lunes, 6 de julio de 2009

DE MICHELETTI A KRISTINA


Diarios/Agencias

Ni la presidenta Kirchner ni ningún otro presidente va a venir en forma intespetuosa

MICHELETTI ATACÓ A LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER

Tegucigalpa - El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti (foto), apuntó contra la presidente Cristina Kirchner, al señalar que ni ella ni ningún otro mandatario de la región va a llegar "en forma intempestuosa" a su país, por cuestiones de "soberanía que todo el mundo va a tener que respetar".

Antes de partir a El Salvador, la mandataria ofreció una conferencia de prensa en Washington en el marco de la cual aseguró que a partir de lo ocurrido está claro nada es definitivo y que la democracia se construye todos los días basada en la voluntad popular

"Tenemos el mas alto concepto de la presidenta Kirchner, pero ella no nos llamó jamás para pedirnos si podía venir a este país", dijo Micheletti en conferencia de prensa en Honduras y agregó que "ni la presidenta Kirchner ni ningún otro presidente va a venir en forma intespetuosa, porque tenemos la soberanía que todo el mundo va a tener que respetar".

En este sentido, el dirigente sostuvo que "cuando otros países de la región tuvieron problemas" -entre los que citó los casos de Venezuela y Bolivia- las autoridades argentinas actuaron en forma "muy disimulada", por lo que ahora pidió "respeto" hacia las decisiones de su gobierno.

"Tenemos nuestra soberanía y nadie nos va a decir lo que los hondureños tenemos que hacer. Pedimos respeto", dijo Micheletti en alusión al apoyo que brinda la jefa de Estado hacia el destituido mandatario hondureño Manuel Zelaya.

Incluso, el presidente de facto reveló que por estos días recibió un llamado a su domicilio a las "cuatro de la madrugada" de un funcionario de la embajada argentina en Honduras, para transferirle una comunicación de la presidenta Kirchner "pero que después no era ella sino unos periodistas" lo que le pareció "una enorme falta de respeto".

La presidente Cristina Fernández de Kircher afirmó que lograr la pacificación y la plena vigencia de los derechos civiles en Honduras es el objetivo de todos los países latinoamericanos que participaron de la asamblea extraordinaria de la OEA que se desarrolló en Washington, y destacó que el retorno del multilateralismo es el gran protagonista del manejo de la crisis en Honduras.

Antes de partir a El Salvador junto a los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, y Ecuador, Rafael Correa; la mandataria ofreció una conferencia de prensa en Washington en el marco de la cual aseguró que a partir de lo ocurrido está claro nada es definitivo y que la democracia se construye todos los días basada en la voluntad popular

Lo que ahora está ocurriendo era impensable hace unos días atrás, después de que se dejara sin efecto la expulsión de Cuba y el discurso de Barack Obama en la OEA. Uno pensaría que era impensable que retornara lo peor de la historia latinoamericana como los golpes de estado, pero nada es eterno ni definitivo. No es definita la democracia si no se construye todos los días, dijo.

La Presidente destacó además el retorno del multilateralismo como "el instrumento más apropiado para resolver grados de conflictividad a nivel regional, puesto en evidencia en esta crisis".

Respecto a su viaje a El Salvador, la mandataria aseguró que una vez allí, ella y sus pares latinoamericano "esperaremos el resultado de la decisión del presidente Zelaya de retornar como presidente constitucional a Honduras".

No hay comentarios: