domingo, 11 de noviembre de 2012
REFLEXIONES
REFLEXIONES SOBRE EL 8N
Lo ocurrido el 8 de noviembre me merece las siguientes reflexiones.
• Esta manifestación aunque multitudinaria, fue de motivaciones difusas y dispersas sin un centro de gravedad definido claramente. En realidad muchos (lamentablemente, la mayoría) de los manifestantes fueron egoístamente para protestar por las acciones de gobierno que circunstancialmente les afectan en su vida y no para defender a la Patria que se encuentra en serio riesgo de desaparecer. Fue una manifestación cuantitativamente importante pero cualitativamente no. Esto es algo así como si en el Titanic que se hunde, los pasajeros en lugar de buscar todos los medios para salvarse o salvar el buque fueran a protestar al Capitán porque las valijas se les van a mojar, o porque no les dieron el salvavidas, o porque el camarero no los atiende, o porque se les arruinó un viaje que debía ser de placer o por las joyas que pueden perder, o por el dinero que gastaron en el pasaje y que no le van a devolver.
• Trataremos de evaluar matemáticamente lo que ocurrió. Por el principio de Paretto es probable que tan solo el 20 % haya ido con el propósito claro de preservar la Patria y mucho más probable es que ese 20 % constituya también el 20 % de los argentinos que tienen la profunda convicción del riesgo que corre la Patria. Esto implica que el 80 % de las personas con convicción se quedaron en sus casas simplemente para ver por TV que ocurría, Solo participarían de una manifestación mucho más decisiva y enérgica con dirigentes jugados que muestren las caras y las garras y tengan un verdadero y manifiesto propósito de terminar con este gobierno de delincuentes traidores a la Patria para ser reemplazado por gente de bien.
• Si como se estima, han manifestado algo así como 1 millón de personas en todo el País, por el razonamiento anterior, es de esperar que haya 1 millón de personas de profunda convicción para terminar con este gobierno y dispuestos a jugarse la vida por ello. Para una población activa de unos 25 millones esto constituye el 4 % (bastante poco pero no insuficiente). Es necesario que ese 4 % encuentre la vía para una acción rápida e inmediata, porque de lo contrario, no va a quedar posibilidad de conservar ni siquiera una fracción pequeña de la Argentina ya derrotada (Ver nuestro artículo “Argentina derrotada”). Esa es la gran esperanza.
Toda la ingeniería gubernamental con el propósito de desactivar o anular el 8N fracasó porque:
• Cualquier provocación o acción violenta de infiltrados, destinada a declarar el estado de sitio (ya casi imprescindible para poder continuar con el 7D y el resto del proyecto estalinista) , hubiera desencadenado un desbande de grandes proporciones, seguramente con muchos muertos y heridos por lo que no se animaron a esta alternativa que los hubiera desacreditado aún más.
• Son tantos y tan graves los errores, mentiras, estafas, fracasos y robos al erario público acumulados por los miembros del gobierno y habiendo sido puesta tan en evidencia su incapacidad de administración y su indignidad que no hay uno solo con crédito mínimo como para que pueda hablar y ser escuchado. Todos los que hablaron solo lograron aumentar la irritación y las ganas de participar de la gente
• La presidenta con su megalomanía, taras, contradicciones, mohines, desvaríos, escenificaciones y desfachatez produce irritación por solo presencia de manera que su crédito siendo el más alto de todos los funcionarios es paupérrimo y el intento del mismo día 8 de derramar lágrimas de cocodrilo (o lágrimas por el cocodrilo Nestor) para que le tengan lástima produjo justamente el efecto contrario.
• Si, como es muy probable, el apagón y caos del día 7 fue provocado por los servicios de inteligencia o por sus lacayos a sueldo, con el objeto de disuadir e infundir temor a estar presente el día 8, se les volvió en contra porque provocó justamente el efecto de aumentar la irritación de quienes querían concurrir. Con la agilidad que los caracteriza salieron a resolverlo y echar la culpa a cualquiera e invertir la sospecha.
• Necesitaban descubrir vulnerabilidades como expresiones extremas o signos de violencia, para mostrarlos fuera de la ley o aparición de conductores liderando con discursos destituyentes, para tener así blancos a quién atacar. Nada de eso sucedió
• El siempre eficaz aparato de propaganda esta vez no alcanzó.
El Gobierno actuó muy “inteligentemente” haciéndose el buenito, tolerante y defensor de la libertad de expresión.
Los políticos de la oposición tan astutos para estas cosas también actuaron “inteligentemente” y no participaron solo alentaron y observaron
Los participantes también actuaron “inteligentemente” porque manifestaron pacíficamente, no mostraron dirigentes que sirvan de blancos, ni mostraron signos de violencia.
Preguntémonos frente al uso de tantas acciones “inteligentes” y pacíficas:
Que efecto tuvo sobre el gobierno: que no se sienta ya tan seguro y se encierre más en sí mismo.
Qué efecto tuvo sobre los políticos de la oposición: una toma de conciencia más clara de su inutilidad irreversible y de que ellos son también destinatarios de la manifestación
Qué efecto tuvo sobre la gente de bien: recobrar un poquito la esperanza perdida
Que se reveló: que los “millones” de partidarios del FPV (el mentado 54 %) miraron de afuera sin inmutarse con lo que queda claro que llegado el caso nadie va a salir espontáneamente a jugarse por este gobierno. Probablemente la mayoría se jueguen en contra si les resulta conveniente.
Qué cambio va a producir: EN LO INMEDIATO, NINGUNO REALMENTE SIGNIFICATIVO
Conceptualmente debemos decir que salió a la calle un PUEBLO ANÁRQUICO por falta de dirigentes, apoyado y alentado por una OPOSICIÓN DESHAUCIADA, para protestar contra un GOBIERNO AUTOCRÁTICO ensoberbecido. Conclusión: LA CRISIS DE ARGENTINIDAD SE MOSTRO EN TODA SU PLENITUD.
Las manifestaciones del tipo del 13 S y del 8N no le preocupan hoy por hoy al gobierno, que supo desactivar astutamente en su momento los reclamos del campo que se veían como más graves, pero en un entorno general económico, social nacional e internacional mucho menos adverso. Hoy hay un entorno enormemente más complicado y altísimamente riesgoso que puede disparar acciones mucho más decisivas, profundas y serias por parte de los argentinos. Esto sí les preocupa.
Veamos:
La Fragata Libertada en Ghana y la Corbeta Espora en Ciudad del Cabo cuyas consecuencias (bélicas o económicas) son impredecibles
El juez Griesa en EEUU que puede llevar al gobierno a un nuevo default
No se terminó aún de completar la disolución de las Fuerzas Armadas que aunque en este momento solo están dibujadas, sus miembros no son confiables para ellos y ya mostraron sus dientes
No hay plata ya para detener la rebelión sindical
No hay plata ya para contener la rebelión de los gobernadores
No quedan recursos para retener las ratas “fieles” para que no abandonen el barco cuando vean que se hunde
Loa dólares que necesitan fueron inmovilizados en los colchones de sus poseedores (fuga) en una jugada groseramente equivocada. Las divisas inmovilizadas son estériles. Simultánea y consecuentemente aumentó la fabricación y circulación de pesos de escaso valor que como nadie quiere atesorar generan una inflación que probablemente nos llevará nuevamente a la hiperinflación.
Están agotados todos los fondos a los que puedan recurrir en lo inmediato (Banco Central, Banco Nación, Anses, etc. etc.), y que son necesarios para sostener sus mentiras, la lealtad de sus mercenarios y los aplausos de su claque a sueldo.
Necesitan armar con urgencia la ingeniería del escape para eludir la espada de Damocles de su ajusticiamiento y cárcel si deben dejar el poder.
Necesitan apurar el copado de los grandes negocios que faltan y que aún no han sido copados, para continuar con su cruzada ideológica estalinista y sumar poder: el negocio de los cereales, medios de comunicación independientes, la producción agropecuaria, la distribución de energía, la telefonía fija y celular, el negocio de la salud, Internet y la industria de oleaginosas, la industria láctea y la industria farmacéutica, por mencionar los más importantes. Los genios berretas de la economía con que cuentan, presumen que obtendrán cuantiosos recursos de este traspaso . Para saber en qué va a terminar no hace falta más que ver los éxitos obtenidos en la nacionalización de Aerolíneas e YPF.
Los niveles de consumo no se pueden mantener cuando no se puede importar y la producción y el empleo caen.
La propaganda, que es el único rubro en el que debemos reconocer que el gobierno ha mostrado verdadera genialidad, ya no alcanza.
Una presidenta, que en plena decadencia muestra ya signos claros de colapso físico y psicológico. Si bien ella nos es la verdadera conductora, sí es la única sustentadora de la estructura de poder. Si ella falta todo se desmorona y creo que está en terapia intensiva. La falta absoluta de líderes propios con quién reemplazarla los encuentra obligados a seguir manteniendo en la conservadora a despreciados imbéciles inertes (Scioli) y a algunos otros ambiciosos, también despreciados, pero que dispuestos a garantizar impunidad.
Imaginemos que todos estos problemas se tienen que enfrentar con el grupo de mediocres improvisados e incompetentes funcionarios e intelectuales con que cuenta el gobierno y que todos conocen.
Para los que aún nos se han percatado, recordemos que Argentina está cada vez más cerca de su desaparición. Seamos realistas se acabaron los tiempos de los timoratos. Es hora de que ese 4 % que estimamos de Argentinos con suficiente convicción, se exprese con toda la energía que hace falta (en seguida se le sumarán muchos que aún dudan o que son mansos) o esto se acaba.
M.I. Trinchera
http://nuestratrinchera.blogspot.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario