jueves, 2 de julio de 2009

OTRA PISTOLITA DIBUJANTE


Manzur, el "nuevo Guillermo Moreno"
El desempeño de Juan Manzur como secretario de Salud de la provincia de Tucumán sigue dando que hablar (y mal). El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán -autor del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria Nacional presentado ayer (01/07) en la Cámara Baja- cuestionó duramente al flamante ministro de Salud de la Nación: "es el nuevo Moreno".


Manzur y el fantasma de las estadísticas de mortalidad infantil manipuladas en la provincia de Tucumán durante su gestión
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, autor del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria Nacional presentado ayer (01/07) por sectores opositores de la Cámara baja, cuestionó esta tarde al nuevo ministro de Salud, Juan Manzur “pusieron a un nuevo Moreno al frente de Salud para controlar la información de la gripe A”.

Al respecto, Morán destacó que “la gente se tiene que acodar quién fue este señor, pues cuando esta al frente de la Salud en Tucumán se dedicó a disfrazar las cifras de mortalidad infantil”.

Cabe destacar que una nota publicada por el diario Critica de la Argentina denunció que en Tucumán durante el período 2003-2007 (cuando Manzur se desempeñaba como secretario de Salud de la provincia) los nacidos con un peso inferior a 500 gramos fueron anotados como defunciones fetales para alterar las estadísticas (ver nota relacionada).

En diálogo con el portal Infocielo, Morán relató que “ayer presentamos el proyecto de ley para que se disponga la emergencia sanitaria en toda la Nación. No puede tratarse el tema de forma anárquica y que cada distrito haga lo que quiera”.

Y agregó: “También convocamos a presentarse en la Comisión de Salud de Cámara de Diputados a la ex ministra Ocaña y al actual ministro Manzur. Queremos que venga Manzur y nos de información certera sobre la gripe A”.

Sobre el proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, Morán remarcó: “Lo fundamental es que no se tenga, como hasta ahora, una política anárquica, donde Capital Federal deja abiertos cines y teatros, La Plata tiene una situación dispar, no se suspende el torneo de la AFA y 10 municipios de la provincia ya tomaron la resolución de no permitir eventos ni espectáculos”.

Para Morán, “la medida, además de dar coherencia a la prevención, permitiría disponer de mayores recursos, de manera directa”, aunque reconoció que es positivo el aporte de 1.000 millones de pesos resuelto ayer por la Nación.

“Creo que debe aplicarse una medida drástica nacional, como lo hicieron en México, donde se dieron asuetos de 5 días y un fin de semana. De esa manera se evitan 3 períodos de contagio, porque el virus se trasmite durante 3 días”, finalizó.

No hay comentarios: