miércoles, 25 de abril de 2012

ARGENTINA EN GUERRA


ARGENTINA EN GUERRA (para comprender qué hace el gobierno, porqué lo hace y para que no nos sorprenda de lo que va hacer)
Cuando entre grupos humanos existe confrontación de intereses con acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar, eliminar, dominar o someter a la parte rival, se produce un estado de conflicto. La gravedad del conflicto depende de la cantidad, calidad, intensidad y daño de los elementos y recursos que se empleen en la confrontación y del grado de ausencia de normas éticas. Cuando el abandono de las normas éticas es total, se convierte en una guerra. Si se llega al punto de confrontar armas se trata de un conflicto bélico. Modernamente se trata en lo posible de llevar adelante la guerra sin llegar a la instancia el conflicto bélico ya que está probado que casi nunca el costo justifica los resultados que se pueden obtener. En este sentido se procura sostener conflictos de bajo nivel, es decir sin desafiar con armas y tratando de no provocar que el otro las emplee.
Ejercer un gobierno no es necesariamente ejercer el poder ya que el poder no reside en el gobierno sino en un sinnúmero de factores que se denominan factores de poder. El ejercicio de gobierno es un hecho esencialmente administrativo en tanto que el ejercicio del poder va mucho más allá ya que implica dominar los factores de poder. Todas aquellos individuos, grupos, corporaciones, instituciones, estatales o no que de alguna manera poseen una cuota de poder por su influencia sobre la sociedad (personas con prestigio público, sindicatos, empresas, la iglesia, clubes sociales, medios de comunicación, medios de transporte, justicia, congreso, fuerzas armadas y policiales, etc..) Puede ser aceptable que el gobierno se ocupe en dominar los factores de poder cuando lo hace con el objetivo claro de preservar la Nación y para evitar que dichos factores operen en contra.

• Quienes ejercen el gobierno en Argentina han logrado también hacerse del poder. Ese dominio de los factores de poder es sin embargo utilizado para imponer un sistema político extraño, contrapuesto a los principios fundamentales e históricos que dieron origen a la Nación.

El gobierno necesita primero destruir la Nación Argentina (o lo que queda de ella) con la fantasía de crear una “nueva”(de reciclado tinte “marxista-leninista”) sometiendo el pueblo a sus designios, lo que implica un conflicto de extrema gravedad el que, habiendo sido dejadas de lado las normas éticas, se ha convertido en una guerra.
NOTA: Aunque parezca mentira, el viejo, anacrónico y fracasado marxismo se vuelve cada pocos años a reciclar volviendo a encantar fundamentalmente a los jóvenes que creen ver en él la respuesta filosófica al sentimiento frustrante que le produce su propio y doloroso nihilismo existencial , que sus padres ni la sociedad anárquica se ocuparon en mitigar y para el que no encuentran otra salida. No logran advertir que el encanto de ese marxismo primero utilizado con toda brutalidad por Lenín es reutilizado una y otra vez como punta de lanza para tantos otros que –como lo hizo Lenín- luchan por el poder con otros fines muy distintas y mucho menos románticas. Como siempre ha ocurrido los más inocentes son utilizados para esos fines y los más despiertos y ambiciosos terminan directamente involucrados .
No mide el grupo gobernante, ni creo que les interese medir, el riesgo que supone frente a los poderes del mundo la destrucción de la Nación. Estos saben muy bien del nivel intelectual y la catadura moral de quienes gobiernan, por lo que los dejan jugar a hacer y deshacer a su antojo, los asesoran y ayudan solapadamente en su desquicio. Ponen caras de preocupados pero en realidad los miran con una sonrisa que parece piadosa pero que en realidad es siniestra. Saben que en realidad solo le está allanando el camino para la toma del poder desde afuera y sin resistencia porque cuando no haya Nación quién resistirá.

• Esta guerra es del grupo gobernante contra todos aquellos que quieren preservar la Nación. Por esta razón el grupo gobernante considera enemigos a todos aquellos que se opongan a ese objetivo.
• Todo aquél que pueda obstaculizar la acción de gobierno es considerado un enemigo a someter o neutralizar (fuerzas armadas, iglesia, medios de comunicación, justicia o simplemente hombres de prestigio). Se implementan tácticas de desacreditación y hostilización permanente contra estos sin abandonarlas nunca.
• Toda decisión política o económica es un acto de guerra “maquillado” con falsos argumentos ideológicos.
• Como en cualquier guerra todos los acciones políticas de gobierno están encadenadas con ella por lo que son actos de guerra.
• El ejercicio del poder por el gobierno supone la discrecionalidad en la toma de decisiones, sustentada en el control de todo lo que se pueda controlar y en impedir ser controlado. Cuanto más están bajo control los factores que afectan las decisiones tanto mayor es el poder. El control se ejerce mediante adecuación de leyes, medidas electroinformáticas, presiones económicas, presiones sociales, presiones psicológicas, engaños, trampas, picardías, sobornos, extorsiones. En última instancia la desaparición física (accidental o difusa) de los incontrolables.
• Evita por todos los medios la confrontación por las armas (ya fue utilizada sin éxito en la época del terrorismo guerrillero y siempre es mal vista). Se trata de sostener un conflicto de bajo nivel. Acopia no obstante armas y municiones y mantiene entrenadas milicias y diseña eventuales estrategias para el caso de que llegado el caso se deba llegar a la confrontación armada.

El Estado es la estructura orgánica formal de administración política de una Nación que es conducida por el gobierno, pero anterior a él. Pero el Estado es a la vez el organismo ejecutor de las acciones de gobierno.

• Adecua todos los organismos burocráticos del Estado para actuar cuando hiciera falta como organismos tácticos de ejecución de sus acciones de guerra destinadas a neutralizar o ahogar la acción de los enemigos o para disciplinarlos (DGI, Rentas, SIDE, Aduana, Secretaría de Comercio, fuerzas de seguridad, etc..)
• Utilizando recursos del Estado facilita la formación de pseudogrupos económicos que en realidad responden y son parte de la Unidad Financiera del Gobierno (UFG) o asociados a ella.. Permite el crecimiento de la UFG mediante la adjudicación de todas las obras públicas, las concesiones y el otorgamiento de beneficios especiales. La mayor parte de los ingresos del estado van de esta manera a engrosar el capital de la UFG, que será cada vez más poderosa. Las utilidades no reinvertidas pasan a constituir un fondo de reserva en el exterior (trasladadas mediante valijas diplomáticas) para sostenimiento de toda la jerarquía de poder en caso de perder la guerra y para financiar un eventual nuevo ataque futuro cuando las condiciones sean propicias.
• La UFG recibe todas las concesiones del juego y construye hoteles de fantasía para “lavar” las ominosas sumas de dinero sustraídas al Estado o provenientes de la protección al comercio, la industria, el tráfico de drogas, la trata de blancas y el tráfico de armas
• Las Fuerzas Armadas constituyen el último frente de defensa de la Nación por lo que deben ser inutilizadas, desarmadas y en última instancia disueltas ya que inutilizadas y desarmadas constituyen un gasto innecesario:
o Se aprovechan los excesos cometidos por los militares en la época de la guerrilla y la pérdida de la guerra de Malvinas para someterlos a juicios con jueces prevaricadores que los pondrán presos hasta su muerte (se los considera prisioneros de guerra) y se lo somete a todo el escarnio público que fuera posible, sin fin.
o Se reduce el presupuesto de las Fuerzas Armadas hasta lo mínimo indispensable y aún menos.
o Se niegan las hipótesis de conflicto.
o Se establecen sueldos bajos siendo la mayor parte no contributivos para que al jubilarse puedan apenas sostenerse. Se promueve y facilita el trabajo adicional en el medio civil para mejorar sus ingresos distrayéndolos de su función específica y primordial.
o Se rediseñan los programas de formación de oficiales y suboficiales para convertirlos en funcionarios públicos y no en guerreros
o Se pasan a retiro o se dan de baja a todos los que ofrezcan alguna resistencia.
o Se introducen factores de relajamiento como la incorporación de mujeres y la aceptación de homosexuales.
o Se utilizan para todos estos propósitos a todos aquellos miembros de las fuerzas que sean corruptos, débiles de espíritu y sobornables, que siempre los hay.
o Se deroga el Código de Justicia Militar y se somete a los miembros a la justicia civil.
o Se quita estímulos a la incorporación de nuevos cadetes y se relaja su formación

La Iglesia fue en otros momentos un factor de poder muy importante pero hoy ese poder es casi nulo. Los sacerdotes se muestran tan enredados en sus propios conflictos espirituales, psicológicos de fe y de obediencia que son incapaces de influir espiritualmente sobre los feligreses. Ha caído en descrédito y el desprestigio. Prácticamente no hay curas de prestigio. Por otro lado la Iglesia carece de unidad dogmática sólida y sus sacerdotes feligreses adoptan la parte dogmática que aprueban ignoran totalmente las que no les convienen.

• Se cortan los vínculos entre Iglesia y Estado y se quita sustento a su accionar mediante:
o Eliminación de los aportes del Estado a la Iglesia
o Eliminación de los capellanatos militares
o Quita de participación de los sacerdotes en actos oficiales
o Eliminación de los símbolos del la Iglesia en los organismos Estatales
o No participación del Estado en las celebraciones religiosas
o Eliminación de subsidios a las escuelas religiosas
• Siguiendo una regla básica de la guerra no permite que el enemigo adquiera una ventaja inesperada y toma previsiones de seguridad contra eventuales traidores. Orienta los organismos de inteligencia a efectuar toda la inteligencia que fuera necesaria para ejecutar su planes y para mantener vigilado y controlado a propios y extraños
• Gesta un grupo de pseudointelectuales militantes asalariados para desarrollar un soporte filosófico y doctrinario para la justificación de los actos de gobierno.
• Forma solapadamente un gabinete de guerra psicopolítica que estudie la conducta de los enemigos y diseñe las tácticas de propaganda y acción psicológica que hicieren falta para anularlo. Este gabinete diseña las tácticas distractivas y de impacto que fueran necesarias para lograr mantener domesticado al pueblo, y redactará los argumentos (frases hechas) que todos deberán conocer y repetir una y otra vez como método dialéctico.
• Para mejor lograr sus objetivos recibe asesoramiento, apoyo logístico y estratégico que le brindan “desinteresadamente” centros de poder extranacionales sin medir ni el riesgo ni las consecuencias.
• Constituye un comando de intervención en la web para aprovecharla en cumplimento de sus objetivos y al mismo tiempo hackear y neutralizar enemigos.
• Se sostiene con dineros del estado grupos de aplaudidores (claquers) que será llevados a todos los actos públicos en que hablen los jefes.
• Cobra protección a todos los medios productivos que generan grandes ingresos (campo, industria extractiva, industria manufacturera) para permitirles realizar sus negocios. Además confisca parte de su renta a través de retenciones.
• Cobra protección a todas las empresas de comercialización que generan grandes ingresos (supermercados, cereales, alimentos, etc) para permitirles realizar sus negocios
• Cobra protección a los medios de comunicación y transporte (correos, telecomunicaciones, transporte aéreo y terrestre) para permitirles realizar sus negocios. Si es factible se apropia de ellos no por su rentabilidad sino por el valor estratégico que tienen para el poder. Las que dan pérdidas se sostienen en funcionamiento con dineros del Estado.
• Cobra suculenta protección a todo el comercio ilegal que genera grandes ingresos (drogas, trata de blancas, tráfico de armas,…). Actúa contra ellos cuando no cumplen con los pagos o compromisos, argumentando que se está combatiendo el delito.
• Como los opositores políticos en general arrastran fracasos y carecen de altura moral, de valor y de crédito se los deja actuar hasta que se cocinen en su propia inocuidad. La mayoría han entrado en la política porque la vieron como un negocio rentable de manera que son fácilmente sobornables. Están en general tan relajados y cómodos que ni siquiera advierten que el gobierno es un enemigo y no un adversario. Recién se comienza a actuar contra ellos si se advirtieran signos de relevancia o de eventual apoyo popular. Se pone en este caso en funcionamiento todo el aparato de desacreditación y hostigamiento disponible.
• Sometimiento de la población como objetivo estratégico mediante tácticas como
o Leyes de relajamiento y relativismo moral
o Destrucción de la familia
o Subvenciones demagógicas
o Facilitación del consumo de drogas y alcohol
o Promoción de la libertad y promiscuidad sexual
o Promoción del juego
o Entretenimiento distractivo (espectáculos deportivos, musicales, y de toda naturaleza)
o Educación degradada, sin formación y con objetivos difusos y contradictorios

Imposiciones culturales de los poderes que manejan el mundo han logrado como estrategia de relajamiento y dominio que, la gente rechace cada vez más fuertemente cualquier tipo de estereotipos, no acepte que nadie le imponga ninguno, no admita juicios de valor sobre el que ha adoptado y considere infantilmente esto como libertad. Esto es fácil de aprovechar.

• Orienta la legislación a la liberización de cualquier tipo de formalidad de conducta, eliminación de pautas culturales, equiparación de estereotipos y despenalización.
• Implementa con asesoramiento y apoyo de grupos de poder extranacionales sistemas de control sobre la población tan sofisticados como se quiera para ejercer de manera explícita o solapada el seguimiento y control de cada individuo: qué hace, qué piensa, en qué gasta, cuánto gasta, con quién se relaciona, estado de salud, movimientos, etc..Deja sin ningún tipo de prevención el manejo de ese sistema informático en las manos esos grupos de poder porque “saben como hacerlo”.
• Entrega a muy bajo precio, sin trabas, con liberación impositiva y sin control alguno todos los recursos no renovables a capitales poderosos, allanándoles el camino para llevarlos fuera del país en la forma más encubierta posible a cambio de fuerte pago de esa protección. Esta se direcciona a la UFG.
• Fomenta las inversiones de capitales internacionales en la industria manufacturera exceptuándolos de controles, permitiéndoles grandes ganancias, la protección del “Estado” y la liberación de impuestos a condición de recibir parte de sus beneficios económicos sin aportar nada.
• Estimula y otorga beneficios especiales a todos aquellos que de manera manifiesta actúen como fuerzas de apoyo del gobierno a los que se considera militantes.
• Cada miembro o funcionario del gobierno es considerado un soldado que tiene derecho a recibir salarios acordes a su función y a apropiarse de parte de los botines de guerra (corrupción). El estado Utilizara todos los recursos a su alcance para proteger a los caídos en desgracia si se ponen en descubierto su actos corruptos. Serán tratados como heridos en combate.
• Los miembros o funcionarios del gobierno que no acepten la totalidad de los objetivos o pretendan imponer sus propios criterios son defenestrados.
• Manipula toda la información estadística conforme convenga a los fines del gobierno.
• Maneja a discreción todos los recursos que el Estado administra, no importa su origen o destino (impuestos, tasas, derechos de importación-exportación, retenciones, aportes jubilatorios, aportes a servicio de salud, etc..).

Las corporaciones son otro factor de poder muy importantes, sobre todo los sindicatos. Estos han constituido desde Perón uno de los factores de poder mas temidos porque si bien cada uno tiene su propia conducción todos están aliados en un sindicato mayor (CGT) de conducción unificada presidida por su Secretario General. Poseen una organización clara y definida, cuentan con ingentes recursos, tienen muchos años acumulados de experiencia de uso de su poder y sus dirigentes (todos multimillonarios gracias al manejos discrecional de los aportes sindicales y muchos otros ingresos espurios), más allá de sus ambiciones personales, cuidan la organización porque todos medran con ella. El control de este poder por parte del gobierno requiere su fractura y desmembramiento (cuando no su aniquilación) pero esta no es para nada sencilla porque a ningún dirigente le conviene que la organización se fracture (todos saben perfectamente que el poder reside en esa unión) , y que por ello siempre se están vigilando unos con otros para que nadie saque los pies del plato. Se recurre entonces a la “negociación” lo que exige suma habilidad ya que se debe cuidar que los dirigentes conserven la apariencia de que se están ocupando de sus bases en lugar de hacerlo de sus negocio y. se debe contemplar que en las negociaciones con el gobierno todos quieren recibir su parte. Todas las otras corporaciones (asociaciones profesionales, clubes, asociaciones deportivas, etc) son más susceptibles de “operar”.

• Los dirigentes de las corporaciones tales como sindicatos, asociaciones profesionales, clubes, etc.. son sumados a cooperar mediante otorgamiento de subsidios, exenciones beneficios y prebendas y ofrecimiento de cargos públicos muy bien remunerados y sobornos a sus dirigentes, además de protección judicial. Se hace simultáneamente la inteligencia necesaria para su eventual extorsión.
• Como parte de la negociación con los Sindicatos:
o Se concede a los mismos la conducción mediante funcionarios propuestos por ellos de áreas de gobierno que sean críticas para la realización de sus negocios, comprometiéndolos así con el mismo gobierno.
o Se les asignan lugares en los puestos legislativos haciéndolos participara de sus listas en las elecciones
o Mediante leyes y decretos adecuados se les allana el camino para que dichos negocios parezcan legales.
o Se les conceden beneficios excepcionales y se los libera de eventuales controles impositivos
o Se les atiende y concede aquellos requerimientos menores necesarios para que parezca que luchan a favor de sus afiliados.
• Los medios de difusión son condicionados mediante manejo discrecional de las pautas publicitarias y de “estímulos dinerarios” a los periodistas.
• Se compra el favor, apoyo y militancia favorable de los artistas reconocidos por el público, mediante, provisión de trabajo muy bien remunerado, créditos blandos sin cargo de devolución y prebendas de cualquier tipo. La gente común siente como un aval valioso el hecho de que un artista reconocido opine a favor del gobierno.

Dos de las tácticas de guerra muy efectivas para el debilitamiento moral del enemigo son:
1. Restringirle su libertad de movimiento cortando o minando caminos y puentes donde deben desplazarse y hostigándolos mientras avanzan.
2. No permitirle que ningún refugio les resulte efectivo hostigándolos también mientras descansa.

• Se mantiene a la población en estado permanente de stress e inseguridad a través de:
o Comandos de acción urbana: grupos organizados de quejosos demandantes (piquetes), formados por lúmpenes mantenidos con los fondos del Estado que reclamara cualquier cosa con tal dificultar el desplazamiento de los ciudadanos.
o Delincuentes comunes liberados en su accionar para que nadie encuentre se sienta seguro en ningún lado.
• Se ofrece siempre e independientemente de las circunstancias una imagen triunfalista para menoscabar a los opositores y para mantener el ánimo de la propia tropa. Jamás de admite una derrota.

El mantenimiento de la iniciativa en la guerra es fundamental para que el enemigo deba enfrentarla sin tiempo ni espacio para planificar y ejecutar la propia. En este sentido es fundamental mantener permanentemente y sin pausa la iniciativa. Es tan importante que en caso de que se pierda se procurará retomarla a cualquier costo.

• Se mantiene permanentemente la iniciativa mediante la presentación continua de proyectos de ley o la sanción de decretos, no importa que se refieran a aspectos importantes o triviales.
• Como parte de la estrategia de mantenimiento de la iniciativa se fuerza la presencia diaria y triunfalista de los jefes de gobierno en los medios de comunicación, siempre acompañados de una claqué importante para dar imagen de gran apoyo popular. De esta forma se mantiene presencia y se oculta u opaca la atención sobre la eventual acción enemiga.
• Ningún funcionario del gobierno se expone al enorme riesgo del requerimiento periodístico libre, en el mejor de los casos se pautan previamente las preguntas. Las conferencias de prensas son tan solo exposiciones de prensa.

La justicia es después de las Fuerzas Armadas el escollo más importante a resolver en el cumplimiento de los objetivos mantenimiento del poder. Siendo que a los jueces los designa en última instancia el Poder Ejecutivo, los remueve el Legislativo, actúan a través de la policía y gozan de importantes y para nada despreciables sueldos es muy fácil condicionarlos, limitar sus acciones y privarlos de independencia. Por otro lado siempre está el recurso del soborno y la extorsión.

• Se somete al poder judicial mediante la designación de jueces y fiscales consecuentes, excelentes sueldos, dependencia de su estabilidad del poder legislativo, presiones de sus pares, extorsión y sobornos si fuera necesario.
• En caso de quedar en inferioridad numérica en el Congreso se recurre a la captación, soborno, extorsión o cualquier medio que haga falta para captar oponentes y se habilitan todos los medios de obstrucción posibles para impedir decisiones ajenas a la voluntad del gobierno.
• Siendo los comicios la forma legal de mantenerse en el poder se consideran de vital importancia los procesos electivos poniendo en práctica las estrategias y tácticas que fueren necesarias. Estas comprenderán:
o Forzar la aprobación de posibilidad de reelección indefinida
o Manejo de la ingeniería del control de los comicios para sesgar resultados a su favor
o Utilización de artimañas de cualquier tipo
o Designación de autoridades de mesa sobornables o militantes propios

El común de la gente no se preocupa por la economía si puede consumir. Cree que si puede consumir, pagar los servicios (gas, electricidad, agua y transporte), e irse de vacaciones, la economía está bien. La psicología social hoy es esencialmente consumista y el poder consumir es uno de los factores que más inciden en su “sensación de estado de bienestar” y la que casi siempre orienta el voto al momento de elegir “autoridades”.

• Toda la política económica interna es fundamentalmente orientada a que la gente no deje de consumir, sobre todo los alimentos básicos y al mantenimiento forzado de las tarifas de servicios. Para lograrlo se establecen fuertes regulaciones de precios llegando a subvencionar a los productores y proveedores de servicios si esto implicara su quebranto, se estimula el crédito al consumo, se subvenciona a los desocupados, se imprimen billetes sin respaldo y se incrementan los feriados.

La gente huye de la realidad y de la culpa si es dolorosa, prefiere en el mejor de los casos ignorarla y en el peor que se la presenten matizadas con figuras indoloras no importan si son ciertas, que tenga alguna razonabilidad, que la culpa la tenga otro y que incluya algún alivio psicológico (no fue todo lo grave que podría haber sido). No es lo mismo decir que alguien se estrelló contra otro auto porque manejaba borracho pasó el semáforo en rojo y no frenó (realidad) a que se estrelló porque el otro auto (transferencia de culpa) no respetó el semáforo (falseamiento) y él no tuvo tiempo de frenar el suyo (exclusión de toda responsabilidad), no obstante salió ileso pudiendo haber muerto (alivio psicológico). En este sentido jamás debe mostrarse la realidad tal cual es, sino que siempre será matizada con las falsedades que hagan falta para que no parezca tan mala y mejor aún para que parezca buena o por lo menos razonable y excluyente de otra peor.

• Jamás se muestra la realidad tal cual es. Cuando es desfavorable se oculta y si esto no es posible se falsea convenientemente para eludir toda responsabilidad, asignar culpas a otro y disminuir su impacto comparándola con otra peor posible. Si es azarosamente favorable se capitaliza y explota atribuyéndola toda a méritos propios.

El común de la gente no acepta la mentira en tanto y en cuanto crea que el que miente lo hace con el propósito de engañarlo. Tolera perfectamente la mentira si cree que quien miente lo hace con la firme creencia de estar diciéndole la verdad (o sea que quien miente cree en sus propias mentiras). Puede llegar inclusive a dudar de su propia valoración frente a “tamaña convicción”.

• Cuando se lanza una mentira nunca se vuelven atrás, se persiste en ella y se defiende hasta el final como si se tuviera la mayor de las convicciones.

Aquí y en cualquier lugar del mundo no hay política sin dinero que la financie. Ningún poder se alcanza y sostiene sin respaldo económico-financiero. Inclusive los conflictos bélicos, que no son más que instancias posibles de la política dependen de disponer de la financiación adecuada y suficiente para llevarlos adelante. Toda la actividad política de los gobiernos civiles y militares que se sucedieron en la Argentina fue financiada por alguien. Esta financiación fue obtenida de los recursos del mismo Estado, o proporcionada por empresa nacionales y multinacionales poderosas (industriales y comerciales), por grupos financieros y aún gobiernos de otros países. Todos recibieron a cambio beneficios especiales y prebendas de todo tipo que estaba en manos de los gobiernos manejar. En muchos casos las empresas o grupos llegaron a negociar que la economía y otros sectores del gobierno fueran manejados por funcionarios designados por ellos.

• Es esencial al gobierno obtener los recursos financieros necesarios para sostener el poder. Siendo este financiamiento absolutamente crítico y con objeto de evitar condicionamientos de terceras fuentes se establece como objetivo lograr el mayor grado posible de autofinanciación del poder. La UFG es el órgano creado con ese objeto. La estrategia es:
o Ir convirtiendo a la UFG en proveedor privilegiado del estado, de manera que los recursos que este gaste se canalicen hacia su sostenimiento y crecimiento,
o Ir mediante leyes y acciones tácticas de gobierno transfiriendo a la UFG todos los grandes negocios que están en manos privadas
o Ir estableciendo regulaciones y creando organismos adecuados para el manejo de las exportaciones de manera de que el gobierno sea quien perciba la utilidad grande de las mismas y no deje de percibir la renta sucia (evasión de impuestos, diferencias de cambio, diferencias por subfacturación, etc….)
• Los gobiernos provinciales y municipales de todo el país son sometidos económicamente para evitar cualquier surgimiento de eventuales líderes u opositores, restringiendo su independencia de percepción de recursos y regulando discrecionalmente los flujos de dinero del gobierno central en función del alineamiento de cada uno.

Es esencial a la guerra la unidad de mando. La unidad de mando significa que todas las fuerzas estén bajo un único comandante responsable de ellas. Requiere un único comandante con la autoridad necesaria para dirigir a todas las fuerzas en la búsqueda de un propósito unificado.

• Existe una única unidad de mando y no se admite que ninguno de los miembros del equipo gobernante se salga de las líneas establecidas, actúe con autonomía o sin conocimiento previo y autorización de quienes están al mando.
• Toda vez que sea posible se recurre al factor sorpresa. Esto siempre descoloca al enemigo, particularmente cuando cree que está ganando o cuando cree que el gobierno está debilitado.
• Crea permanentemente nuevos problemas a sus enemigos y maniobran de manera que los ataques que estos realicen resulten inocuos, esto obliga a replanteo permanente de su ofensiva y los desmoraliza.
• Mina mediante todos los recursos y artimañas posibles la mutua confianza de los enemigos entre sí impidiéndole que se organicen, que se alíen o que sumen fuerzas. Procurar que entren en conflicto entre ellos mismos explotando los egoísmos y ambiciones de cada uno. Provoca mediante cualquier recurso la ruptura de cualquier alianza (“Divide y vencerás”)
• Siendo crítico el dominio de las comunicaciones el gobierno va paulatinamente forzando la adquisición por las empresas del UFG o sus asociadas, y establece normas y regulaciones le permitan el manejo absoluto del espacio radioeléctrico. Si es necesario se establecen regulaciones, controles y condicionamientos que permitan restringir el uso de Internet.


Firmado:
M.I. Trinchera
Abril de 2012

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