sábado, 26 de mayo de 2012
TORTILLA
Un operador político de Eduardo Buzzi estuvo en la comitiva que viajó a Angola.
Se trata de Jorge “el Negro” Bellini, un hombre de plena confianza del presidente de Federación Agraria. Los máximos dirigentes de la entidad federada habían criticado la misión comercial. Los negocios que fue a cerrar a África y el sospechoso manejo de la polémica Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas.
Jorge "el negro" Bellini (primero izq.)
La comitiva de más de 300 empresarios que viajaron a Angola la semana pasada junto a los más altos funcionarios del Gobierno nacional estuvo compuesta por polémicas personalidades de diversos rubros de la economía del país.
Entre los hombres de negocios que se subieron al Jumbo de Aerolíneas Argentinas se encontraron, por ejemplo, el empresario ícono del menemismo, Carlos Spadone; el titular de la Feria La Salada, Jorge Castillo; y el ruralista ultra-kirchnerista, Ider Peretti.
Sin embargo, hubo una presencia que pasó desapercibida para los empresarios y hasta para los propios medios de prensa. Se trata de Jorge Bellini, un dirigente de Federación Agraria (FAA) y operador político del presidente de esa entidad, Eduardo Buzzi.
Según pudo averiguar La Política Online, “el Negro” Bellini es un hombre de plena confianza de Buzzi, maneja la filial federada de Berabevú (en Santa Fe) y es Pro-Tesorero de la Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas “Abel Otaño”.
Al parecer, Bellini junto a un grupo de empresarios estarían por invertir alrededor de 8 millones de pesos en la instalación de un molino harinero en el sur de Santa Fe, para lo cual, decidieron viajar a Angola a intentar cerrar sus primeros negocios.
Lo cierto es que la presencia del operador político de Buzzi en la comitiva de empresarios que viajaron a Angola generó un gran revuelo en el sector agropecuario dado que varios dirigentes federados criticaron duramente la misión comercial.
El propio diputado y referente de FAA, Ulises Forte, fue terminante: “Los miembros de la comitiva parecían estar en un viaje de egresados, sacándose fotos y subiéndolas en las redes sociales, en acciones proselitistas que pagamos todos los argentinos”, apuntó.
En tanto, la Cooperativa de Carnes Alternativas cuenta con más de 200 productores asociados y es presidida por Buzzi y Ciriaco Fortuna (Director del Distrito 6 de FAA). Su principal objetivo es fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad porcina.
Dicha Cooperativa posee un grupo de conducción política compuesto por Omar Príncipe (de la filial de Aceval), el mencionado Ciriaco Fortuna (de la filial de Chabás) y el polémico “Negro” Bellini (de la filial Berabevú).
En varias oportunidades, la Cooperativa –dirigida por los tres delfines de Buzzi- fue sospechada por sectores opositores a la conducción de FAA como una creación del buzzismo para captar subsidios oficiales y así financiar la política interna.
De hecho, a principios de febrero el Gobierno de Santa Fe entregó a la Cooperativa un aporte de 5 millones de pesos en un acto en el que estuvo presente el gobernador Antonio Bonfatti, el vicepresidente de FAA, Julio Currás y Bellini, entre otros.
Las fuentes consultadas por LPO cuentan además que justamente el “Negro” Bellini es uno de los fiscales históricos de la lista Azul y Blanca (la lista de Buzzi en FAA) en la Junta Nacional Electoral de la entidad federada.
“Bellini es parte del buzzismo puro; de esos tipos que siempre ponen la cara. Uno de los hombres más importantes para Buzzi en el marco de su entorno militante que tiene como misión agigantar su figura”, dicen las fuentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario