jueves, 9 de agosto de 2018
GUANTES BLANCOS
La estúpida grieta y los estúpidos ciudadanos
Por Ricardo Alfredo Rey - 09/08/2018
En busca del “fondo común de inversión ciudadana”
Al observar este mundo maravilloso de las redes informáticas me doy cuenta que en mi hermoso país se abrió una gran grieta entre los ciudadanos, unos son extremadamente “K” y otros son extremadamente “M”. Me parece muy bien si las diferencias fuesen ideológicas adoptando distintas formas de administrar la cosa pública, algunos pueden ser más estatistas y otros menos, a algunos les puede agradar que la mayoría de las empresas sean privadas y a otros que haya más intervención del estado, etc.
Pero esa grieta tiene un límite y es el manejo de los dineros públicos, porque el dinero del estado no es otra cosa que la suma del aporte que hacemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Ese, como yo lo denomino “fondo común de inversión ciudadana”, lo ponemos en manos de unos administradores ocasionales a los que elegimos por votación, y a nivel nacional, provincial o municipal les pagamos un sueldo para que con probidad y eficiencia utilicen esos recursos para el bien común. Si alguno de estos administradores se apropia indebidamente de esos recursos públicos para su beneficio y nos quita a la ciudadanía la posibilidad de tener mejores escuelas, mejores hospitales, mayor seguridad, etc.… ¿importa si es K o M?
Es aquí donde entra a tallar la estupidez ciudadana, nos peleamos y discutimos hasta llegar a la violencia defendiendo sin sentido a los que nos robaron o nos siguen robando nuestro dinero mientras los “señores”K, M y un sinnúmero de otros personajes ya están planeando como seguir “administrando” nuestro fondo común de inversión.
Es de suma importancia que los ciudadanos dejemos las pasiones de lado y defendamos nuestro dinero y observemos detenidamente el accionar de todos los políticos, inclinándonos hacia el honesto y el probo y exigiendo a la justicia que juzgue y condene, sin distinción del partido político al que pertenezcan, a todos “los ladrones de guante blanco” que tanto daño le hicieron y le hacen a nuestro país
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario