miércoles, 10 de abril de 2013
A QUE JUEGA MASSA' ??????
A QUE JUEGA MASSA ???????????????
Hipócritos en Con Alicia herida, el gobierno piensa otra vez en Massa diputado
Con Alicia herida, el gobierno piensa otra vez en Massa diputado
abril 10, 2013
By Carlos Tórtora
La inundación en La Plata -y los abucheos e insultos recibidos en Tolosa-desnudaron las debilidades de la candidatura a diputada nacional de Alicia Kirchner. Algunos consultores del gobierno ya subrayan desde tiempo atrás que la ministro de Desarrollo Social no tiene capacidad para cosechar votos independientes. Pero la turbulenta reacción de los afectados por las inundaciones puso sobre la mesa otro factor: durante la campaña electoral, Alicia podría ser más castigada que un candidato que no llevara el apellido Kirchner. La crisis, ya latente, se haría sentir ahora en el entorno presidencial. La ilusión de que Daniel Scioli acepte reforzar a Alicia ocupando el segundo lugar en la lista se estrelló contra la firme decisión de aquél de rechazar públicamente esa posibilidad. Por descarte, las miradas volvieron en las últimas 48 horas hacia Tigre. Allí Sergio Massa se sumergió en un extraño perfil bajo luego de su reciente gira internacional. Este silencio tiene una explicación. Excelentemente posicionado en las encuestas, Massa temería lo que ya está ocurriendo: que en la Casa Rosada vuelvan a pensar en presionarlo para que sea el segundo de Alicia en la lista. Su perfil para esto es inmejorable, porque es un captador de votos de centro derecha. Pero aparecer en el ruedo para salvar al gobierno en las elecciones podría ser un camino sin retorno para el popular intendente. Luego le costaría cada vez más despegarse del kirchnerismo y su horizonte político se limitaría esperar a que CFK lo necesite de nuevo en el 2015. Es que, en caso contrario, es probable que el oficialismo opte por marginar a un aliado incómodo y poco comprometido.
Neutral para sobrevivir
Uno tras otro unos cuantos dirigentes del peronismo opositor, por ejemplo Graciela Camaño, se reunieron con Massa en las últimas horas para pedirle que rompa con el gobierno y presente una lista propia para competir con Alicia y Francisco de Narváez. Él, fiel a su costumbre, no definió nada excepto que no tiene la menor intención de comprometerse con el Frente para la Victoria. Algún experto en descifrar la conducta del tigrense analizó: “Sergio está haciendo la gran Tinelli. A éste lo presionaron para que trabajara este año para el gobierno y terminó no haciendo nada para no quemarse”. En síntesis, que para no tener que enfrentarse a la ira del ultracristinismo, Massa optaría por encerrarse en el delta, desapareciendo del panorama electoral.
El caso es que el calendario corre en contra del kirchnerismo. El creciente nerviosismo hizo que algunos imaginaran a Martín Sabbatella como el segundo de Alicia en la lista. Esta propuesta chocaría con la opinión de la mayor parte de los intendentes y del aparato del PJ. Para ellos, con Alicia y Sabbatella la imagen sería la de un frente de centroizquierda y De Narváez, que tampoco es precisamente un justicialista de cuna, podría captar cada vez más votos en el segundo cordón del conurbano, el corazón del peronismo bonaerense. Paradójicamente, en la más peronista de las provincias, lo que faltan son candidatos peronistas en los primeros lugares, porque el PRO hasta ahora lleva como portaestandarte a Gustavo Posse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario