martes, 15 de enero de 2013
TIRO POR LA CULATA
LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA
Según se desprende de la lectura del artículo del periodista Carlos Pigna, los saqueos de Navidad en Bariloche fueron un acto de autodestrucción política del cristinismo… práctica consistente en la producción de heridas sobre el propio cuerpo político-social.
La autodestrucción política se manifiesta en conspiraciones, intrigas, internas feroces, operaciones de inteligencia, mediáticas, pase de facturas y normalmente esas acciones buscan cortar cabezas de dirigentes o funcionarios a quienes les llegó el fin de ciclo en el pensamiento de sus adversarios políticos internos.
Esa autodestrucción o cualquier forma de producirse daño es una forma de expresar el dolor político, una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se transmiten visualmente a través de acciones de desgaste y desacreditación del adversario –otrora aliado o funcionalmente útil- y que ahora debe ser desechado. Generalmente, se usa para liberarse de sentimientos de ambición, rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y frustración. Se efectúa para liberar esas emociones que el automutilador no puede expresar públicamente.
La automutilación política está muy relacionada con la adicción al poder absoluto, son también muy frecuentes en personas que padecen un Trastorno Límite de Personalidad o personalidad Borderline.
También puede utilizarse la autodestrucción como forma de demostrar públicamente el sufrimiento interno, de forma similar a la costumbre judía de "rasgarse las vestiduras y echarse ceniza sobre la cabeza". En este caso el objetivo último es la víctima en búsqueda de ayuda o comprensión.
Por último añadir que muchos enfermos mentales de todo tipo (dementes, esquizofrénicos, retrasados mentales, autistas) se producen a sí mismos daños sin ningún objetivo sino a consecuencia de su enfermedad, y esta conducta también se considera automutilación. Esta situación se puede trasladar a las acciones políticas de los gobernantes o funcionarios del poder de turno.
Este tipo de conducta debe ser tratado ya que puede conllevar a pensamientos suicidas y realización de dicho acto.
Si los saqueos de Navidad y Fin de Año, fueron planeados y organizados por alguien del poder de turno, la frase que le cabe es "Les salió el tiro por la culata". Hicieron algo con una intención y les salió al revés, o con resultados contrarios a los esperados... En estos casos siempre es válido preguntarse ¿Esta acción a quién beneficia?
Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario