viernes, 31 de agosto de 2012

MENORES


Respecto a que el oficialismo tiene resuelto avanzar con la reforma al Código Electoral para que los jóvenes de 16 años puedan votar, y que aseguran que a esa edad los jóvenes "poseen un nivel de información que los habilita ampliamente para poder formar su opinión". Me pregunto, reitero, desde mi ignorancia, si los legisladores y el ejecutivo que es en realidad quien fogonea este proyecto para eternizarse en el poder, no saben las consecuencias que ese desatino acarreará. Por una parte, no es cierto que los jóvenes de 16 años posean tal nivel de información que declaman. Si aún así lo poseyeran, la información no basta para decidir con ecuanimidad o sin ella quienes puedan ser los futuros representantes del pueblo en el Congreso Nacional, habida cuenta que los elegidos por la población adulta y habilitada traicionan descaradamente a sus electores en beneficio de su propia clase, la burguesía, y el gobierno de turno.

Por otra parte, el hecho de poder decidir quienes van a ocupar las bancas en ambas cámaras, obligaría a modificar la mayoría de edad de los jóvenes por la responsabilidad del acto decisorio y los habilitaría para la emancipación temprana del seno familiar, por lo tanto deberían trabajar, en edad aún escolar, ya que su responsabilidad no podría estar solamente acotada a la emisión de un voto y luego lavarse las manos. También, y en caso que los jóvenes ya habilitados cometieran actos delictivos, dichos actos serían punibles como les cabe a cualquier adulto mayor pues estarían en igualdad de condiciones, por lo que habría que modificar el código penal.

Pregunto: ¿le daríamos a nuestros jóvenes que por su edad sólo piensan en estudiar (algunos) salir a divertirse (muchos) conseguir sexo prematuro con las consecuencias que vemos a diario en los noticieros de jovencitas embarazadas o ya con más de una descendencia, a muchos lamentable e irremediablemente hundidos en el infierno de la droga, a otros que pululan las calles formando banditas “pirañas” que arrebatan de sus pertenencias a cualquier ciudadano, y todo por la inoperancia y también la indiferencia de nuestros legisladores y el gobierno incluido? digo, ¿le daríamos la responsabilidad de elegir a nuestros representantes por más que estos últimos de todas formas traicionen al pueblo que los elige?

Cada efecto es producto de una causa, y la causa de esta crisis omnímoda que está viviendo y/o padeciendo nuestra sociedad es justamente el equívoco políticamente incorrecto que los adultos tuvimos y tenemos de “elegir” a nuestros representantes, gobierno incluido. Nos dejamos engañar con los espejitos de colores y con la parafernalia obsoleta y descascarada tanto del peronismo secular como de su cohorte de falsa oposición. ¿Podemos entonces darle la responsabilidad a nuestros jóvenes casi niños aún a que decidan por tan magno y trascendente acto, por la mentada formación política que tienen de aparecer en una foto con los dedos en V delante del estandarte impúdico de esa asociación ilícita auto denominada “ La Cámpora ”?

Lo pregunto, reitero, desde mi ignorancia; sarcasmo incluido.



Mario Goyena Lorenzen

No hay comentarios: