lunes, 4 de marzo de 2013
LA NEGACIÓN......
La negación como mecanismo
de defensa
Por: Humberto Bonanata
Fuente: wwww.perspectivaspoliticas.info
La renegación, repudio y “forclusión” son prácticamente el mismo método de la negación. También la negación se acerca a la inhibición y a la compensación. La negación es una subforma de represión que niega los estímulos procedentes del exterior que crean necesidades incompatibles con los imperativos del SuperYo. También encierra el concepto de “denegación” y se distingue de la “anulación”.
La Negación puede definirse en la forma que sigue:
a) Afirmación de ideas contrarias al impulso del conflicto (odio, etc.), el cual se rechaza o no se activa su aceptación.
b) Táctica del avestruz (olvidos de hechos, datos, etc.) que evade la realidad mediante la ensoñación.
c) Autoprotección mediante la negación ante realidades desagradables y aspectos dolorosos, tanto de sí mismo como de los demás.
d) Negación del miedo (negación de la realidad) mediante el alarde fantasioso de fortaleza o de la realidad a través de la realización fantasiosa de deseos (neo-realidad).
e) Rechazo de lo dicho, pensamientos o sentimientos formulados o desmentidos, según la forma de decirlo (no es mentira consciente).
f) Reacción defensiva ante la información contrariante “objetos perseguidores” mediante la crítica o la transformación de los datos.
g) Autoconvencimiento de que el objeto de sus deseos “no merece la pena” como en el caso de la zorra y las uvas de Jean de la Fontaine: ....la zorra al no poder alcanzar las uvas, dice: “Bah, están verdes”.
NO a la inflación; NO a la inseguridad; No al estrago doloso de Once con dolo eventual cuyo jefe de la asociación ilícita es Julio de Vido; No a la libertad de comerciar; No a la división por mitades de la sociedad argentina; NO a la división republicana de poderes; NO a la independencia de la justicia…
SI al pacto espurio del mesianismo asesino de Irán; SI a la violación de nuestra Carta Magna al renunciar a la competencia originaria de la masacre de la AMIA, en desmedro de nuestros derechos y a favor del adormecimiento definitivo de la masacre del fundamentalismo islámico contra todos nosotros; SI a una justicia stalinista; SI al empobrecimiento de los trabajadores y jubilados ante el cáncer inflacionario; SI a aceptar la sucesión del embalsamado Chávez con la aquiescencia de Estados Unidos.
¡¡¡Ay Patria mía!!!, dijo Don Manuel Belgrano y nos dejó un triste legado que aún debemos repetir…
¿Cómo puede calificarse el discurso presidencial?
Para comenzar suavemente como autómata, neurótico y bipolar.
Autómata porque desde monoteísmo político ve a la realidad como propia y a quienes se encuentran fuera de ella como apóstatas del infierno.
Neurótico porque esa misma negación de la realidad se atrinchera para fortalecer en su enfermiza mentira que no comprende como tal, para huir hacia adelante ya que las huellas que dejan serán condenatorias social y jurídicamente.
Bipolar, porque en su mente existen dos argentinas: la de la revolución socialista incumplida de los setenta –mientras junto a su esposo ejecutaban créditos del ex Banco Regional Patagónico y encontraban en el sur el remanso tranquilo para convivir con el proceso militar junto a la ex funcionaria procesista Alicia Kirchner- y sus compañeros de lucha hacían explotar la paz en una guerra civil no declarada mientras ellos contaban billetes merced a la nefasta Circular 1050 de Martínez de Hoz.
Esta es la primera mandataria que hoy padecemos. Fue elegida por el voto popular al igual que Hitler (así con minúsculas), entregó la noble causa AMIA para negociar con sus comitentes asesinos en Teherán –no en Buenos Aires, Suiza, Bruselas u otra ciudad absolutamente imparcial, por la que el Fiscal Nisman podrá ser detenido al pisar suelo iraní a ya que radica contra él una orden de captura por parte de los asesinos.
¿Alguien en sus cabales puede imaginar que un Juez se constituya en el domicilio del asesino para tomarle declaración indagatoria rodeado de barrasbravas cómplices? Multiplicado a la enésima potencia, así sucederá en Teherán, con el guiño cómplice de los Estados Unidos que necesitan desactivar una hipótesis de conflicto con los fundamentalistas islámicos y con el uranio enriquecido que pueden suministrarle a Irán, Argentina y Venezuela. No olvidemos que Obama no logró la aprobación parlamentaria de su aumento de gastos en U$S 85.000 millones entre los cuales se encontraba en mayor medida mantener la hipótesis de conflicto con el fundamentalismo acérrimo iraní.
Así las cosas, los parlamentarios opositores argentinos soportaron 220 minutos del enfermizo y autócrata discurso presidencial. A pesar que en la redes sociales les rogaban que se retiren cuando ELLA trataba de explicar la falacia supina del pacto argenzuela-irán, mantuvieron el “republicanismo de las asentaderas” y decidieron no retirarse cuando la “primera ciudadana” comenzó su feroz ataque contra la justicia argentina.
Una justicia que al no poder controlar tratan de destruirla con el sueño de la delincuente Hebe Pastor de Bonafini –jefa de la asociación ilícita “Madres de la Plaza de Mayo”- para que los “Tribunales Populares de la Revolución” sean elegidos por analfabetos e iletrados que acompañen al gobierno de turno.
El canje de deuda del 7% restante de los bonistas merecería ser aceptado al mismo valor de los acontecidos en 2010, aunque las anteriores declaraciones presidenciales sobre “ni un dólar para los buitres” propulsó al juez Thomas Griesa a tomar recaudos en defensa de los acreedores al fin de proteger su patrimonio. Ahora, el ahijado de Boudou, Hernán Lorenzino, -Ministro de Economía-hace malabares para llegar al 29 de marzo con una oferta aceptable para los bonistas hasta tratar de inventar un bono 2038 al 100% de las acreencias.
¿Dónde estaremos en 2038?
Esperemos que en Argentina sin kirchnerato y nosotros vivos para disfrutar la libertad como única forma de vida en democracia plena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario