viernes, 1 de junio de 2012

EL IMPRESENTABLE

QUIEN LO PUEDE DISCULPAR ???? El día después de que en medio del acto en Casa de Gobierno, y luego de las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández sobre el dólar, la Presidente le preguntara al senador, entre risas, si había tomado "vivarachol", el senador y ex jefe de Gabinete asumió esta mañana haberse equivocado respecto a sus declaraciones respecto a sus ahorros en dólares. Una actitud poco frecuente en su particular estilo. "Me calenté. Me equivoqué. Reconozco que me terminé calentando”, señaló el senador en una entrevista radial con Juan Pablo Varsky en "No somos nadie", al hacer mención al tipo de respuesta que brindó ayer cuando se le constultó por qué tenía ahorros en dólares en medio del cepo cambiario. Ayer, en un encendido diálogo radial con Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernández volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana con las siguientes palabras: "Porque se me antoja. Es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata". "Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas", había dicho ayer 31/05 el senador. "La política es la política. Y yo dicuto y me expreso de la mejor manera que se puede", explicó hoy el senador, quien subrayó que hace mucho que tiene esos dólares. Luego de la acalorada entrevista con Ruiz Guiñazú, Fernández mantuvo un diálogo radial con Jorge Rial, y explicó: "Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mercado negro". "Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió. "Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares], golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", agregó. Los dichos de Fernández cosecharon críticas desde todos los sectores y fue la cristalización de la política errada del Gobierno respecto al dólar. Lo cierto es que Fernández suele enojarse cuándo realiza entrevistas con Ruíz Guiñazú, y el tema, esta vez, le jugó una muy mala pasada. De todos modos eso no quita el foco, que Fernández defiende lo indefendible, sobre todo ante la ausencia de un actual Jefe de Gabinete que casi no hace declaraciones. Y, ante el llamado de atención de la Presidente, debió hacer un mea culpa en público.

No hay comentarios: