viernes, 23 de noviembre de 2012
SIN FÚTBOL
JAMÁS HARÍA ESTO LA KRISS,HAY VOTOS DE POR MEDIO.....
Por Pablo Sirvén
Un mes sin fútbol y la Fragata vuelve a casa
Permuto Fútbol para Todos por la Fragata Libertad. Admito que hay algo egoísta de mi parte -casi no miro partidos, salvo algunos en las instancias cruciales de los mundiales, siempre y cuando esté allí nuestra selección- por lo que no cambiaría absolutamente nada en mi vida. Pero aun en los más fanáticos, tampoco se trata de un enorme sacrificio: si las transmisiones estatizadas nos cuestan 3,24 millones de pesos por día, no se trata de que se desprendan para siempre, ni mucho menos, de la gratuidad subsidiada de la "pasión de multitudes". Apenas con privarse un mes, juntaríamos las "moneditas" -20 millones de dólares- que nos piden para liberar a nuestra insigne embarcación.
Pagar veinte millones por ella no es mucho si paramos de ver fútbol gratis por un mes
La Presidenta dijo: "Podrán quedarse con la Fragata, pero no con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país". Pero ocurre que la nave es uno de los símbolos de nuestra soberanía y, para colmo, su nombre es justamente Libertad. Año a año, los cadetes que se suben a ella y recorren el mundo en viaje de instrucción hasta graduarse de guardiamarinas, representan una de las tantas manifestaciones de nuestra nacionalidad. Resignarse a perderla es conceder parte de nuestra soberanía y libertad.
Pagar veinte millones por ella no es mucho si paramos de ver fútbol gratis por un mes. Es cuestión de hablar con don Julio (Grondona) y con los clubes de fútbol para que hagan el esfuerzo patriótico de no percibir la suma que le correspondería por esas pocas semanas caídas. Queda sí por resolver el problema de dónde irían a parar las seissieteochescas tandas de los entretiempos en las jornadas del apagón futbolero. Podrían, tal vez, contratar publicidad en las tandas de Graduados y ShowMatch; se asegurarían quizás hasta más público.
Es cierto que pagar sería como darles la razón a los fondos buitre. Habrá que abonar, entonces, bajo protesta, como cuando te ponen un revolver en la cabeza y no tenés más remedio que dar vuelta tus bolsillos y vaciar tu cajero automático sin chistar. La Fragata está secuestrada y nos piden un rescate. Piensen como si fuese un hijo, ¿no lo pagarían?
No queremos por nada del mundo que se queden con ella por lo mucho que representa, por lo que tiene de valioso como patrimonio nacional e histórico
El "se podrán quedar con la Fragata" de la Presidenta sonó un tanto prematuro y ligero. No queremos por nada del mundo que se queden con ella por lo mucho que representa, por lo que tiene de valioso como patrimonio nacional e histórico. Sólo por eso merece ser defendida con más vehemencia. Fue botada durante el gobierno democrático de Arturo Illia y remozada durante la gestión de Néstor Kirchner. Por lo tanto, es mucho más que un bien de la Armada Argentina. Representa a nuestro país ante el mundo y su llegada a distintos puertos siempre causa curiosidad y genera la visita de los lugareños.
El año que viene cumplirá cincuenta años de prestar servicios. Si para entonces no la hubiésemos recuperado, será muy triste ver como en poco tiempo sufrirá la depredación y el desmantelamiento a que está sentenciada al ser abandonada a su suerte en un puerto hostil.
¿Se animarán los espectadores futboleros, los clubes, la AFA y el propio Estado a un fugaz "apagón" futbolero (repetimos: sólo seis días y unas horas) para invertir ese dinero ahorrado en que la Fragata vuelva a casa? Sería una manera de mantener a flote nuestra soberanía y no ser buitres con nuestra libertad..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario