viernes, 21 de noviembre de 2014
SOCIEDAD ENFERMA
Una sociedad enferma sumida en una total y brutal pasividad producida por la abulia y la indiferencia
La ciudadanía argentina hoy no solo no se resiste a los artilugios y mentiras con que el Gobierno está aniquilando su capacidad de pensar, sino que se ha entregado a él mansamente.
¿Podemos esperar alguna reacción? Creo que por el momento, no.
Porque cuando sin resistirnos, y más aun, agotados por la "diversión para todos", nos entregamos a un enemigo oculto en el Gobierno detrás de un rostro femenino que nos va ocupando o distrayendo con la cultura de lo irrelevante y trivial que nos idiotiza y paraliza sin que siquiera reconozcamos que estamos siendo asfixiados, es síntoma suficiente de que estamos en el horno.
Sin guardianes, ni rejas, ESTAMOS PRESOS o exiliados dentro de un Estado que todo lo vigila y concentra cada vez mayor poder político y económico (fundamentalmente sus funcionarios atesoran cada vez más nuestro recurso escaso).
Mientras la corrupción estatal y los delincuentes asolan nuestros domicilios en medio de las carcajadas de una diversión que paradójicamente interpretamos como signo de absoluta libertad Y SEGURIDAD..., y el problema no es que la gente se ría en lugar de pensar y obrar, sino que lo peor es que no sabe de qué se ríe, ni por qué ha dejado de pensar y de comprometerse solidariamente por el prójimo RECLAMANDO POR LA INSEGURIDAD Y LA LIBERTAD PERDIDA...
Tal vez mañana cuando comience a percibirse “olor a mudanza” en Olivos y en la casa “rosada”, reaccionemos… pero por el momento pongamos mucha atención al presente porque las puertas de nuestras libertades ciudadanas comienzan a entornarse y empezamos a escuchar los lamentos de las primeras víctimas de nuestra indiferencia, falta de colaboración y/o participación...
Mis hermanos en Cristo y ciudadanos de mi Patria, para derribar los muros de la prisión que el kirchnerismo construye diariamente hilada por hilada sin que lo advirtamos, debemos hacer un gran esfuerzo para recodar NUESTRA RAZÓN DE EXISTIR y si la estamos honrando con nuestras conductas
Traduzcámoslo:
¿Qué significa nuestra razón de existir en una sociedad?: Significa el reconocimiento del otro, el recuerdo permanente de que somos parte de un todo que es más que las sumas de las partes, que es lo que le da sentido, valor y eficacia a aquello que realizamos y para ello, debemos aferrarnos a las enseñanzas y cultura que nuestros antepasados nos legaron, a nuestras ilusiones y a nuestros ideales presentes y futuros, por devaluados que hoy estén.
Si lo hacemos con convicción y compromiso, puede convertirse en un hecho positivo si logramos encontrar el equilibrio entre lo que hay y lo que falta; lo que había en el pasado y se perdió, y lo que se agregó en el presente y puede mejorarse todavía.
Para que pienses y medites:
a. La inteligencia fracasa cuando es incapaz de ajustarse a la realidad
b. La ineficacia en instancias grupales suele ser producto de olvidar QUE NADIE VIVE NI SOBREVIVE SOLO Y SIN PROPÖSITOS.
c. Según Ortega y Gasset "El argentino tiende a resbalar sobre toda ocupación o destino concreto". Y yo lo confirmo al observar que seguimos repitiendo la dispersión política que comenzó en la década de 1920 cuando la UCR se dividió en tres. Hoy en la Argentina tenemos no menos de 498 agrupaciones políticas de las cuales 51 corresponderían a la provincia de Buenos Aires y 47 a la CABA. Sigamos con la dispersión y así nos irá
En azul y blanco, Hugo Cesar Renés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario