martes, 29 de mayo de 2012
SE QUEMA EL RANCHO
SANTA CRUZ. Primer indicio anarquista: queman autos en El Calafate. En una madrugada quemaron once (11). La policía no sabe qué hacer.
Es alarmante cómo las autoridades en materia de seguridad de la provincia, son rápidamente desbordadas por los acontecimientos. En El Calafate incendiaron intencionalmente, 11 autos, 6 de ellos solos en la madrugada del sábado último. Desconcertada la policía, no encuentra el camino para resolver la situación. Como si esto fuera poco robaron en un negocio que linda con el Hotel Los Sauces. El sábado a la madrugada, El Calafate fue nuevamente escenario de la quema de autos en la vía pública. Seis vehículos de mediana antigüedad fueron incendiados mientras se encontraban estacionados, rompiendo los vidrios y tirando en su interior un producto combustible que comienzan a tomar rápidamente el tapizado, dejando en pocos minutos al vehículo convertido en una bola de fuego. Los bomberos acuden una y otra vez a sofocar incendios, pero hasta el momento es un absoluto misterio para la policía, cuál es motivo y quiénes son los saboteadores.
Algunos indicios suministrado extraoficialmente por la policía, indican que serían más de una persona y actuaría en conjunto en dos o más lugares, en tanto hay otra hipótesis de que sería grupos de jóvenes que salen a “divertirse” y el hecho de que se focalicen en vehículos viejos (R-12, Fiat 147, R-18 y similares) podría estar dado porque estos autos – en general – no poseen alarmas y les permiten concretar el ilícito y luego darse a la fuga.
Lo increíble del caso es que a dos semanas de repetirse estos hechos vandálicos, la policía no ha podido organizar una acción para ponerle fin a las andanzas de estos delincuentes. En total ya van 11 autos quemados, en una población relativamente pequeña donde ya las autoridades debieran haber cuadruplicado su presencia en las calles, realizando rondas en vehículos particulares, comunicados en red y recorriendo todo El Calafate, para poder detectar a los autores.
“No se hace nada, porque dicen que no hay policías; los únicos que corren son los bomberos. Como no queman la 4×4 de ningún funcionario municipal, nadie se calienta, al lado de mi negocio se quemó un auto que si estallaba el tanque de nafta nos quemaba a todos nosotros, pero parece que eso no le importa a nadie”, dijo a nuestro corresponsal el dueño de un multirrubro cercano donde sucedió uno de los atentados contra un auto estacionado.
Cerca de CFK
El colmo de la inseguridad llegó al barrio de la presidenta Cristina Fernández, pues un ladrón encapuchado y a punta de pistola robó en la heladería y fábrica de chocolate “Ovejita Patagónica”, un local lindante con el Hotel Los Sauces de la familia Kirchner y a pocos metros de la residencia oficial. “Es que cuando ella (La presidenta) no está, es como que la seguridad se relaja. Imagínese, si roban ahí, lo que queda para nosotros”, dijo el kiosquero, alertando que El Calafate se ha convertido en un lugar con mayor inseguridad y hasta ahora no hay un plan efectivo para combatir el delito. (OPI Santa Cruz)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario