viernes, 23 de octubre de 2009
LUPANARES
La democracia de los lupanares (Inspirado en un artículo de Gonzalo Neidal)
Insólitamente, Mariano Recalde el titular de Aerolíneas Argentinas, cambió completamente de tema en una entrevista donde se le pedían explicaciones por el charter vip en el que viajó él junto a otros funcionarios kirchneristas y amigos del Gobierno.
“Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de Héctor Recalde, quisiera que los hijos de la dueña de Clarín hicieran lo mismo”, “Ernestina sabelo” concluyó.
En el asiento del charter vip 1A se sentó Mariano Recalde y en el 2F, Facundo Moyano. En tanto que Eduardo de Pedro, amigo de Recalde y director de la empresa, se ubicó en el 1C. Y el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié en el 4A.
La lista de amigos viajeros de Recalde se completa con Andrés Larroque, secretario general de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora, José Domínguez, Gerónimo Usterroz, Franco Vitali, también de La Cámpora, Julián “Patucho” Álvarez y Diego Lasalla. En sus declaraciones Recalde eludió desmentir la presencia de estos dirigentes kirchneristas.
Hasta el propio vocero de la compañía, Daniel Mendes, se subió al charter kirchnerista para ver a la Selección de Maradona en Uruguay.
El ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni aconsejaba que "si cada consumidor tuviera una planta de marihuana en el balcón entonces no habría tráfico, porque de una planta qué se puede sacar un cigarro solamente porque no hay riesgo de distribución".
En un pequeño pueblo de La Pampa existe un intendente que piensa en los vecinos.
El pueblo se llama Lonquimay y el intendente, Luis Rogers.
Y Rogers ha encontrado, según él piensa y se desvela hasta las madrugadas, que un modo eficaz para combatir la prostitución clandestina y el tráfico de drogas, es permitir el funcionamiento de un cabaret que, con excesiva obviedad, se denomina “Good Night”.
Yo me pregunto a qué se debe tanto interés de un intendente de pueblo sostener un establecimiento que cumple una función social.
El intendente Rogers ha dado argumentos contundentes. Dijo: “Me asesoré con un policía que me explicó que los cierres de los cabarets provocan clandestinidad, tráfico de drogas y trata de menores”.
En otras palabras, parece casi un calco de la doctrina Zaffaroni que para combatir la prostitución clandestina, no hay nada mejor que….legalizarla.
Lo que no se entiende demasiado bien es por qué el cierre del Cabaret -que en realidad, se trataría de un prostíbulo- generaría tráfico de drogas...
Pareciera que el intendente nos está sugiriendo que esa actividad se estaría realizando en “Good Night”, pero que, en caso de su clausura, entonces se volcaría a la calle sin control alguno. Ahora, en cambio, todo queda entre cuatro paredes.
Al parecer se trataría de una medida que cuenta con el apoyo de una amplia franja de vecinos.
Eso parece haber animado a Rogers a decir que el cabaret local brinda “contención espiritual” a los jóvenes. Uno ya comienza a pensar que no se trataría de un vulgar lupanar sino de una especie Centro de Atención al Joven Desorientado, atendido por asistentes sociales, psicólogos y samaritanas dispuestos todos a brindar lo mejor de sí para acoger a los jóvenes que deambulan por el pueblo con sus espíritus en torbellino.
Alguna pista ha dado al respecto el propio Rogers: “Yo fui a muchos cabarets, a internacionales también”, remarcó el funcionario demostrando que no es ningún improvisado en el tema.
Y agregó: “Cuando he estado he ido a ver un show, a tomar una copa y después me he retirado”. El hombre sabe de qué habla. El pueblo de Lonquimay está en buenas manos.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario Recalde se quejó por las informaciones periodísticas que aseguran que, junto a él, viajaron Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, y el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani a ver un partido de fútbol.
¿Acaso Florencia Kirchner no usa el avión presidencial Tango 01 para movilizarse con sus amigas y nadie dice nada?
Además hay que tener en cuenta que el diputado Juan Cabandié es hijo de desaparecidos y con eso toda una garantía de transparencia.
Diga que no deben haber sabido para ir a festejar el gol argentino y se podrían haber apeado en Lonquimay siendo atendidos por el propio Rogers que es especialista en el tema de festejos y agasajos con mujeres de su círculo más íntimo que trabajarían en el lugar. La versión no aclara el tipo de trabajo que realizan allí, pero nosotros suponemos que se trata de tareas administrativas o de asesoramiento.
Además el prostíbulo “Good Night” paga todos sus impuestos y licencias. Eso es muy bueno.
Uno de los más graves problemas con que suele encontrarse el estadista al que le ha tocado en suerte administrar un pequeño municipio, es que la caja municipal no siempre cuenta con los recursos necesarios para realizar una gestión con los ojos puestos en el progreso.
Poner la caja municipal en orden suele ser una dura tarea. Y, seguramente, al intendente se le presentó una opción difícil: o bien clausura el cabaret y corre el riesgo de no realizar la vasta obra municipal que se propone o bien permite su funcionamiento y la realiza.
En Argentina hacen falta estos ejemplos de patriotismo desde la función pública y no distraer la atención de la gente con eso que Pablo, el hijo del dirigente kirchnerista Emilio Pérsico está preso por transporte de marihuana en vehículos oficiales, pero nadie dice que en estos momentos hace política social en la cárcel de La Plata y eso que está enfermo.
Pérsico hijo, fue sacado del calabozo para ser llevado a la Asesoría Pericial en los tribunales locales y ahí lo examinó un médico por la úlcera gastrointestinal crónica que padece, tras un pedido de su abogado, Fernando Roldán, que presentó la historia clínica del detenido para que lo atendieran y le dieran medicamentos para su malestar.
Roldán dijo que Pablo Pérsico "la pasó muy mal anoche, ya que a lo anímico se le sumó su problema de salud".
El abogado también reveló que Pérsico hijo solicitó "elementos de higiene y comida para él y los cerca de 20 detenidos que hay" en la comisaría 3ra. de El Dique, una unidad temática para personas con causas por drogas.
Ahhh… hiju e` tigre tenía que ser…
http://saleconfritas.blogdiario.com/1256305024/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario