lunes, 6 de agosto de 2012
NEGROS DE MIERDA
Un país entre la agrupación "Negros de Mierda", o una Nación decente
El Gobierno ha ingresado en la ruta de llevar al país hacia una contracultura cada vez más decadente y violatoria de los principios republicanos
ARGENTINA.- A esta altura no se trata de cuestiones ideológicas; sería muy simplista definir lo que está pasando en el país rotulando como "fachos" o "zurdos" a quienes opinen a favor o en contra del Gobierno. La situación es mucho más grave cuanto más pronunciado es el deterioro social que se está produciendo y que pareciera ser una política de estado. Sólo un obtuso o un fanático podría suponer que este modelo pueda tener buen final.
Los indicadores son preocupantes, porque se está montando en la sociedad la idea de que ser delincuente es ser "transgresor" y "cool"; a su vez, el delito se ha convertido en una entelequia jurídica nada más y el delincuente es una víctima de la sociedad. Cuando a Usted lo asaltan, la culpa es suya por haber trabajado durante años para tener una casa que el ladrón no tiene; ¿suena absurdo, verdad? Pero es real.
En ningún país civilizado, por ejemplo, al Director del Servicio Penitenciario Federal se le ocurriría organizar murgas y sacar a los presos a la calle a participar de "Kermeses" como forma de resocializar a ladrones, homicidas y violadores.
Sólo en Argentina, el Director del Servicio Penitenciario Federal - Víctor Hortel- organiza bailantas públicas donde danza con los reclusos disfrazado del "Hombre Araña". Ni siquiera al imaginativo Fidel Castro se le ocurrió semejante fantochada, por el contrario.
Este Hortel, es el creador de una agrupación (llamémosla así), intitulada "Negros de Mierda", que se define como "un colectivo cultural, militante, nacional y popular (que) reivindica los valores que nos dan identidad" y que convoca a encuentros donde hay que asistir "disfrazado de vecino" (¿?) y donde se puede "morfar un guiso para chupetearse los dedos" y "para que baje" -el guiso-, "una barra compañera, bien surtida de Vino, Birra, Fernetes, Gasiosas (sic) y demás libaciones". Una imaginativa manera de hacer política nivelando para abajo. Al lado de esto, el que escribió "Alpargatas sí, libros no", era un principiante.
Estos "Negros de Mierda" convocan a los más altos funcionarios a sus "tenidas" a quienes otorgan el nada académico título de "Auténticos NDM"; entre los primeros consagrados están Daniel Filmus y Luis D'Elía. Comentarios a cargo del lector.
Estas actividades constituyen una violación a la Ley 24.660 (de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad) que propone la reinserción social, que suponemos difícil de lograr al son de tumbadoras y "birra libre". ¿No fue Perón el que dijo aquello de "dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada"? Tal vez se le olvidó decir cuál era la ley.
El "Vatayón Militante"
Es otra extravagancia bajo cuya férula se estaría gestando "una organización de asesinos, violadores y narcos que al amparo de lo más encumbrado del poder político, constituye una amenaza para la sociedad", según las durísimas expresiones del ex Ministro del Interior, Secretario de Seguridad y de Inteligencia, Miguel Ángel Toma (Ver en http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=16797 ). No sabemos si para tanto, pero de todas maneras el caso de los músicos, Eduardo Vázquez, condenado por matar a su mujer incinerándola y Jorge Salcedo, condenado por dos robos agravados, son testigos de las prebendas que obtienen algunos internos por participar en esta movida.
Estas son las pruebas más evidentes de la decadencia en que está sumido el país, con una Presidente que instituyó el monólogo histriónico, estridente y burlesco por cadena nacional con un léxico cada vez más carente de calidad dialéctica, con alusiones de mal gusto e impropias, no digamos para una Primera Magistrada, sino para una dama.
El más elemental sentido común indica que será imposible vivir en país donde la violencia es creciente, la regulación excesiva y donde el cierre de la aduana irá dejando cada vez menos opciones comerciales, incluso aquellas más domésticas.
Una oportunidad para construir la Nación
¿Una posible solución? Hay que buscarla en el interior del país, con una alianza de gobernadores que incluya a la Provincia de Buenos Aires superando la antológica frontera de "la Avenida General Paz".
Es momento de construir la Nación bajo un sentimiento común que se asiente en lo que nos une a todos, nuestra cultura más folclórica (en sentido general), rechazando este discurso que disgrega y enfrenta. Somos muchos más los argentinos que creemos que una Argentina de excelencia es posible, sobre las minorías violentas.
A los "Negros de Mierda" hay que oponer una opción superadora, despojada del resentimiento que encierra esa frase, basada en la igualdad de derechos y el cumplimiento también igualitario de las obligaciones.
Quizás sea llegada la hora en que ese interior profundo, constituyente y fundante, se abroquele para salvar a la Patria del desguace social al que la están llevando. ¿Será una utopía? Quizás, pero creo que vale la pena comenzar a pensarlo.-
Por Ernesto Bisceglia
Para El Intransigente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario