martes, 28 de julio de 2009

LOS LICUADORES


Circulan versiones que señalan a los KIRCHNER como deshaciéndose de bienes inmuebles que están a su nombre o al de terceros, posibles de ser asociados con ellos

Indican que tendrían necesidad de quedarse con dinero en mano, y además eludir posibles acciones judiciales que persigan la recuperación de esos bienes

Algunas ventas de inmuebles realizadas por los esposos KIRCHNER fueron conocidas en las últimas semanas, a raíz del informe que muestra lo que podría denominarse como escandaloso aumento patrimonial de los mismos, en índices muy difíciles de igualar, aún por expertos negociantes, que trabajen encuadrados en los márgenes de la ley.

No serían, aparentemente, los únicos bienes que el ex Presidente y la actual Presidente de la Nación, estarían transfiriendo a otras manos. Lo escuchado incluye también la posibilidad de que haya un desprendimiento de otros bienes que pudieran ser atribuidos a los KIRCHNER, aunque figuren a nombre de terceras personas, las que en la jerga común se denominan “personeros” o “prestanombres”.

Si lo que las versiones circulantes indican, se ajustare a la verdad, podría pensarse en una especie de carrera para conseguir dinero líquido, de parte del matrimonio KIRCHNER, o también de alguna necesidad de eliminar elementos materiales que pudieran ser perseguidos por la Justicia, en el caso de que prosperasen algunas denuncias ya en marcha, y otras posibles de aparecer en las próximas semanas, que pidan la investigación sobre un presunto enriquecimiento ilícito de parte de estos políticos santacruceños.

El último registro de datos patrimoniales, sugestivamente presentado una vez pasadas las recientes elecciones, las del 28 de Junio, por los propios KIRCHNER, han motorizado a algunas voluntades, especialmente de particulares, en el sentido de pedir que se realicen investigaciones sobre el abultado patrimonio declarado. No se descarta, por cierto, alguna iniciativa orgánica judicial, en este sentido, y ya hay quienes la están anunciando, para los próximos días o semanas, según lo ha recogido ENFOQUES POSITIVOS.

No se duda de que, si ha habido situaciones fuera de la ley, como en cierto modo ha quedado sugerido recientemente en una entrevista periodística muy difundida hecha al ahora ex kirchnerista SERGIO ACEVEDO, no será demasiado fácil ocultarlas, habida cuenta de los avances tecnológicos y de carácter contable que existen en la actualidad. Sólo falta decisión política de llevar adelante este tipo de investigaciones, como para conseguir efectivos resultados.

Lo curioso, entre otras cosas, es que un hombre muy allegado a los KIRCHNER, y que no sólo ha ocupado cargos estratégicos en el Gobierno de NÉSTOR, sino que ha de haber tomado, casi ineludiblemente, contacto con información muy reservada, inclusive de cuestiones íntimas del matrimonio presidencial, aparezca hoy por los medios de comunicación de mayor difusión, insinuando la posibilidad de la comisión de serios delitos, de parte de los esposos mencionados. En todo momento, y de distintas formas y diferentes expresiones, ACEVEDO da a entender que habría situaciones muy especiales y fuertes, en el comportamiento del matrimonio hoy tan cuestionado política y moralmente. Es como si ACEVEDO estuviese poniendo el título y el copete, esperando que el resto de la nota, sea llenado por otro, la Justicia incluida.

Pareciera, además, que desde el alejamiento de RICARDO JAIME del Gobierno, y el consiguiente aceleramiento que se presume, de las causas judiciales que hacia él apuntan, se haya también generado una mayor preocupación por su futuro, de parte de los KIRCHNER. Acerca de RICARDO JAIME y JULIO de VIDO, siempre se supo que han sido los responsables de las decisiones que mayor movimiento de dinero oficial se haya producido. Cifras impresionantes, según se dice, entre las que estarían incluidas las correspondientes a los subsidios en el área de Transporte.

Aparece ahora otra circunstancia sugestiva en el comportamiento de CRISTINA KIRCHNER, a través de la elaboración de una agenda de viajes presidenciales al exterior del país, para estar presente en situaciones que, en la mayoría de los casos no revisten ningún tipo de importancia para la Argentina. En esa misma línea reaparecerá, a través de la Cancillería, la insistencia en obtener la Secretaría General del UNASUR, para NÉSTOR KIRCHNER, aspiración que ya resultara frustrada por la firme oposición de Colombia, Uruguay y Perú. ¿Es que los KIRCHNER están buscando algún tipo de protección internacional para el caso de que en la Argentina se desencadene una persecución judicial sobre su actuación política y privada de los últimos años?

El diseño de más de 10 viajes internacionales previstos de aquí a fin del corriente año, para estar presente en actos que poco o nada aportarán a la Argentina, genera sugestivos comentarios de parte de observadores, que vienen anticipando las complicaciones que recibirá el Gobierno en el trayecto que le falta para llegar al fin de su mandato constitucional. Difícilmente pueda creerse que se trate de viajes de placer, por los destinos elegidos, circunstancias que los rodearán y escaso tiempo de permanencia en los lugares visitados.

En definitiva, de lo que se habla entre políticos opositores y gente del ambiente judicial, es que si se desatara alguna estrategia tendiente a esclarecer el comportamiento tan particular que han venido manteniendo los KIRCHNER, se hace inevitable pensar en la recuperación de viejas denuncias que los afectan, desde los dineros de la provincia de Santa Cruz que desaparecieron, hasta situaciones oportunamente denunciadas por ELISA CARRIÓ, que hablaban de un involucramiento con empresas pesqueras, marco en el cual hay hechos muy graves, tales como alguna muerte y tráfico de drogas. No es que aquí se sugiera la vinculación de KIRCHNER con estos dos últimos casos, pero los mismos fueron publicados repetidamente sin que las investigaciones judiciales llegaran a algo concreto. Lo mismo sucedió con los dineros desaparecidos de la provincia.

Pareciera, en definitiva, que el futuro de los KIRCHNER, pasa ahora por la decisión de algunos Políticos y de determinados Jueces y Fiscales. Lo hecho desde el ámbito privado en cuanto a denuncias y otro tipo de aportes, poco se ha movido, por el manejo que el Ejecutivo aplica sobre la Justicia, a través del temor e influencias políticas, desarrolladas, en la mayoría de los casos, mediante el instrumento que para ese fin tiene el Gobierno, como lo es el Consejo de la Magistratura.

Pero ocurre que algunas estructuras comienzan a sentir algún tipo de temblor, y no se descartan ciertas remociones. Habrá que ver si todo sigue igual que antes, o, por el contrario, se desatan situaciones, a modo de cascada, que puedan generar a su vez otras, que serían de gran significancia para el país y para la buena imagen de la democracia y de las instituciones republicanas … http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4014

No hay comentarios: