viernes, 27 de julio de 2012
CÓMO HAREMOS ???
¿CÓMO HAREMOS?
Imaginando un futuro poskirchnerista, si es que todavía podemos imaginar libremente, nos preguntamos:
¿Cómo haremos para salir adelante y recuperar el tiempo perdido de forma tal que nos coloque en el camino correcto?
Las preguntas que a continuación nos surgen son:
¿Cómo haremos para hacerle entender a la gente que debe trabajar y qué el trabajo dignifica, cuando en la Argentina actual ya contamos con tres generaciones que no conocen ni saben que es trabajar?
Existe el derecho a una vivienda digna, que debe instrumentarse por medio de prestamos hipotecarios que beneficien a quienes los soliciten mediante cuotas fijas a ser canceladas con el producto del trabajo de los tomadores.
La igualdad de oportunidades en lo social, cultural y económico debiera ser el anhelo a alcanzar por cualquier gobierno que suceda al que esté en mandato
.
¿Cuál sería entonces el medio más efectivo, honesto y revolucionario para lograr el progreso del país?
La Educación, sin ninguna duda. Hablamos de una Educación de calidad. La educación y la cultura para todos es la mejor contribución que se le puede dar a todos los habitantes de un país y sobre todo a quiénes sufren desigualdades que impiden una integración con el resto de la sociedad más favorecida.
¿Cómo haremos para que las tomas de colegios, empresas, rutas, calles y demás actos vandálicos sean impedidos por las fuerzas del orden y constituyan delitos y no triunfos de la democracia?
¿Cómo haremos para que los delincuentes sean condenados y no vuelvan a robar, violar y matar nuevamente ni sean liberados antes de cumplir la pena correspondiente?
¿Cómo haremos para que los funcionarios y los políticos nacionales comprendan que tienen que servir a la Nación y no a sus intereses y relaciones personales?
¿Cómo haremos para recuperar la independencia de los poderes?
¿Cómo haremos para que un Juez de la Nación se comporte como un tal y desempeñe su función idóneamente?
¿Cómo haremos para que los legisladores sean verdaderos representantes de los intereses de los habitantes de la Nación Argentina y no de los dictados del Presidente de turno?
¿Cómo haremos para hacerle comprender a un sector de la sociedad que las dádivas, prebendas y las políticas clientelistas producirán más pobres, más desposeídos, más dependientes del gobernante que las implemente y los perjudicaran aún más con el paso del tiempo beneficiando a los más ricos y a quien detente el poder, ya que dependerán de la dádiva volitiva qué este último les otorgue?
Educación, trabajo, esfuerzo, proyección, planificación, honestidad, solidaridad y respeto son algunas de las claves que aplicadas por todos a todos por igual, harán de la Argentina un país que salga de la decadencia que nos agobia y nos encuentra sumidos en este tétrico presente.
Alejandro Olmedo Zumarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario