jueves, 31 de mayo de 2012

DESTRUYENDO EL PESO


DIPUTADO ASSEFF: “EL GOBIERNO ESTÁ DESTRUYENDO EL PESO COMO MONEDA DE CAMBIO Y DE AHORRO”.

“El peso debe ser nuestra moneda de cambio y de ahorro, pero ello no se logra emitiendo pesos sin control y prohibiendo comprar otras monedas. EL KIRCHNERISMO VA A DESTRUIR EL PESO COMO MONEDA DE CAMBIO Y DE AHORRO, dijo el diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal Unir).

“Una moneda es aceptada por la confianza que genera, y esa confianza significa estabilidad y poder adquisitivo, declaró el diputado. Con la inflación que estamos padeciendo, tema tabú para el kirchnerismo, que no toma ninguna medida para controlarla, los argentinos seguirán buscando lógicamente respaldarse en el dólar u otra moneda estable”.

“La moneda fuerte se construye con reglas claras, con seguridad jurídica, atrayendo inversiones y no con políticas discrecionales o cepos. Si bien pueden existir casos de delito económico contra el Estado transfiriendo dinero del sistema financiero a sabiendas del daño que produce o plata no declarada y por ende no se puede justificar su tenencia, hay que recordarle al kirchnerismo que la gente que trabaja, el simple ahorrista, va al dólar para no perder el valor que ha conseguido con su esfuerzo. Cada diez años vivimos estos cimbronazos, consecuencia de que el único anclaje para estabilizar relativamente los precios es congelar el tipo de cambio que más tarde o más temprano explosiona. Lo hicieron Martínez de Hoz y Cavallo antes", finalizó Asseff.

No hay comentarios: