domingo, 10 de junio de 2012
AGUANTE EL CAMPO
Se recrudece la acción del campo. Biolcati pidió llevar el paro del campo a las rutas
El titular de la SRA salió a convocar a los ruralistas a "manifestarse en las rutas" en el cierre del paro nacional que realizaron durante esta semana contra el impuestazo de Daniel Scioli y que se extenderá hasta el martes. "Nos espera una larga lucha", desafió.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, pidió hoy a los productores que acompañen el cierre del paro agropecuario con manifestaciones a la vera de las rutas y admitió que al sector le espera "una larga lucha" para que se atiendan sus reclamos.
Hasta el momento, los ruralistas habían desistido de realizar bloqueos. Por lo que estas declaraciones pueden leerse como una radicalización del conflicto, después de la "nacionalización" del paro anunciada el martes pasado.
En ese entonces, las cuatro entidades gremiales del campo (CRA, SRA, FAA y Coninagro) que conforman la Mesa de Enlace, dieron una conferencia de prensa en la que avisaban que las medidas se extenderían a todo el país, después de que el gobierno de Daniel Scioli aprobara el impuestazo contra el agro. Además, dieron a conocer la decisión de extender la duración del paro hasta el próximo martes, el día propuesto por Biolcatti para hacer notar su disconformidad con más fuerza.
Las primeras medidas de fuerza surgieron primero ante la amenaza de aprobar el proyecto y se recrudecieron cuando efectivamente el parlamento bonaerense logró aprobarlo después de muchas idas y vueltas. En Entre Ríos ya había habido movidas de este tipo por parte de los productores agrarios después de que el gobernador Serio Uribarri aprobara un revalúo del inombiliario rural del 600%.
Por su parte, el impuestazo bonaerense afecta la valuación fiscal de los campos en un 1300%, de un 300% en el inmobiliario rural y de un 600% en impuestos nacionales y Ganancia Mínima Presunta.
Los dichos de Biolcati fueron expresados durante un encuentro de ruralistas realizado en la ruta 5 y el acceso a la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde admitió el "alto" acatamiento que tiene el cese de comercialización de granos y ganado en pie dispuesto por la Mesa de Enlace por el término de siete días hasta el próximo martes.
Biolcati indicó que "el impuestazo" propuesto por la administración de Daniel Scioli y aprobado por la Legislatura bonaerense "afecta más a los productores de entre 100 y 500 hectáreas" y consideró que "los más perjudicados serán los de 200 hectáreas".
Desde la entidad ruralista, se indicó que Biolcati participará el próximo lunes de una asamblea de productores en Diamante, Entre Ríos, en el cruce de las rutas 11 y 131.
Atento a la decisión del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar de no atender los pedidos realizados por la Mesa de Enlace de ser recibidos en audiencia y tratar una veintena de temas, Biolcati indicó: "nos espera una larga lucha y estamos dispuestos a llevarla adelante".
"Este paro comenzó con el impuestazo del gobierno de Scioli, que no tuvo el coraje de defender a su provincia y de organizar sus finanzas, pero sus razones son mucho más profundas porque hoy no podemos vender trigo, el stock bovino cayó en 12 millones de cabezas de ganado y los mercados se encuentran intervenidos", expresó el ruralista durante el acto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario