jueves, 30 de julio de 2009

EL HIJO DEL ESTANCIERO



-El hijo de Moyano amenaza con paralizar a Olavarría
www.notiar.com.ar



El Sindicato de Camioneros advirtió que iniciará un "paro total" de actividades en la ciudad de Olavarría para exigir una respuesta a las empresas que explotan las canteras en ese partido bonaerense, por el blanqueo de choferes de camiones que ahí se desempeñan.



El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, declaró que "en las próximas horas se paralizarán todas las actividades en Olavarría porque las empresas que explotan las veinte canteras se niegan a blanquear a más de un millar de choferes de camiones", que trabajan en esa actividad.
"Vamos a parar y nos vamos a movilizar frente a la sede de las empresas" y además en Olavarría "no habrá recolección de residuos domiciliarios, distribución de combustible y alimentos ni tampoco clearing bancario", amenazó el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano.

EN NEGRO

El sindicalista remarcó que su gremio "mantiene el bloqueo total" que inició el lunes último a la entrada y salida de una veintena de canteras en Olavarría, en otras cinco de Tandil y una en la localidad de Spegazzini.

Moyano denunció que los choferes de camiones que trabajan en las canteras, perciben un salario diferenciado en negro de entre 1.600 y 1.800 pesos, cuando en realidad no deberían cobrar menos de cinco mil pesos por mes, de acuerdo a nuestro convenio".

El dirigente responsabilizó a las empresas que explotan las canteras mencionadas por el bloqueo que mantiene y que no permite la entrada ni la salida de camiones de los yacimientos. Sostuvo además los choferes de camiones que transportan distintos tipos de piedra a todo el país, se desempeñan en "condiciones infrahumanas sin un lugar adecuado para el descanso y la higiene".

Fuente: La Prensa (Buenos Aires)

No hay comentarios: