viernes, 20 de enero de 2012

OJO CATARATAS !!!!!






BRASIL NOS HACE PADECER UNA TREMENDA DEPENCENCIA HÍDRICA

Estimados periodistas; Esto si que es grave y no la pelotudez de un positivo-negativo en el cogote de alguien:




¡Se secan las cataratas de Iguazú!






Consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, los saltos de agua del Iguazú, ubicados en la frontera entre Argentina y Brasil, se encuentran afectados por una sequía de gran magnitud.

Informes oficiales en ambos países dicen que las cataratas, compuestas por saltos de inmensa altura en medio de la selva, están afectadas por falta de lluvias en el nordeste de Argentina y en el sur de Brasil.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la provincia de Misiones, donde se encuentran las cataratas del lado argentino, destaca que las lluvias en los cuatro primeros meses del año no alcanzaron ni a la mitad del promedio de años anteriores.
Walszon Terllizzie, de la Agencia Nacional del Agua en Brasil, dijo el jueves que las cataratas han sido afectadas por una sequía de dos meses en el estado brasileño del Paraná.
Según coincidentes informes, apenas finos chorros de agua se deslizan por los principales saltos de las cataratas, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

No hay comentarios: