra muchas veces porque de los errores se aprende, y mucho. Nadie llega a triunfar sin haber experimentado antes fracasos y más bien diría que los fracasos son casi hermanos de los triunfos.

Nadie triunfa en todo, todo el tiempo, ni nadie fracasa en todo. El problema es cuando el fracaso es la acumulación de errores ya no impensados sino que son concientes. En la vida de los pueblos, ya sea la de la Argentina o de cualquier país del mundo podemos decir que ocurre algo similar.

Ya aprendimos a fuerza de golpes y de mucho sufrir que el único camino viable para convivir era la democracia, en el sentido de que los gobiernos deben ser elegidos por el pueblo. Lo que todavía no aprendimos es que los representantes del pueblo no son dueños del poder sino delegados del poder soberano que reside en el pueblo que los elige.

Todos sabemos que la "corrupción es nefasta" y que podríamos decir que es un "homicidio social" , porque desviamos fondos para salvar "vidas" a engrosar los bolsillos de unos cuantos , que se creen mas vivos que el resto.Los gobiernos sucesivamente hablan de la corrupción del gobierno que les procedió, pero salen a defender a los corruptos que forman parte de su gobierno y aún más tildan de mentirosos, incompetentes y desestabilizadores a los que honestamente los denuncian.

La corrupción no comenzó con el gobierno actual sino que se sucede repetidamente en los distintos gobiernos. La pregunta que me hago ¿es que hemos aprendido en realidad.?

¿Que hemos hecho y que se hace para terminar con ese flagelo social? El tema es como se ataca el error que se ha venido cometiendo y se sigue cometiendo sin cesar., que no tiene descanso ni de día ni de noche?

Una sociedad con casi la mitad de la población por debajo de la linea de la pobreza, con jubilaciones que día a día ponen a estos, en situaciones desesperantes no se puede permitir y tampoco tolerar la corrupción. Los que detentan el poder y sus amigos más intímos se enriquecen de la nada. Hasta cuando se seguirán comprando los votos? a cambio de colchones, heladeras, etc. Definitivamente no aprendemos.

No propondría la pena de muerte como ocurre en China, pero si " cárcel perpetua". Hoy pareciera que los argentinos no nos damos cuenta de la temática de la "globalización informática". Las informaciones llegan a conocerse a nivel internacional en contados minutos.Así con leyes duras se aprenderá a no cometer ciertos errores , que casi siempre son dolosos, no ocurren sino con el conocimiento pleno, a sabiendas de lo que se hace.

Nadie quiere pasarse la vida en una prisión. Por eso propongo que los corruptos vayan a cárceles comunes y no a pabellones "VIP" Veremos entonces como será posible acabar con este "homicidio social".

No hay comentarios: