martes, 15 de mayo de 2012
EL BESO DE LA MUJER ARAÑA
Había una gran expectativa este martes (15/05) por lo que pudiera decir Cristina Fernández en el partido de San Fernando, donde compartía un acto con Daniel Scioli quien la semana pasada expresó sus aspiraciones presidenciales para el 2015 si no se lograba una reforma constitucional y que fue el blanco de un pedido de informes motorizado por la oposición y su vicegobernador sobre los gastos de publicidad.
El escenario fue el partido de San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense, gobernado por Luis Andreotti un hombre de Sergio Massa, el intendente de la vecina Tigre.
Cristina y Scioli visitaron la planta Victoria de Kraft Foods Argentina, donde se inauguró la nueva línea de producción de chocolates Milka.
Allí mismo realizó las acostumbradas videoconferencias con otros distritos, tras lo cual hizo uso de la palabra el titular de Kraft quien destacó los 5.000 empleos directos generados y los
50 millones de dólares “en sustitución de importaciones por productores locales”, a tono con el relato presidencial.
Daniel Scioli no habló, y fue Cristina quien cerró el acto con su discurso con referencias al intercambio comercial, producción de manufacturas y defensa del “modelo” con pedidos de “responsabilidad” a los sindicatos, empresarios e intendentes.
En ese sentido repasó la relación comercial bilateral con Estados Unidos donde precisó que “Argentina en 2003 Argentina tenía superávit comercial con USA de 1.125 millones de dólares. En 2004 cayó y en 2005 se ubicó en 495 millones (…) tras la reestructuración de la deuda externa y el pago al FMI y la industrialización que comienza en el país” en coincidencia con el “déficit comercial con USA porque USA es proveedor de maquinarias”, etc.
Luego informó que en 2011 ese déficit llegó 3.450 millones por lo cual agregó que le dijo a “Obama que le estaban informando mal” y que no es culpa de los países que se industrializan.
También se permitió bromear: “Las golosinas…si hacemos lo que quiere Cormillot nos aburrimos mucho, ¿quien no se puede dar el placer de agarrar un chocolate?…es una maravilla, ver en tus pibes la alegría de comprarle a tu hijo una golosina”.
Tras esas breves palabras y antes de partir, Cristina se cruzó en el escenario con Scioli a quien despidió con un beso. Ese fue el único dato de la jornada en la relación entre ambos luego del anuncio público del mandatario provincial de que pretende sucederla en 2015 y tras una semana enmarcada en la puja que mantiene el gobernador con su vice, Gabriel Mariotto, quien anticipó mediáticamente que sólo responde a la jefa de Estado y que él (por Scioli) debe hacer lo mismo.
Un silencio llamativo y todo una señal cuyo significado solo conoce Ella.
La planta Victoria de Kraft –la segunda empresa mundial de alimentos- opera, según se informó, con tres turnos, y con una producción mayormente destinada al mercado interno, y el resto exportada a Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario