viernes, 18 de mayo de 2012
KURRO CICCONE
Legislador denuncia que el cambio de formato del DNI es "un negociado con Ciccone"
El diputado cordobés Ernesto Martínez (foto) dijo a Cadena 3: "Es escandaloso. Cuando no se sabe la propiedad de la empresa y se sospecha que sea de Boudou, no se puede apurar una ley de este tenor para generar certeza de un negociado”.
El diputado nacional del Frente Cívico, Ernesto Martínez, denunció que el cambio de formato de los documentos de identidad es un negociado con Ciccone.
El Senado convirtió en ley con 41 votos a favor y 22 en contra la reforma al Código Electoral que transforma el DNI en un soporte único de tarjeta y elimina la libreta para votar.
“La ley que se acaba de sancionar desliza que como se va a votar con un DNI formato tarjeta los otros pasarían a no tener sentido por lo cual el Ministerio del Interior ordenará cuándo hay que cambiar todos estos DNI verdes y los celestes que se hicieron profusamente”, dijo a Cadena 3.
Sobre el negocio de la impresión, el diputado remarcó que “hay que ser mal pensados”.
“Normalmente la impresión de documentos lo hacía la empresa Ciccone. Es una cosa decididamente escandalosa. Cuando no se sabe la propiedad de la empresa y se sospecha que sea propiedad del vicepresidente Amado Boudou, no se puede apurar en 15 días una ley de este tenor para generar un certeza de un negociado”, indicó Martínez.
Por otro lado, remarcó otros dos inconvenientes: “No está definida la oportunidad en la que se van a cambiar, es una ley que se hace por las dudas y tampoco están determinados los controles de emisión de votos. Cómo será la certificación”.
Al adoptar el sistema de una única tarjeta como documento válido para votar y eliminar la libreta en la que se dejaba constancia de la emisión del voto mediante un sello, se establece en la ley que se "emitirá una constancia de voto que contendrá los datos" del elector y la firma del presidente de mesa.
Sin embargo, la ley no aclara cómo será esa constancia de voto e indica que "el formato de dicha constancia será establecido en la reglamentación" de la norma, cuando llegue al Ejecutivo.
De todas formas, la reforma aclara que tanto la Libreta de Enrolamiento, como la Libreta Cívica y el DNI "en cualquiera de sus formatos" podrán seguir siendo utilizados para votar, hasta el 2015.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario