viernes, 20 de enero de 2012

CAPITAL DE LA TRATA


Para Solanas, Buenos Aires “es una de las capitales de la trata” de personas




El titular de Proyecto Sur acusó a las autoridades de actuar con complacencia frente a delitos de esas características.


En el marco del caso Martins, en el que Lorena Martins denunció a su padre Raúl por su vinculación a la “trata de personas”, vinculándolo incluso con el financiamiento de la campaña del actual jefe de Gobierno, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas apuntó directamente a la fuerte incidencia de ese delito en la Ciudad de Buenos Aires.

Señaló en tal sentido que Buenos Aires es “una de las capitales de la trata”. Señaló en tal sentido que “hay admisión y complacencia con estos nidos de delitos pesados, graves”.

Consideró como un “asunto muy serio” las denuncias de Lorena Martins, y advirtió que “es muy difícil que uno pueda hacer denuncias fuertes sin una base cierta”, al tiempo que habló de que esa actividad no puede desarrollarse “sin la complicidad de los poderes”.

Dijo al respecto haber denunciado en 2009 que “sólo en el barrio de Constitución funcionaban cuarenta y tantos prostíbulos con conocimiento de la Policía Federal y por supuesto de la Ciudad de Buenos Aires”.

A su juicio, existen en la ciudad “redes de complicidad” en las que actúan funcionarios locales, la Policía Federal y sectores de la Justicia. Y por supuesto dijo que “hay complicidad política, por supuesto que sí. Estamos ante delitos federales pesadísimos”.

No hay comentarios: