miércoles, 4 de enero de 2012

ENFERMA VENGATIVA


PARA EL EX SOCIO, NI JUSTICIA

Por decisión de Cristina, Radio Mitre debió trasladar su antena
En otro capítulo más del “Vamos por todo”, el Ejecutivo nacional concretó otro paso, y horas atrás ocurrió el traslado de antena y equipo transmisor de Radio Mitre (Grupo Clarín), a otro predio de menor llegada a sus oyentes.


por JORGE HÉCTOR SANTOS
en Twitter: @santosjorgeh


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La antena, torre o mástil y equipo transmisor de Radio Mitre, el corazón de la emisión se encontraba instalado en el predio del Ejército argentino ubicado en Villa Martelli, desde donde su nacimiento emite Radio 10. En ese mismo terreno se montó Tecnópolis.

El Ejército argentino (léase Cristina, su comandante en Jefe institucional) no le renovó el contrato de alquiler, con ese fin 3 años atrás la emisora de de AM de Grupo Clarín recibió una notificación de desalojo, por la no renovación del contrato aún cuando el propio Ejército, mediante carta documento, se había comprometido a llamar a una licitación pública para renovar contratos, que nunca se llevó a cabo.

Radio Mitre comenzó una acción en la justicia donde solo obtuvo una medida cautelar que le permitió quedarse en el predio hasta el día de ayer, 3/1/2012, donde se produjo la mudanza a su anterior planta transmisora en Villa Tesei, Hurlingham, camino del Buen Aire.

Lógicamente, durante todo el lapso de mudanza y previo a la misma la emisión de Mitre se vio resentida porque debió salir en forma provisoria con mucha menor potencia y por ende calidad de recepción para sus oyentes.

De igual forma, la planta transmisora en Hurlingham que demandó una fuerte inversión a fines de la década del 80, si bien es de las mejores que se han construido en el país no tienen las ventajas de cercanía a la Capital Federal y GBA que poseen las radios y antenas de Televisión digital terrestre (Tdt) que poseen las que irradian desde Villa Martelli.

No hay comentarios: