lunes, 9 de enero de 2012

DUEÑOS DE FLORIDA


MOMENTOS DE TENSIÓN

El Gobierno porteño intentó, pero no pudo, desalojar a manteros en Florida
Por "no contar con apoyo de la Policía Federal", y ante la resistencia de los vendedores ambulantes instalados en la peatonal Florida, los inspectores del Gobierno de la Ciudad tuvieron que suspender el desalojo. Se vivieron momentos de tensión.


Inspectores del Gobierno porteño intentaron realizarn esta tarde un nuevo operativo para desalojar a los manteros que venden mercadería sobre la tradicional peatonal Florida, pero debieron suspenderlo por "no contar con apoyo de la Policía Federal".

Un funcionario porteño denunció que los manteros lo increparon y le impidieron cumplir con el objetivo, que era retirar a los vendedores ambulantes ilegales y retener la mercadería.

"La que retiramos es mercadería ilegal, a los artesanos los vamos a reubicar", dijo el funcionario del ministerio de Espacio Público de la Ciudad, antes de que un grupo de manteros organizados en la Asociación Vendedores Libres, identificados con remeras, resistieran el operativo con insultos y escenas de violencia.

El personal a cargo del operativo llegó con la orden de hacer cumplir ley 25.764, que regula el tránsito en la vía pública, al mismo tiempo que indicaron que los artesanos "serán reubicados en la plaza Roberto Arlt".

"No podemos sacar a los manteros porque se ponen agresivos", dijo el hombre que estaba a cargo del operativo, y comunicó que debió suspenderlo por no contar con el apoyo de la Policía Federal.

Cabe recordar que en diciembre pasado la Legislatura porteña aprobó la prohibición de la actividad de los llamados "manteros", y resolvió así la polémica desatada con los comerciantes de la peatonal Florida, quienes mantenían desde hace semanas el reclamo por la escandalosa venta desleal callejera disfrazada de oferta de artesanías.

No hay comentarios: