martes, 21 de enero de 2014
PENSAMIENTO CRISTIANO
FRENTE DEL PENSAMIENTO CRISTIANO 2014/2034
Argentina está en un pozo y entre todos podemos sacarla.
El problema es la falta de verdaderos dirigentes.
Argentina tiene todavía un tesoro moral e intelectual, gente perfectamente preparada, pero los acontecimientos de los últimos 50/60 años, han paralizado su aprovechamiento.
Es hora de salir de la parálisis y volver a recuperar la Patria.
Estimando que en 2014, existen más de 40 millones de habitantes y que de ellos unos 10 millones, viven en a extrema pobreza…
Sabiendo que la droga y la delincuencia, cual peste, se va apoderando o se ha apoderado de la vida y de la paz, necesaria para la vida en comunidad…
Es necesario, imperativo, que los 30 millones, que están en mejores condiciones de vida, atiendan con su esfuerzo a corregir esta grave situación.
Todo lo que se haga para subir el nivel de vida de los más humildes, redundará en un mejoramiento general de la calidad de vida del total de los argentinos.
Hay que volver al orden, a la Justicia y a la buena administración de los bienes del Estado, instalando en las funciones e instituciones del Estado, a personas de reconocida honestidad y aptitud para los cargos.
Para esto es necesario:
ofrecer a la sociedad una propuesta verdadera, realizable, un Proyecto Nacional de largo plazo y una lista de miles de personas representativas de toda la Argentina.
Personas que estén dispuestas a poner en marcha el Proyecto y crear las condiciones para asegurar su continuidad, por lo menos, en los próximos 20 años.
Crear u organizar un Frente el Pensamiento Cristiano, se basa en el origen de nuestra historia como nación.
Nuestros antepasados, los de la gran mayoría de los argentinos, llegaron hace más de 450 años y su descendencia lleva impreso principios y valores cristianos, los que con gran esfuerzo, comunicaron a sus descendientes…
Existen en 2014, millones de personas de origen cristiano, muchos de los cuales se manifiestan creyentes y practicantes de su Fe, también millones de personas que pertenecen a diversas religiones y mucha gente, que sin ser religiosa, comparte un modo de vida, que es cristiano, en su expresión social.
Esta propuesta está destinada en primer lugar a mejorar las condiciones de vida de aquellos que, son usados por los malos políticos, sin considerarlos como personas sino solamente al momento de obtener sus votos, única forma que tienen de lograr el poder: engañándolos..!
Este Frente del Pensamiento Cristiano, estará orientado hacia:
Los que no nacen,
Los más pobres,
Los hambrientos y desnutridos,
Los que no tienen vivienda digna,
Los que no tienen trabajo,
Los que no tienen salud,
Los que reclaman Justicia,
Los que carecen de Educación,
Los que no logran ser escuchados,
Los ancianos,
Los jóvenes sin esperanza,
Los que no conocen el verdadero amor,
Este Frente del Pensamiento Cristiano, debe avocarse a la solución real y rápida de estos acuciantes problemas… que no pueden esperar más años para encontrar su término…
Los argentinos nos hemos acostumbrado o hemos sido llevados a acostumbrarnos a aceptar la existencia de millones de personas que viven mal.
Los funcionarios responsables del Estado, también se han acostumbrado y los mismos “necesitados”, también han asumido que deben ocupar ese lugar, como si no existieran alternativas para mejorar su vida…
No es así..!
Argentina sigue siendo tanto o más rica que en 1810, cuando no existían ninguno de los recursos modernos, que hoy facilitan el desarrollo del trabajo e incrementan la producción y aprovechamiento de las riquezas de nuestro suelo…
El Mundo necesita alimentos y Argentina puede proveerlos.
Existen hoy millones de personas capaces de aportar sus talentos, existen instituciones y leyes, que conforman la base o marco de acción, necesario para el funcionamiento del país.
Existe la Constitución Nacional, que pocos conocen y menos ponen en práctica, donde se establecen con claridad nuestras Obligaciones y Derechos.
Por tanto, tenemos todo lo necesario y mucho más, para lograr definir soluciones prácticas… solo basta decidirse y trabajar en ello.
El Frente del Pensamiento Cristiano, es una invitación seria a ponerse en marcha…
En acción las ideas, que sirvan para recuperar los principios y valores originales.
De una manera moderna, mirando hacia nuestros antepasados, que imaginaron y trabajaron para fundar nuestra nación, nosotros debemos imitarlos, para cambiar el presente e imaginar, como ellos, una Argentina pujante, donde se pueda vivir en paz.
Todos están invitados, desde el más rico al más pobre tienen tareas que cumplir en este proyecto nacional.
Nadie queda afuera! Nadie puede excusarse..!
Los verdaderamente impedidos, por discapacidad o por ancianidad, también participan, en calidad de principales destinatarios de nuestro esfuerzo…
Se trata de un Pensamiento para la acción concreta y rápida, no más discursos que lleven a nuevas frustraciones.
Se trata de reunir voluntades, miles de voluntades, que tengan un pensamiento común, no igual, un modo de vida cristiano, aunque en su práctica religiosa no lo sean…
Todos aquellos que entiendan que participar en las cuestiones de la sociedad, es una responsabilidad que todos tenemos, único modo de lograr el bien común, el bienestar general.
El bien común consiste en una búsqueda permanente de aquello que mejore las condiciones de vida de todos.
Aún en los países más desarrollados del Mundo, siempre están trabajando para mejorar, porque el bien común es infinito, siempre habrá algo nuevo para hacer…
Por eso, aquí en Argentina, hay trabajo para todos, en Argentina 2014, es necesario reconstruir todo.
Las palabras solas, aunque lindas, no construyen, tampoco sirve el solo reclamo permanente.
Actualmente Argentina, está ocupada por un grupo de irresponsables, es decir, gente que carece de responsabilidad, incapaces de dar respuesta a los problemas argentinos…
Es gente que no conoce el bien común, que solo busca el bien propio y lo viene haciendo sin límite alguno…
Por eso, los reclamos caen en el vacío y así seguirá sucediendo, hasta tanto, quienes entienden o comprenden cuál es su responsabilidad en la sociedad, vuelvan a ocupar sus puestos.
Con humildad y sin procurar beneficios económicos personales o cargos políticos inmerecidos, es que invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa.
18 de enero de 2014
Por Frente del Pensamiento Cristiano
Jorge Francisco Casabal Marcó del Pont
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario