martes, 11 de septiembre de 2012
GOLPE DE ESTADO
En Neuquén, hablan de "golpe de Estado"
Las provincias con problemas fiscales, reclamo de fondos a la Nación y conflictos sociales, exceden a Buenos Aires y Córdoba. El sur también está en problemas. Y a Chubut y Santa Cruz, se suma ahora la crisis neuquina.
Las provincias con problemas fiscales, reclamo de fondos a la Nación y conflictos sociales, exceden a Buenos Aires y Córdoba. El sur también está en problemas.
Los gremiso de gremios de Neuquén iniciaron ayer una serie de medidas en reclamo por las postergadas subas salariales y el gobernador Jorge Sapag, un aliado kirchnerista, los acusó de intentar "un golpe de Estado" y de buscar "incendiar la provincia".
Sapag, uno de los gobernadores que salió a apoyar la re-reelección de Cristina mientras también reclamó un tercer mandato para él mismo, puso en números los problemas de su distrito: advirtió que en Neuquén hay un "deficit de $1.000 millones debido a la caída de un 30% de las regalías hidrocarburíferas. No tengo dinero para dar ningún aumento", dijo según el diario 'Río Negro'.
El gremio de ATE amenazó con que el jueves dejará prácticamente incomunicada vía terrestre a la provincia, porque cortará el paso de los puentes interprovinciales.
UPCN y ATEN también encontraban ayer elaborando un plan de lucha que incluía ollas populares, cortes y manifestaciones.
Los trabajadores viales de la provincia, quienes aseguran que sus remuneraciones se encuentran entre las más bajas de Neuquén, cortaron ayer mismo la ruta 22, que funcionó de modo intermitente en los alrededores de Zapala donde tienen su sede central.
Desde los gremios se asegura además que no pocos funcionarios cobran sueldos de $30.000 a $40.000 por mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario