viernes, 13 de julio de 2012
CERRO DRAGÓN
Ahora Buzzi culpa a Duhalde por Cerro Dragón (?)
Eduardo Alberto Duhalde abrazado por Néstor Carlos Kirchner.
Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico de la Gobernación de Chubut, acusó a Raúl Castells de intentar desestabilizar al gobierno de Martín Buzzi.
“No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que aquí existió la intención de debilitar o directamente desestabilizar a Martín Buzzi y a su gobierno. Resulta que ahora aparece el piquetero Raúl Castells pidiendo la intervención de la provincia, un personaje vinculado con (Eduardo) Duhalde y los sectores del peronismo enfrentados a Cristina y que en las últimas elecciones se agruparon dentro del llamado Peronismo Federal, el mismo que en Chubut llevó como candidato a vicepresidente a Mario Das Neves”, dijo el funcionario.
Montoya consideró que “la aparición de Castells pidiendo la intervención de la provincia es un clásico, es como un certificado de identidad que delata a quienes están detrás de la operación de ir contra el gobierno de Buzzi. Ese trabajo sucio ya lo ha hecho muchas veces en otras provincias y siempre al servicio de los mismos, porque en el mundo de la política se sabe muy bien la relación entre Castells, Duhalde y los sectores que formaron el Peronismo Federal, incluido el propio Das Neves”.
El funcionario, ya con un delirio considerable, también señaló que “son muchos los que a Buzzi no le perdonan que forme parte del proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Kirchner. Este, me parece, es el fondo de la cuestión. Porque Buzzi supo interpretar el mandato de la inmensa mayoría de los chubutenses, llamando al diálogo, la unidad y la reconstrucción del vínculo con la Nación. Mientras que Das Neves terminó con Duhalde haciendo un papelón electoral, Buzzi tomó la decisión de abrir un nuevo ciclo en la política chubutense, trabajando sin resentimiento en la reconstrucción de la unidad para encarar las políticas de transformación que se necesitan, especialmente en el campo de la producción y el trabajo”.
Entre tanta tontería gubernamental, muy apropiada la reflexión de la web Rawon Online:
"Casi obsesionado en la búsqueda de desestabilizadores reales o presuntos, el Gobierno va tendiendo un largo manto de sospechas sobre las prácticas políticas en Chubut. El ex –Gobernador Das Neves; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, la petrolera Pan American Energy y el pintoresco piquetero Raúl Castells, forman parte por ahora del esquema que van diseñando los funcionarios, cuya angustia puede comenzar a trasladarse al conjunto de una sociedad que demanda soluciones, tranquilidad y convivencia democrática, aún en medio de las dificultades.
“Hay un conjunto de interrogantes que tienen que tener su respuesta. Lo dijo la propia Presidenta de la Nación, hay un trasfondo oscuro en lo sucedido en Cerro Dragón y es muy importante que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban las sanciones que correspondan a semejante conducta, claramente atentatoria a la paz social y a las propias instituciones”, dijo el Gobernador luego de su reunión con los diputados del Frente Para la Victoria, en la que se acordó crear una comisión inter-institucional para “hacer un seguimiento estricto” del cumplimiento del contrato de concesión con PAE.
La medida es razonable y debiera haberse tomado hace mucho tiempo, pero bien vale el intento de que el Estado controle desde ahora y para siempre, no sólo ese sino todos los contratos de concesión que benefician a empresas privadas.
Por debajo de Buzzi, sin embargo, apareció el secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya, un hombre menor de la política provincial, denunciando con tono apocalíptico cuestiones muy imprecisas, como aquella que refiere que al Gobernador “no le perdonan que forme parte del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Kirchner” y uniendo a esa definición la aparición de Castells, a quien vinculó de inmediato “con Duhalde” y “con Das Neves”.
Antes de que aparezcan los retruques, quizás sea necesario señalar aquí que cuando Rawsonline era el crítico más áspero del ex – Gobernador, Montoya iba en la lista de diputados provinciales del Modelo Chubut, que entonces no le parecía tan diabólico como ahora.
Desde aquel lugar, se señala ahora que lo que Chubut menos necesita es que el peronismo (el peronismo completo, con todos sus “ismos”) nos sumerja a todos en una interna salvaje para dirimir quién es el más bueno, o el más malo, olvidando su indelegable responsabilidad de ejercer con sensatez y eficiencia el poder en beneficio de todos.
El peronismo suele tener la rara habilidad de involucrar al conjunto social en sus disputas internas, cruzando sin límite alguno los delicados bordes de la convivencia ciudadana. Por eso hay que recordarle ahora a sus dirigentes, de todos los colores y de todas las extracciones, que encuentren un poco de calma, que lleven los presuntos delitos a los juzgados para que allí se esclarezca su existencia o su inexistencia y que no enturbien con sus crispaciones propias el derecho de todos a enfrentar con tranquilidad un año que se prevé difícil.
Menos palabras y más acciones concretas y la interna a dirimirla en el terreno de la política partidaria, con un escrupuloso cuidado en mantener los intereses provinciales lejos de esas disputas, amasadas con esquives, agachadas y discursos que ya empiezan a cansar a los que no se encolumnan detrás de los variados bandos que conviven, malamente, en el partido de gobierno.
Antes, cuando existían como alternativa de poder real, se solía decir: “calma radicales”. Quizás esta es la hora de recomendarle el mismo remedio al peronismo, antes de que sea tarde."
Calma compañeros, que falta mucho para casi todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario