domingo, 14 de septiembre de 2014
ANTIPERONISMO
> Kirchnerismo: forma sutil de antiperonismo
>
> En un artículo publicado el domingo 22 de mayo de 2011 en el diario La Nación, el periodista Jorge Fernández Díaz calificó al kirchnerismo como “una forma sutil de antiperonismo”, haciendo propia la definición formulada por un intelectual peronista al que no identificaba.
> Es por demás interesante que un periodista inteligente, informado y formado, desde una concepción política lejana al peronismo, haya visualizado tan certeramente lo que es la esencia del kirchnerismo neo-setentista: una praxis política profundamente antiperonista en sus contenidos, pero revestida y recubierta con formas y símbolos peronistas.
> Lamentablemente, hoy este periodista –como muchos de sus colegas- ha abandonado esta visión del antiperonismo kirchnerista, para hablar permanentemente del gobierno como “gobierno peronista”, pretendiendo cargar este nuevo fracaso del progresismo “nacional y popular”, en realidad unfrepasismo tardío (Jorge Asís dixit) sobre las espaldas del peronismo. Es que en última instancia el kirchnerismo-cristinismo no ha significado sino el último intento de las finanzas internacionales desde 1976 de institucionalizar la vida política nacional más allá del espíritu doctrinal del peronismo, en formas políticas sin raíces históricas y destinadas a insertar a la Argentina como colonia de la plutocracia financiera internacional.
> Es por eso que en el kirchnerismo han avanzado de la mano y encolumnados codo a codo los hijos dilectos de la UCEDE de Álvaro Alsogaray con los descendientes más rancios del Partido Comunista, compañeros de ruta de la Revolución Libertadora de 1955 y del Proceso de Reorganización Nacional de 1976.
>
> A. La mismísima presidente de la Nación ha reconocido que el peronismo le es esencialmente ajeno o lejano a su identidad política, al reconocer que en 1973 votó a Perón desde la izquierda, no por peronista. Muchos no peronistas votaron en esa oportunidad a Perón desde una postura de izquierda. En un rapto de sinceridad, la señora Cristina Fernández de Kirchner ha reconocido su filiación original no peronista.
> · Tampoco es peronista el señor vicepresidente Amado Boudou, nacido políticamente de las entrañas de la liberal UCEDE y graduado de la no menos liberal UCEMA, filial argentina de la Universidad de Chicago, un auténtico “Chicago boy” versión siglo XXI.
> · Tampoco son peronistas los señores Diego Bossio y Hernán Lorenzino, surgidos de la misma matriz política liberal que el anterior.
> · Lejano y extraño al peronismo es también el neo-ministro de Economía, el señor Axel Kicillof, “marxista keynesiano” (¿¿¿???).
> · Tampoco es peronista el señor Héctor Timmerman, originario feligrés periodístico del Proceso de Reorganización Nacional.
> · Ajena y extraña al peronismo es también la señora Diana Conti, auto-confesa y auto-promocionada stalinista, hija del Partido ComunistaArgentino.
> · Hijo dilecto del Partido Comunista Argentino es también el señorMartín Sabatella, al igual que el señor Daniel Filmus, militante menemista y funcionario grossista en los años 90.
> · Profundamente antiperonista es también el señor Carlos Zannini, militante en su juventud de la organización maoísta Vanguardia Comunista, inexplicable sobreviviente del Proceso de Reorganización Nacional.
> · Tampoco es peronista la ex ministra Felisa Micelli, militante de extrema izquierda y funcionaria inicial del Proceso de Reorganización Nacional, bajo el patrocinio de José Alfredo Martínez de Hoz y Juan Aleman.
> · Otra funcionaria del Proceso resultó ser la señora Alicia M. Kirchner.
>
> Como se puede apreciar, una pequeña muestra de la dirigencia principal del kirchenrismo-cristinismo que muestra que es una falacia y una falsedad manifiesta calificar al gobierno de la “década ganada” de peronista, porque es a todas luces evidente que se trata de un gobierno “peronista” sin dirigentes peronistas.
>
> B. Pero también es un despropósito mayúsculo y una afirmación absolutamente mendaz y falsa calificar de peronista al gobierno kirchnerista, cuando en esencia no sólo ha mantenido vigentes las leyes del Proceso de Reorganización Nacional y las políticas liberales de la Revolución Libertadora y del régimen menemista de los años 90, sino que además ejecutó políticas que nada tienen que ver con la praxis histórico-política del peronismo.
> · Pruebas al canto. Mantiene vigente la Ley de Entidades Financieras de 1977, rubricada por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz, que define a la actividad financiera como “actividad sometida al libre juego de la oferta y la demanda”.
> · También mantiene vigente la Ley de Expropiaciones, sancionada por la misma dupla cívico-militar.
> · Mantiene vigente también el Código Aduanero reformado en 1981por el gobierno cívico-militar del Proceso.
> · Aplica la misma política de Retenciones a las exportaciones agrícolas y en los mismos niveles aplicados por Adalberto Krieger Vasena, ministro de Economía de la Revolución Argentina de 1966.
> · Mantiene vigente la Ley de Inversiones Extranjeras sancionada y rubricada por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz en 1977.
> · Mantiene vigente la Exención del Impuesto a las Ganancias para la renta financiera, decretada por el dúo Carlos Saúl Menem-Domingo Felipe Cavallo en 1992 y rubricada por ley del Congreso Nacional en 1993.
> · Mantiene vigente la política petrolera privatizadora del menemismo de los años 90, manteniendo a YPF como empresa privada, sepultando en el olvido la YPF creada por el general Mosconi a principios del siglo XX.
> · Mantiene vigente la política expoliadora y vaciadora de las multinacionales mineras, implementada en la década del 90.
>
> Este breve resumen de personajes políticas y de políticas aplicadas muestra bien a las claras que el kirchnerismo-cristinismo de 2003-2013 no es para nada un gobierno peronista, sino más bien UNA FORMA SUTIL DE ANTIPERONISMO.
>
> Ante esta impostura neo-setentista y falsamente peronista del kirchnerismo que lleva a la Argentina a un nuevo fracaso histórico-político, estamos llamados a encarar una vez más la inmensa y titánica tarea de recuperar, reconstruir y restaurar la Argentina grande que soñaron los padres de la Patria. Por eso vuelven a cobrar vigencias las palabras del General Perón en su mensaje al país, pronunciado al retornar definitivamente a nuestra patria el 21 de junio de 1973: “Los Peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro Movimiento. Ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo o desde arriba. NOSOTROS SOMOS JUSTICIALISTAS. (…) No hay nuevos rótulos que califiquen a nuestra doctrina ni a nuestra ideología: SOMOS LO OUE LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS DICEN. No es gritando la vida por Perón que se hace Patria, sino MANTENIENDO EL CREDO POR EL CUAL LUCHAMOS”.
> Para la inmensa tarea que nos espera inspiremosnos en el ejemplo del General. La oportunidad suele pasar muy quedo. ¡Guay de los que carecen de imaginación y necesidad para no percibirla.
> Compatriotas y compañeros, a recuperar y reconstruir nuestra hermosa Nación Argentina, para felicidad y grandeza de nuestros hijos y descendientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario