
viernes, 31 de agosto de 2012
YANQUIS

GOLPE DE ESTADO

1 de Agosto de 2012
INMINENTE GOLPE DE ESTADO EN EL PAÍS
Por Emilio Nazar Kasbo*
Todo está en el límite del hartazgo. Prepárese, y no se asuste. Todo está bajo control. Usted no es un delincuente; los delincuentes son ellos.
Hemos podido confirmar por fuentes propias, la existencia de un inminente complot que está pronto a acabar y barrer con el Gobierno y sus aliados, destituyéndolos.
Efectivamente, no se trata de fuerzas “antidemocráticas”, sino “antioficialistas”. Se han aliando opositores de todo tipo, desde disidentes, patriotas, socialistas, liberales, sindicalistas, nacionalistas, católicos y no católicos, e incluso comunistas, en reuniones que han conjugado las inquietudes más básicas entre todos para confluir en la drástica decisión.
En realidad, no existe un “plan”, sino que se ha acordado el apoyo a una desconocida figura, al cual denominaremos “Caudillo Restaurador” (que en adelante abreviaremos por sus siglas, CR), que si bien es una figura altamente reconocida, incluso mundialmente y con perspectiva histórica. Su nombre está, pero por obvios motivos no lo daremos a conocer hasta que el mismo se manifieste.
Pero regresando al nudo de la cuestión, en las reuniones de “complot” comentadas, se han abordado diversos temas, que van desde los “derechos humanos” (donde se ha definido específicamente qué es lo “humano” en oposición a lo “antihumano” e “inhumano”), hasta el panorama que señala la debilidad gubernamental. Efectivamente, en dichas reuniones, que llevan años ya desarrollándose para alcanzar lo que hoy consideran “madurez” del “movimiento”, se ha descrito cómo ha variado el oficialismo en su composición.
El oficialismo gubernamental ha variado en el modo en que se ha integrado, comenzando por sus exterroristas fundadores hasta su actual viraje buscando el apoyo en ínfimas minorías carentes de toda representatividad (de todos aquellos que van a contrapelo de la sociedad trabajadora, justamente los lujuriosos invertidos, tortilleras, sexópatas, drogadictos, degenerados, delincuentes, y líderes de las grandes masas de indigentes producidos por el mismo gobierno para mantenerlos como rehenes electorales e ideológicos a cambio de míseros “planes sociales”), junto con un pequeño núcleo de empresarios venales, obsecuentes y mercenarios que participan de la corrupción gubernamental. Esa es toda su fuerza “militar”: un grupo de amanerados capaces de rajuñar las ollas de los caceroleros que reflejan la verdadera indignación popular. ¡Toda una milicia! Y con su temible grito de guerra: “Salí que te rajuño”.
Sí, el plan es una gran jornada de caceroleros que saldrán a las calles indignados, como en la época de “Fernandito”, a quejarse en las calles planteando la destitución de las autoridades, mientras que fuerzas descontroladas ingresarán al Congreso y a la Casa de Gobierno, y también al Palacio de Justicia, destruyendo lo que hay en su interior (creo que esta película ya la vi antes en alguna oportunidad…).
Mientras tanto, los legisladores opositores sesionarán para destituir a quien está creyendo ocupar la máxima autoridad nacional, cayendo en el vacío legislativo en materia de sucesión presidencial, de modo que sólo CR podrá ocupar el máximo lugar de honor en el país.
¿El “plan”? Sólo la Restauración de las Leyes en el Orden Natural, y que en núcleo de delincuentes que se encuentran en el poder vayan a la cárcel, para ser juzgados como Infames Traidores a la Patria con las máximas penas que existan, ya que se tratarán de causas de “lesa humanidad” por Genocidio espiritual, cultural, moral y material contra la población nacional, mientras a su vez el grupúsculo oficialista construyó enormísimas fortunas corruptas a costa del sacrificio pueblo nacional.
El plan está listo para que funcione el día “D” a la hora “H”, lo cual ha sido clasificado como “ultrasecreto”, y de lo cuál sólo estarán enterados sus protagonistas a la hora en que los sucesos se den. El único problema que se ha tenido en cuenta en los diálogos que han adelantado esta noticia, es que las manifestaciones populares pudieran desbordarse, y aplicar por su propia cuenta la máxima pena imaginable a quienes consideren responsables de la actual situación del país (a los funcionarios), al estilo del “lejano oeste”, donde se linchaba a quien el pueblo “autoconvocado” decidía… y que en el momento no haya helicóptero para huir.
En cuestión de horas, el país estará bajo el control del nuevo gobierno, se habrán derogado todas las leyes inicuas, los delincuentes estarán en la cárcel, los salarios serán justos conforme el mínimo vital y móvil, los jubilados recibirán los haberes que merecen, se terminará con la inflación, con el liberalismo y el marxismo, se respetará la propiedad privada, se fortalecerán las familias bien constituidas, y los malos curas y obispos serán condenados al destierro. Las Fuerzas Armadas se ocuparán de la defensa de la Soberanía, y las Fuerzas de Seguridad a resguardar el orden interno. La espiritualidad que forma parte del origen, raíz y esencia de la Patria será reconocida. Y los depravados se dejarán de escorchar.
Usted seguramente estará pensando que esto es un “idealismo” abstracto, y que esto no se puede aplicar en nuestro país, pero… ¿ha leído bien la nota? ¿Quién le dijo que esto se va a producir en este país, donde Usted como lector vive, y no en otro? ¿Quién le dijo, contrariamente, que esto no puede suceder en su país? Cualquier coincidencia, es fruto de su mera imaginación.
Sólo faltan meses, días, o tal vez horas, porque como informaron nuestras fuentes, ya pronto está por llegar el... "Comunicado Número Uno".
* La presente nota no es periodística, es un mero cuento, literatura de ficción con forma de nota periodística de opinión. Cualquier frase o palabra que sea considerada “ofensiva” debe ser observada a la luz de lo que expresa el Diccionario. Ante la menor duda, consulte a su profesor de literatura amigo, que sabrá orientarlo. Se aclara además que CR significa “Cristo Rey”.
Publicado por Diario Pregón de La Plata en 8/31/2012
MENORES

Respecto a que el oficialismo tiene resuelto avanzar con la reforma al Código Electoral para que los jóvenes de 16 años puedan votar, y que aseguran que a esa edad los jóvenes "poseen un nivel de información que los habilita ampliamente para poder formar su opinión". Me pregunto, reitero, desde mi ignorancia, si los legisladores y el ejecutivo que es en realidad quien fogonea este proyecto para eternizarse en el poder, no saben las consecuencias que ese desatino acarreará. Por una parte, no es cierto que los jóvenes de 16 años posean tal nivel de información que declaman. Si aún así lo poseyeran, la información no basta para decidir con ecuanimidad o sin ella quienes puedan ser los futuros representantes del pueblo en el Congreso Nacional, habida cuenta que los elegidos por la población adulta y habilitada traicionan descaradamente a sus electores en beneficio de su propia clase, la burguesía, y el gobierno de turno.
Por otra parte, el hecho de poder decidir quienes van a ocupar las bancas en ambas cámaras, obligaría a modificar la mayoría de edad de los jóvenes por la responsabilidad del acto decisorio y los habilitaría para la emancipación temprana del seno familiar, por lo tanto deberían trabajar, en edad aún escolar, ya que su responsabilidad no podría estar solamente acotada a la emisión de un voto y luego lavarse las manos. También, y en caso que los jóvenes ya habilitados cometieran actos delictivos, dichos actos serían punibles como les cabe a cualquier adulto mayor pues estarían en igualdad de condiciones, por lo que habría que modificar el código penal.
Pregunto: ¿le daríamos a nuestros jóvenes que por su edad sólo piensan en estudiar (algunos) salir a divertirse (muchos) conseguir sexo prematuro con las consecuencias que vemos a diario en los noticieros de jovencitas embarazadas o ya con más de una descendencia, a muchos lamentable e irremediablemente hundidos en el infierno de la droga, a otros que pululan las calles formando banditas “pirañas” que arrebatan de sus pertenencias a cualquier ciudadano, y todo por la inoperancia y también la indiferencia de nuestros legisladores y el gobierno incluido? digo, ¿le daríamos la responsabilidad de elegir a nuestros representantes por más que estos últimos de todas formas traicionen al pueblo que los elige?
Cada efecto es producto de una causa, y la causa de esta crisis omnímoda que está viviendo y/o padeciendo nuestra sociedad es justamente el equívoco políticamente incorrecto que los adultos tuvimos y tenemos de “elegir” a nuestros representantes, gobierno incluido. Nos dejamos engañar con los espejitos de colores y con la parafernalia obsoleta y descascarada tanto del peronismo secular como de su cohorte de falsa oposición. ¿Podemos entonces darle la responsabilidad a nuestros jóvenes casi niños aún a que decidan por tan magno y trascendente acto, por la mentada formación política que tienen de aparecer en una foto con los dedos en V delante del estandarte impúdico de esa asociación ilícita auto denominada “ La Cámpora ”?
Lo pregunto, reitero, desde mi ignorancia; sarcasmo incluido.
Mario Goyena Lorenzen
jueves, 30 de agosto de 2012
CANALLAS

miércoles, 29 de agosto de 2012
DEBEMOS REBELARNOS

SAQUEO

: ACROBACIA PARA PROSEGUIR EL SAQUEO
por el Lic Gustavo Adolfo Bunse 29/8/12
Para muchos que la ven moverse en un camino zigzagueante, ella ha entrado en una especie de delirio enfermizo de contradicciones.
Las acciones… absolutamente superficiales… que impulsa con una inexplicable vehemencia… ninguna de las cuales puede escaparse del formato populista, …objetivamente, no tienen destino.
Ha decidido arrojarse al vacío… Y hacerlo en público
En efecto, como una graciosa y torpe acróbata de un circo de barrio … y con sus medias caladas visiblemente raídas … piensa intentar una cabriola, sin tener la menor idea de las consecuencias…
Parece que no tuviera red. Pero la red somos todos nosotros.
Para ella… estrellarse contra el piso … es simplemente un ejercicio de cada día, que es practicado a expensas de nuestros intereses, de nuestro futuro… y básicamente de nuestro estado de ánimo.
Tomar por idiota a toda la ciudadanía… es una práctica compulsiva que ya no le alcanza a ella ni a su recua de mercaderes para seguir andando a los tumbos en esta senda de improvisaciones.
Ha tomado… orgullosa… la vanguardia de la inmoralidad…
Y todos sus súbditos… cruzan con ella - alegremente - la raya del delirio y de la falsificación… demasiadas veces por día.
Mareados ahora, en el mito degenerado… de la autoridad sin límites y acaso en su continuidad eterna en el poder … han logrado que ella convierta su rostro en una maldita mueca de soberbia, cuya sonrisa de Gorgona… le sale, siniestramente, de costado….
Una sonrisa de falsa suficiencia …que suele notársele bastante más cuando pasea por delante de la pleitesía… y de la capitulación moral de todos los arrastrados que asisten a su atril diario.
La velocidad de su enriquecimiento en los últimos seis años… ha superado las proporciones de lo entendible para un buen contador avezado.
Un experto en cuentas… queda en un estado de estupefacción al ver la evolución impresionante de sus ganancias … un récord mundial que establece marca de medalla de oro en “personas a sueldo”.
Casi ninguna persona física o empresa en el mundo… pudo lograr ese crecimiento patrimonial.
Y esto… que puede parecer una exageración… no se refiere al valor adquisitivo de su fortuna mal habida, sino sólo al ritmo extravagante de la acumulación de dinero en la “unidad de tiempo”.
Cualquier inversión (la que sea ) que quiera tomarse en los últimos 30 años en el país, desde el mejor de los bonos domésticos, todos, las locaciones inmobiliarias hoteleras más exitosas, los bonos de cualquier deuda, incluso los depósitos a plazo fijo que hayan sido más redituables e inverosímiles, los Money Market Funds estrella, no alcanzan ni siquiera al 28 % de lo que le han rendido a esta mujer.
Eso admite un solo nombre : DESFALCO A MANSALVA
A la hora de buscar excusas, sin siquiera sonrojarse… su gesto no puede superar al de un niño… escapado de una calesita.
Y así … hablando de mil imbecilidades en la cadena nacional… casi todos los días… ella.. lo más campante, nos vuelve a sonreír … pues cualquier colectivo, la deja bien.
Los cartuchos quemados de todas las bengalas … y el acre olor a la bacanal de los fondos desfalcados, son, como todo ha sido en ella, sólo vestigios desparramados por el piso… de lo que hoy… ya no puede verse.
Son los restos… las señales, o las huellas desdorosas … del gran latrocinio histórico…, el mayor de la República, en el último siglo.
Un día asaltaron la Intendencia de Río Gallegos y convirtieron a los choferes en apoderados, a los porteros en dueños de escalones cruciales del Estado y a los secuaces de sus primeras horas, en buscadores de fondos para depredar en poblado y en banda.
El dinero de todas las campañas… ha sido poco menos que un foco séptico. La clásica mesa de la repartija de una gavilla.
Y así... parapetada en su moral hostil a la pupila de los honrados, ella confirma linealmente su desprecio por los hombres probos e indomables. Y aparece casi condenada ahora… a seguir con la conscripción de los lacayos domesticados y envilecidos…
A seguir tapando con ramas… la trágica huella de su desfalco
Buscando disimular las pateaduras hechas en todas las puertas y cajoneras que han sido mutiladas para robar… Pero le será difícil.
Buscando cicatrizar con parches… la terrible corrupción que desató en la obra pública y en las arcas de la enorme irresponsabilidad de los subsidios … Pero le resultará complejo
Y aún así… la ignorancia colectiva… preferirá quedarse callada… cuando el parlamento decida escriturar otra reforma ortopédica y compulsiva… para darle a ella otra retorcida oportunidad de seguir arrasando el país.
Toda la oposición parece empujarla, fervorosa, con la estupidez del pavo… para que pueda perpetuarse.
Muda e impertérrita hasta el grado de la repugnancia…
Un desdén que se convierte en auxilio tácito de los hechos delictivos que se están perpetrando en la República Argentina… casi como un guiño colectivo a la inminente acrobacia para que prosiga el saqueo.
Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar
VACÍO

VACÍO POLÍTICO
Por Carlos Manuel Acuña
Cuando se revisan y evalúan las cifras que arrojan las numerosas encuestas de opinión política que a diario llegan a la Casa Rosada y a Olivos, se entiende porque Cristina W. Fernández entra en desesperación. En otra parte de esta misma edición del Informador Público, consignamos el último y extenso trabajo realizado por la prestigiosa firma Management & Feed, de donde surge la evolución sufrida por el oficialismo y sus principales integrantes a partir del año pasado cuando parecía favorecerlos un éxito incontenible. El estudio considera todos los factores clásicos de esta tarea y divide el universo de consulta entre las vocaciones anteriores respecto del voto o las simpatías, las edades y sexo de los consultados, su pertenencia a los variados niveles socio económicos y ubicación geográfica, amén de otros componentes indispensables para actuar en el difícil terreno político y electoral.
La encuesta también se extiende con otras preguntas como, por ejemplo, la visión que cada uno de esos sectores tiene respecto a si mejorará, empeorará o se mantendrá la situación en todos sus aspectos, tanto en lo estrictamente personal como en la interpretación objetiva del interrogado sobre el pasado, presente y futuro. En tal sentido, aparecen nítidas las principales inquietudes - la cuestión económica y la inseguridad, que ocupan un lugar relevante en los resultados - lo que permite desarrollar estrategias y también entender buena parte de los rumores, versiones y trascendidos acerca de la marcha del gobierno y la actitud de la llamada oposición frente a la realidad agobiante. Mal que le pese a la viuda de Kirchner, esto es lo que sucede y no otra cosa.
Una primera lectura permite mensurar la tendencia favorable del kirchnerismo que se tradujo en la discutida aceptación del resultado de la última elección del año último, resultado que le permitió a la presidente Cristina esgrimir ese 54 por ciento favorable como instrumento para afirmarse en el poder. Frente a las cifras se entienden muchas cosas y entre ellas, ciertos apuros por avanzar más rápido con proyectos ideologizados que abarcan amplios aspectos de la vida nacional. También se explica el lector que incursione por la correspondiente noticia, que ese triunfo en las urnas fue el momento más favorable para un cristinismo que todavía se apoyaba en la memoria de Néstor Carlos pero sobre todo en el famoso "viento de cola" de una economía que permitió ganar voluntades, simpatías y una capacidad de maniobra que como lo demuestran los números en coincidencia con la experiencia empírica, poco a poco comenzó a caer.
Esto último explica facilmente el crecimiento de una estabilidad política que comenzaba a resquebrajarse, a la par que surgían los primeros esbozos de los problemas que hoy están plantados con fuerza en el inquietante escenario político, económico e institucional de la ex República. Tanto, que los números nos llevan por unos instantes al inicio de este gobierno que alcanzó el poder con sólo algo más del 20 por ciento de los votos, porcentaje ínfimo pero aceptado dadas las circunstancias que se vivían después que Carlos Menem se etiró de la segunda vuelta elecoral hace casi diez años. A partir de entonces, el kirchnerismo inició un ciclo ascendente que hoy sigue el camino inverso y, siempre de acuerdo con el aporte de Management & Feed, la opinión de la ciudadanía respecto de si reemplazaría al actual gobierno, registra un porcentaje del 70 por ciento. Aplastante.
Por más vueltas que se le de, este fatídico número permite decir que se hace muy difícil gobernar cuando se lo tiene sobre las espaldas, sobre todo porque facilita las disidencias internas, la aparición de deserciones que antes eran impensadas aunque corran paralelas con maniobras no excentas de inteligencia y audacia (por ejemplo, haber cooptado al flamante gobernador de San Luis, pese a que los Rodriguez Sáa no perdieron el control interno y colocaron a la provincia en un lugar prominente como buena administración). Quienes ayer vieron a Cristina con sus característicos gestos hablar una vez más por la cadena de radio y televisión, pudieron comprender que su rostro demacrado y la disminución de su reconocida capacidad de oratoria, tenía una directa relación con los números que ni la frondosa imaginación de Braga Menéndez podrá modificar, pese a su reconocida predisposición a explicar lo inexplicable. En síntesis, las fichas caen en su lugar y pueden dar respuestas a tantos dimes y diretes que circulan por todas partes.
Sin embargo, hay otro factor que surge de un estudio menudo de los cuadros que ofrecen lo que comentamos. Se trata nada más y nada menos que de la inexistencia de una oposición creíble para los ciudadanos, pues las críticas, abarcativas, demuestran que tampoco existen espectativas favorables para la oposición. Es decir - con pocas palabras - que el arco de representación política se muestra prácticamente huérfano y apartado de esperanzadas soluciones. No es necesario reflexionar mucho para llegar a conclusiones alarmantes sobre el futuro argentino y así podemos llegar con facilidad al título que hemos elegido para nuestro análisis de hoy. Si hay descontento progresivo ante la marcha del gobierno, igualmente hay otro descontento con relación a un posible y normal reemplazo. El asunto - por así llamarlo - es de una tremenda importancia que no requiere de explicaciones y muestra la hondura de una crisis que se ha comido a los partidos políticos y que además -y esto es más trascendente todavía - hizo sucumbir a las instituciones de la mano de los actuales gobernantes.
Deberíamos acotar que se trata de una situación virtualmente inédita y peligrosa - en nuestros escritos hemos utilizado hasta el cansancio este último vocablo - que convoca al ejercicio de una responsablidad que parece haber desaparecido. Al menos, que se ha angostado lo suficiente como para reparar en ella con la facilidad que merece. Sólo a titulo ilustrativo vamos a remitirnos por un instante a la fotografía que ilustra este artículo: fuerzas de seguridad y policiales ubicadas detrás de un largo cartel con el que piden disculpas a la población que paga sus impuestos, por la huelga con que se manifiestan para obteer una respuesta a sus reclamos. Si a esto le agregamos el desborde del delito, la justicia convertida en una miasma de prevaricación con las debidas excepciones que confirman la regla, la caída más allá de lo tolerables de las reservas del Banco Central, las mentiras deslizadas una a una desde el poder, un funcionario de la jerarquía del vicepresidente de la Nación convertido en un sonriente y sobrador receptor de denuncias escandalosas, el reclutamiento en las cárceles de grupos para defender al oficialismo de enemigos desconocidos o para decirlo más claramente, para atacar a quienes no trepidan en disentir con lo que ocurre, además de los intentos por politizar a los alumnos de las escuelas y colegios, llegamos a la conclusión de que la inexistencia de instituciones válidas exime a las actuales autoridades de proponer reformas constitucionales, modificar códigos y leyes y hacer designaciones que recaen en personas de dudosos antecedentes y nulas capacidades para ejercer los cargos para los que se los llama. Si hasta surgen dudas y certezas con relación a los miembros de la Suprema Corte, llegamos a la conclusión de que hay que hacer un alto en el camino, desarrollar un severo acto de instrospección e intentar un soluciones de fondo que permitan, nada más y nada menos, que establecer una verdadera democracia y salvar la unidad territorialo de la Argentina. Los vacíos políticos jamás persisten, son poco duraderos y por insistir en la palabra cuestionante, vamos a repetirla: son peligrosos.
martes, 28 de agosto de 2012
UNIÓN

lunes, 27 de agosto de 2012
INDIFERENCIA

AUTÓMATAS

domingo, 26 de agosto de 2012
MUY RÁPIDO , MUY LENTO

LA CAMA....

LIPOTIMIA

sábado, 25 de agosto de 2012
DOS PATRIAS

LA RE RE

viernes, 24 de agosto de 2012
COLAPSO

Suscribirse a:
Entradas (Atom)