domingo, 26 de julio de 2009
MISOGINIA
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
"Acto falaz de justificación ante constantes impuntualidades en reuniones oficiales –se desconoce en las privadas- que bajo la pseudo protección del género, confirma que la mentira –para quien expone esta teoría- es un acto normal de gobierno".
Fuente: “Diccionario Pequeño Kirchnerato No Ilustrado”.
Asunción (Paraguay) 24 de julio de 2009.-
Otra vez la primera dama de la Argentina, esposa del presidente in factum Néstor Kirchner, tuvo que resaltar no sólo su vestimenta y los milagros de la cirugía plástica a repetición.
Ahora en Paraguay, ante la respuesta de los países de la O.E.A. frente al golpe de Estado ocurrido en Honduras contra el chavista Manuel “Mel” Zelaya, injustificable por cierto como sus pretensas modificaciones constitucionales para perpetuarse en el poder, dio la nota al concurrir media hora tarde al conglomerado interestadual montado al efecto.
Se la tomó con su canciller Jorge Taiana quien esta vez no había puesto ninguna bomba como en 1975 ni matado a dos parroquianos en un porteño bar porteño de la Avda. Córdoba y Uruguay. La cara del criminal treinteanial tapando su nariz con sus unidas manos no logró darle el mismo valor de renunciar a su llegada a la Argentina por vergüenza propia. Prefirió pasar ocho años preso junto a su ex esposa (a) Inés antes que abandonar al sillón principal del Palacio San Martín.
Y la Reina consorte, bajo las nerviosas sonrisas del ex ucedeista Amado Boudou y la ex alfonsinista Débora Giorgi, trató de darse el lujo de actuar sobre su propia ignorancia al impetrar que si un hombre hubiera llegado media hora tarde a un evento no se hubiera resaltado el despropósito como sucedió con ella.
¿Qué habrá deseado tapar la delegada de Néstor en la presidencia?...¿El abierto alejamiento de Scioli del “carro de la derrota” o el acordado reparto de la caja sindical entre las tres bandas sindicales que llegaron a hacer pedir perdón a Moyano “por habérsele soltado la cadena”?.
¿Qué cadena se le soltó al ex joven integrante del lopezrreguismo marplatense en la triple A de los setenta? ¿La del reparto de las Obras Sociales que merced al pacto militar-sindical le entregó Onganía a Vandor?
Muy probablemente allí se encuentre la “madre del borrego”. Esos 900 millones que “el negro” defendió más que a sus nietos y logró voltear en sólo 48 horas al pretendido funcionario de Manzur enrojecieron a “los gordos” por “quedarse fuera” del negocio.
Mafia sindical aparte, fue loable la visita del Gobernador de Buenos Aires, a la Exposición Rural de Palermo. Como no le permitieron hacerlo un año atrás como sirviente del kirchnerato, Scioli decidió liberar amarras del régimen a pesar de los amenazantes carpetazos que rondan desde la “Caja Rosada” contra su hermano “Pepe” y sus colaboradores más inmediatos.
Ni lerdo ni perezoso, Daniel Scioli comenzó a juntarse con los “barones del conurbano” que los acompañaron en la lista de la derrota junto al “amo del feudo” para decirles que la venganza del poder central vendrá sobre la Provincia de Buenos Aires y sus 136 virreyes podrán quedarse sin caja si les cortan los víveres de la prebenda que hacen de la pobreza un coto de caza repugnante en la hora de las urnas. Por suerte, esos “pobres de solemnidad decidieron dejar de ser “pobres de espíritu” y a pesar de las artimañas ejecutadas desde Duhalde en Buenos Aires esta vez pensaron que “en la urna no manda el patrón”.
Y fueron ellos, quienes cartonean diariamente en las noches de invierno, quienes nos enseñaron educación cívica a quienes hace décadas egresamos de una Universidad. Porque decidieron no dejarse engañar más por el “conservadurismo popular” que representan los Kirchner y votaron a quienes quisieron.
Los encuestólogos –bien pagos por cierto- pronosticaban que para que perdiera Néstor Kirchner en Buenos Aires Margarita Stolbizer y el Acuerdo Cívico deberían hacer una pobre elección. “Sólo si se polariza hay peligro de derrota” le susurraba al oído del decadente pingüino el “todólogo” Aníbal Fernández. El entonces “massita” -ahora Sergio Massa- garantizaba que en Tigre la gente no cortaría boleta por la presencia de Malena Galmarini, su mujer en la lista de concejales.
Ambos se equivocaron. Stolbizer logró casi el 22% de los votos, Kirchner perdió, Malena ganó al igual que De Narváez y la “casa de la democracia” fue puesta en orden por el pueblo a la hora de elegir, no de optar.
Esta es la Argentina de fines de julio. La que miente tanto con la pandemia de la gripe AH1N1 como con el I.N.D.E.K. de Guillermo “Pistola” Moreno.
Pero sólo estamos padeciendo el final del parto. Ese dolor tan especial que nos contaron nuestras mujeres antes de dar VIDA.
Como ex presidente de bloque de un partido que hoy cumple 118 años de historia, que lleva a la política en su sangre por tercera generación, sólo puedo decirles que en política el que se levanta de la silla pìerde y que hay que tener aguante para ver pasar sobre nuestros umbrales la justicia por sobre nuestros adversarios.
Que cuando la supuesta asociación ilícita que condujo Néstor Kirchner en estos seis años de diktacracia pierda el poder, también perderá la libertad ambulatoria. Que Ricardo Jaime es sólo la punta del iceberg de la división republicana de poderes que nos legó Alberdi.
Y como siempre, a lo largo de los casi seis años que cumpliremos -Dios y cobardes amenazas mediante el martes 4 de agosto- la democracia se consolida día a día, no cada dos años al votar.
Que el voto es un elemento.
Que nosotros, el pueblo, somos la sustancia.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, 26 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario