viernes, 10 de octubre de 2014
BECADOS AL ATAQUE
¡Al abordaje!: La Cámpora empieza a ocupar el Banco Central
Desde que logró la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central, Axel Kicillof se puso a trabajar para cambiar el directorio de la entidad monetaria. Apuntaba a quedarse con dos puestos clave: la Gerencia General y la Superitendencia de Entidades Financieras. En Relaciones Internacionales ingresaron dos militantes de La Cámpora y otro joven kirchnerista de la misma agrupación será ‘veedor’ del ex subgerente general. Antes, Kicillof había nombrado a Biscay en el directorio, ‘escrachador’ de Domingo Cavallo.
- Siguen los cambios en el Banco Central tras la salida de Juan Carlos Fábrega. Alejandro Vanoli y Axel Kicillof ya ubican a su gente y La Cámpora no quiere quedarse sin nada.
El ministro de Economía aspiraba a poner a un hombre suyo en el BCRA cuando forzó la renuncia de Fábrega, pero Cristina eligió a Vanoli. Sin embargo, el joven ministro avanzó sobre otros cargos de la entidad monetaria.
Cabe recordar que el flamante titular del Banco Central decidió que Juan Basco continúe en la Subgerencia General. Pero designó a Jorge Rodríguez como nuevo Gerente General en reemplazo de Juan Carlos Isi.
Basco continuará al frente de la Subgerencia General de Operaciones de la entidad monetaria.
Kicillof ubicó a Germán David Feldman, un economista de 31 años egresado de la Universidad de Buenos Aires, superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias. Había llegado al directorio de la autoridad monetaria el año pasado de la mano del titular de Hacienda.
Pedro Martín Biscay, el otro hombre que Kicillof designó en el directorio del Banco Central fue nombrado como vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias.
En el directorio Kicillof aspira a ubicar a alguno de los siguientes camporistas: Nicolás Arceo, Mariana González o Pablo Fariña, jovenes economistas de La Cámpora.
Según revela este 10/10 el diario El Cronista, a la mesa de operaciones de Basco le pusieron un “pibe de La Cámpora de veedor, dice un funcionario”.
“A la gente de Relaciones Internacionales les metieron dos chicas de La Cámpora que a los dos días de entrar ya se fueron a las reuniones del FMI”, indicó otra fuente
El abordaje de La Cámpora recién empieza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario