domingo, 11 de febrero de 2018

DRAMA VENEZOLANO

Sr.Embajador Faurie Mis felicitaciones coincido ampliamente con sus declaraciones y espero que las Naciones Unidas logre actuar con firmeza contra el drama humanitario que viven nuestros hermanos venezolanos. Mi nota publicada en varios medios nacionales y extranjeros "Venezuela: Una sola opciòn: Emigrar o Morir" fue remitida al Nuncio Apostolico y al Arzobispado de Buenos Aires. Una copia sera entregada en la Nunciatura de Buenos Aires y le agregare una copia de la nota que he recibido de uno de los asesores màs directos del Papa Francisco en el Vaticano, asi el Nuncio se la remite al Papa Francisco. Le he remitido varios mensajes solicitandole su urgente intervenciòn, no puede permanecer en silencio. El drama no solo lo viven los venezolanos en Venezuela sino que la situaciòn de los venezolanos en Argentina no es muy facil que digamos, han huido con los pocos recursos que tenìan que no les alcanzan para el alojamiento y comida. Hace una semana me encontre en la Plaza San Martin con dos jovenes venezolanas me puse a conversar con ellas y se me ocurrio preguntarles si tenìan hambre. Finalmente las invite a almorzar, hacia dos dias que solo tomaaban cafe y cafe. Estaban muy preocupadas porque el 15 de febrero se vencìa el pago del alquiler y no conseguìan trabajo. Solo tenìan en sus bolsillos cien pesos. Obviamente las ayude. No dudo que nuestro buen Embajador en las Naciones Unidas Martin Garcia Moritan a quien conozco mucho sabra hacer todo lo que nuestro gobierno nacional quiere. Como digo en mi nota el Gobierno de Macri ha hecho lo que yo esperaba que hiciera.Gracias por todo en nombre de mis parientes que a pesar de sufrir algunos siguen en Caracas aunque su situacion no es tan grave porque los que partieron a Mimai y a Suiza les envian dolares. Pese a ello todo es dificil porque no hay comida y medicamentos.Me pregunto si el Papa Francisco va a reaccionar, es lo que intento yo aunque se que debe estar bien informado. Espero que la Camara de Diputados de la Naciòn esta vez se pronuncie de manera muy dura y condenatoria contra el regimen dictatorial venezolano, satelite de la dictadura cubana. Copia al Diputado Nicolas Massot. Gracias por mis parientes venezolanos Dr.Francisco Benard Abogado y Periodista Un "periodista de raza" jamas se jubila. "La pluma independiente es la garantia de la Republica"

No hay comentarios: