viernes, 13 de enero de 2012

BLOQUEO

ALBERTO ASSEFF: EL BLOQUEO A LA “BANDERA” DE MALVINAS ES MUY IMPORTANTE

El diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal-Unir) destacó la importancia del bloqueo del Mercosur a la llamada bandera de las Malvinas en todos los puertos de la Región.
“Quizás en el fárrago diario no nos hayamos detenido a examinar la extraordinaria importancia que tiene la solidaridad del Mercosur y de los asociados Bolivia y Chile – descarto que Perú también, al igual que Colombia y Ecuador – para impedir que atraquen en sus puertos buques con bandera de las Malvinas. Esa decisión ataca a la yugular de la estrategia inglesa consistente en darle status internacional a las Malvinas, preparando la ficción de un estado indepediente, ahora ‘estado-trampolín’ a las riquezas del mar y de la Antártida. Londres apunta a los nódulos de manganeso subacuos, los más grandes y cercanos a la superficie en todo el mundo, sin omitir a los metales pesados”, dijo Asseff.
“Es acertada la estrategia argentina de involucrar, en la cuestión Malvinas, a toda América del Sur porque se hallan en juego la seguridad y los intereses del subcontinente. Se aplica el famoso ‘hoy vienen por mí, mañana por ti y luego por todos y todo”, finalizó el diputado.

No hay comentarios: