sábado, 4 de julio de 2009
DENUNCIADOS
BUENOS AIRES (DyN) -- La justicia federal deberá investigar sendas denuncias contra las más altas autoridades del gobierno nacional --incluida Cristina Fernández-- por no haber suspendido las elecciones, pese a la expansión de la gripe A y una presunta manipulación de los casos registrados.
Las demandas, que fueron promovidas por los abogados Jorge Monastersky y Rubén Arturo López Santos, quedaron a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
"Me llamó la atención ver, en medios de comunicación, que la cifra de infectados sería de unos cien mil, cuando hace cinco días se decía que eran tres mil", sostuvo la presentación del primero de los letrados.
"Esa situación me lleva a crear una hipótesis: o manipularon la información que se dio a conocer o, evidentemente, no tomaron las medidas necesarias de salud pública", agregó.
Monastersky --quien, tiempo atrás, impulsó medidas para que el Estado se hiciera cargo de tratamientos para hiperobesos-- calificó a la súbita multiplicación de afectados como poco seria.
López Santos, mientras tanto, denunció a Cristina; a su marido y antecesor, Néstor Kirchner; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y al jefe de los senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, por no haber suspendido las elecciones.
También pidió a Rafecas que cite a indagatoria a todos los denunciados y como testigos a los ministros de Salud de todas las provincias. Más: requirió que pida a los hospitales públicos del área metropolitana las historias clínicas de los infectados con la gripe A y de quienes fallecieron por esa causa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario