lunes, 9 de enero de 2012

CHIROLITA OPERADO


2DA INTERVENCIÓN

Operaron otra vez a Scioli (que vuelve a trabajar por la tarde)
El gobernador boanerense fue nuevamente sometido a cirugía por un problema renal. Retomará sus actividades por la tarde.

El gobernador de la provinca de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue sometido "exitosamente" a una nueva operación realizada este lunes (9/1) a raíz de cólicos renales. Se trata de la 2da intervención en una semana.

La cirugía se realizó en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a sus voceros, la cirugía practicada al gobernador fue “mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria, con la extracción de un cateter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros”.

Por último, se aclaró que Scioli retomará la actividad oficial esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata.

El equipo médico interviniente estuvo encabezado por el doctor Claudio Apóstolo, y los asistentes doctores Elias Fayad y AgustIn Quintar.

El jueves pasado el gobernador había sido atendido por el médico urólogo Guillermo Raffo, que había advertido que era probable que tuviera que someterse a la operación para "terminar de resolver el problema" que derivó en fuertes cólicos renales.

Ese día, por segunda vez en la semana y mientras visitaba la costa atlántica, Scioli debió ser internado en el Policlínico Paz de Tandil.

Horas después jugó el partido de fútbol con Mauricio Macri en Mar del Plata que generó polémica durante el fin de semana.

No hay comentarios: