jueves, 17 de octubre de 2013
INCAPACIDAD E IMPUDICIA
Cuando a la incapacidad se le une la impudicia...
Enseñanzas de filosofía política que supo traer el viento del sur a Buenos Aires hace doce años, que rápidamente aprendieron los CABANDIE, los D´Elia, los CRITOBAL LÓPEZ, las CYNTHIA GARCÍA, los VÍCTOR HUGO MORALES, los JAIMES, la BOROCOTIZACIÓN DE ALGUNOS diputados, y ETC., Y ETC.
… “Si querés ser un político de masas exitoso, tenés que manejar con gran habilidad la ASTUCIA y el VENENO”.
… “Tenés que atropellar hasta violentamente todo lo que sean ideales e intereses creados, debiendo ofrecer a la masa con mucha diligencia paraísos terrenales, que ni con alcaloides habrían de soñar…, porque no hay cosa más sugestionable que las multitudes, hay que dejarles creer que lo pueden todo; hay que adularlas hasta el mareo, porque la masa menesterosa compañeros, es siempre igual; las mismas fragilidades, los mismos defectos, la falta de resistencia a la adulación inteligente y sagaz…, así que ya saben cómo ganar una elección y una vez en el gobierno habrán de ir POR TODO, sometiendo a los hombres al poder aplastante y totalitario del Estado.
Manos a la obra, al trabajo de masas, a la propaganda, a la promesa y a la acción (vamos por todo pero para nosotros)”…
MARALEJA: En política si no tenemos un proyecto nacional consensuado, por más que cambien los funcionarios, siempre será lo mismo, aunque para el país ESTA VEZ HA RESULTADO PEOR, y no vaya a pensar que los legisladores le van a poner límites…, ELLOS SE ACOMODARÁN EN EL RECINTO PARLAMENTARIO Y RECAUDARÁN Y PACTARÁN SIN PENSAR EN LOS QUE LOS VOTARON…
Hoy por hoy, las opciones sociales implican consecuencias que pueden promover o degradar a una persona, por eso no basta con ponerse en contacto y ayudar a quienes padecen necesidades. Debemos enseñarles A NUESTROS POLÍTICOS a redescubrir los valores que les permitan construir una nueva vida y ocupar CON DIGNIDAD y JUSTICIA su lugar en la sociedad.
No pocas veces, el mundo mira asombrado un país como el nuestro, lleno de posibilidades, que se pierde en posturas y crisis emergentes y no profundiza en sus hendiduras sociales, culturales y espirituales, que no trata de comprender las causas, que se desentiende del futuro. Frente a esta realidad debemos quizá pedir luz acerca de la segunda promesa profética: ha venido a dar vista a los ciegos, y plantearnos el hecho de nuestra ceguera.
Supo afirmar Cristina Fernández de Kirchner "NO HAY FAVORES POLÍTICOS, NI MANEJOS ARBITRARIOS, NI FIGURAS DELICTIVAS, NI IMPROVISACIÓN EN EL MODELO..." ¿noooo?
PENSEMOS Y TRABAJEMOS PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES MÁS QUE PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
En azul y blanco, Hugo Cesar Renes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario