jueves, 21 de junio de 2012
NI CLASES
En pleno conflicto social por la medida anunciada por Camioneros, los docentes hace los suyo ahora en la Provincia de Buenos Aires.
Desde Udocba, su titular Miguel Díaz, remarcó que "a la situación de incertidumbre que se viene percibiendo respecto del pago de sueldos y aguinaldos hay que sumarle el recorte compulsivo e inconstitucional de haberes en varios compañeros docentes con varios años de antigüedad, que deben tributar el Impuesto a las Ganancias".
Díaz apuntó además al "insuficiente salario básico inicial que cobran quienes recién se incorporan como maestros al sistema educativo".
"Cuando desde un lado y del otro del gobierno se cruzan y desmienten sobre la situación financiera provincial y el pago de sueldos, esto no hace más que incrementar las dudas y los temores en los trabajadores y por eso llegó el momento de reaccionar haciendo escuchar nuestra voz", manifestó el jefe del sindicato, que no integra el Frente Gremial pero participa en las paritarias bonaerenses.
Al referirse al Impuesto a las Ganancias, el dirigente recordó la movilización que harán hacia el INADI el 26 de junio, oportunidad en que más de 30 mil trabajadores de distintos gremios de la CGT presentarán en Moreno al 700 una denuncia por discriminación, tanto por el pago de Ganancias como por la pérdida de la asignación familiar por hijo.
De esta manera, el gremio de maestros bonaerenses anunció el cese de actividades por 48 horas que realizará "en la primera semana de julio".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario