lunes, 30 de enero de 2012
CHAU SCIOLI
Bochorno en la ruta provincial
Por Alfredo Casero
¿Qué pasaría si una falla tan importante en el sistema policial, quedara al descubierto en una situación tan vergonzosa/ bochornosa como la muerte de un pibe en manos de un inmigrante borracho, por ejemplo, en cualquier Estado de Estados Unidos, habiéndose dado aviso al 911, durante casi una hora, previo al accidente?. El Gobernador tendría que renunciar.
¿Qué hay de los carteles “si ves algo o sabés algo llamá al 911”? Siendo una gran noticia, ¿por qué se escucha la explicación del abogado de Choquetito, declarando que perdió la noción momentáneamente, pobrecito, y no lo vemos a Scioli tomando medidas ya? ¿Por qué la gente debe estar armada en el conurbano bonaerense para defenderse de sus vecinos?, Como el caso de mi amigo Rivas, que le caminan por los techos, en el partido de Moreno, y no tiene a dónde pedir ayuda.
¿Por qué la persecución impositiva no tiene frutos directos en la seguridad? ¿Qué mecanismo lleva a que, políticamente, la inseguridad sea algo que un Gobierno, que eligió una mayoría, “no pueda detener” y se declare inoperante? ¿Quién me indemniza a mí, y a vos, querido subtenauta, o a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, por cada segundo de falta de ayuda y abandono de persona?, que en casi todos los casos que uno llama, y me ha pasado personalmente, la policía no solo no acude, sino que muchas veces ni siquiera atienden.
Mi amigo Rivas entró a la casa y lo recibieron con dos tiros los vecinos. Durante cinco horas llamó al 911 desde el partido de Moreno, nadie contestó, y tuvo que quedarse en la casa encerrado.
¿Por qué le debemos todo al Estado, que debe trabajar para nosotros, y me trata como un delincuente si no pago en término, persiguiéndome con camionetas e inspectores, si no me van a dar por lo que pago ni siquiera ayuda ante un caso de muerte? Scioli: volvé a la motonáutica. Hacete una Fórmula para vos y salí campeón muchas veces. Pero no podés manejar la policía.
El pibe que murió, al verlo volar y caer en el asfalto... me di cuenta que tendría la edad de mi hijo. Y el hecho de ver después al conductor borracho, tratar de coimear con cincuenta pesos a la policía, no habla de lo imbécil que es el conductor, habla de que este inmigrante tiene en la cabeza que a la policía argentina se le da unos pesos y puede salir de cualquier infortunio.
Imaginen si un argentino, en Bolivia, borracho, hace lo mismo. Lo hubieran linchado. Métanse en YouTube, vean lo que es el mundo, y dense cuenta cuál es la verdadera injusticia social.
La verdadera injusticia social es no darle a la gente lo que el Gobierno debe darle.
Sin seguridad, de ningún tipo, todo queda librado al pedorrismo político y al verso de la revolución militante, que hace de los políticos, y de muchos sindicalistas, mafias a las que “hay que temer”. No se puede hablar, me pueden castigar por “6,7,8”.
Repito, que el pibe que cayó muerto en la ruta es una víctima anunciada, varias veces, telefónicamente a los que debían haber actuado, con los helicópteros al pedo, con los patrulleros al pedo, con los controles al pedo, con los policías coimeros, con los comisarios jeques.
Y con todo respeto señora Presidenta: a usted, lo que ve por internet, o por televisión ¿no le da vergüenza? Mire si el borracho le chocaba el auto a Máximo o a la nena.
Señores, en una democracia somos todos iguales, y no hay que temer decir las cosas por su nombre, porque los políticos que llegan a cargos públicos son empleados. Las revoluciones que las hagan desde el llano.
Y en cuanto a la policía de la Provincia, Scioli, en cualquier parte del mundo la responsabilidad sería tuya.
Basta de tenerle miedo a las patotas, digamos las cosas por su nombre. Nuestro derecho es recibir seguridad, educación, sin que le importe al Estado a quién dársela (es muy probable que esta noticia quede en la nada, que se olvide o se eclipse rápidamente).
Lo único que demuestra todo esto es una inoperancia imperdonable en la función pública, y el abandono a su suerte de miles de contribuyentes.
Basta. Comprate una policía. Hacé una nueva, o importala.
Insultos oficialistas por favor a: alfredocasero1@hotmail.com En Twitter: @alfredocasero1 PD: Todo esto dicho con el respeto que se merece la gente que hace las cosas mal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Seré breve.
El día 16 ppdo.mi casa fué atacada, primero con el arrojo de cascotes de unos 2kg de peso y después con escopetazos.Cuando logramos que la "policía" llegue, se informaron y me dijeron que hiciera la denuncia en el agunatadero local(Fcio.Varela 3a).Les hice notar la existencia de cartuchos servidos en el piso y les recordé la Ley.Vino un jefe, la "policía cientifica" que saco fotos y agarró los cartuchos con la mano desnuda y los metió en un sobre.Me reclamaron la firma de un acta en blanco y se fueron.Un detalle:LOS CARTUCHOS ERAN DE POSTAS DE GOMA DE LA POLICÍA BONAERENSE.Otro detalle:En 1998 mi casa fué atacada a escopetazos y con granadas de gas lacrimógeno.Scioli contala como quieras, pero desde hace años estoy poniendo en tu conocimiento este tipo de hechos de MANERA FEHACIENTE, y luego publicandolós para que no te hagas el distraido.
Llegará el día en que tengas que dar explicaciones.
Publicar un comentario