jueves, 30 de julio de 2009

EL INDEK DE LA MUERTE


La Pinguina Emperatriz

El INDEK de la muerte
Bueno...Dr. Zin-Verguenza...
¿Algún Comentario...?

Denuncian muertes por diagnóstico tardío de H1N1
La mujer tenía síntomas del virus, pero no le recetaron el Tamiflú enseguida. Falleció al igual que su hijo de seis meses de gestación.

Bajo la advertencia de "no querer hacer una política de Estado" con sus declaraciones, Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(Fesprosa), aseguró a este medio que la cantidad de muertos duplica ala estimada con la información de las provincias. "Son más de 400",dijo sin titubear Yabkowski.

En diálogo teléfonico con EL DIARIO CRITICA, el Dr. Jorge Yabkowski puso la mira en la situación de la provincia de Buenos Aires y atribuyó elalto índice de mortalidad a la falta de distribución del Oseltamivir, conocido comercialmente como Tamiflú, en el pico más alto del desparramo del virus, una semana antes de las elecciones legislativas del 28-J.

Nuestros conteos a nivel de hospitales y el porcentaje de confirmadosque tenemos de fallecidos, son distintos al oficial. No queremos hacerde esto una cuestión de Estado, pero suponemos que la cifra pasa los400 fallecidos. No se explica que en la provincia de Buenos Aires haya79 muertos cuando sólo en dos hospitales, el Posadas (30) y el Abate(49) tienen 79. Muchos pacientes que entraron prácticamente muertos alas guardias no tuvieron su estudio. Entraron con un cuadro deinsuficiencia respiratoria aguda, con la sintomatología del virus, y esos casos no fueron enviados al Instituto Malbrán.

No hay comentarios: