miércoles, 1 de julio de 2009

CIEGA




Si alguien pareció el domingo estacionada en la estratósfera fue Cristina Kirchner. Su conferencia de prensa del lunes, cuando todavía se hacían escuchar los ecos de la derrota electoral, resultó una rara mezcla de irrealidad y ciencia ficción.
Hasta tal punto forzó sus argumentos que llegó a la conclusión --disparatada por donde se la analice-- de que el oficialismo no perdió y que el país evoluciona hacia el tripartidismo. Por supuesto una de esas fuerzas es, según ella, la que lidera su marido.
No darse cuenta de que el gobierno nacional se halla parado sobre un verdadero tembladeral, e ignorar el peso del revés que le propinó la sociedad, es propio de autistas. Pero parece necesario recordarle a la presidenta que negar la evidencia puede ser, para el kirchnerismo, el principio del fin.
Si realmente la señora cree que el Frente para la Victoria terminó empatado, una de dos: o el estado de conmoción en el que se encuentra no la dejó pensar con tranquilidad o bien ha hecho oídos sordos a lo sucedido en las urnas.
LNP

No hay comentarios: