martes, 14 de enero de 2014
APRENDER
MUY CONTENTOS PERO NOS FALTA MUCHO PARA APRENDER
Muy contentos porque ya llevamos más de 30 años ininterrumpido de democracia y va para más, pero nos falta mucho para aprender como debemos vivir en democracia.
Por ejemplo:
El panorama en la Justicia es desalentador y no puede seguir así, ya que en los casos de delitos contra la administración pública tenemos que de 789 casos presentados en 2011, hubo un solo detenido. En Agosto/2013 había iniciados 736 causas. Y sobre el pago de coimas en el Senado durante el gobierno de la Alianza, todos salieron libres de culpas. Lo que nos dice que la Justicia no llega cuando la coima es grande y que en la práctica tampoco hay condena social para los corruptos. No olvidemos que la corrupción socava la democracia.
Tenemos que en el primer gobierno constitucional hubo cortes programados de energía eléctrica y hoy, después de tantos años, volvemos a necesitar de dichos cortes programados, también por falta de energía eléctrica (aunque se niegue). Pareciera que no supiéramos que se debe aumentar la capacidad energética cada año, ya por el aumento vegetativo de la población o por el engrandecimiento económico del país.
Además entre las muchas cosas que nos falta aprender está: que el robar no es un derecho de la función pública, como tampoco lo es el enamoramiento del cargo para perpetuarse. Ambos son deficiencias de la vida democrática que la quebranta.
Ruben Peretti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario