jueves, 26 de abril de 2012

EL SHOW DE KRETINA


Show en Vélez: No es Maná, no es Luis Miguel, es CFK

Por Juan Negri Rubino

El próximo viernes la Presidenta participará de uno de esos circos “K”, donde miles de “autoconvocados” son conducidos “voluntariamente” y “sin amenaza de quita de planes descansar” en los típicos colectivos escolares, en el estadio de Vélez.




Por supuesto que muchos de los asistentes, extenderán el feriado puente ya que no trabajarán desde el jueves hasta el miércoles, seguramente con la excusa de no perderse, tamaña necesidad de ir a escuchar las palabras de la Mandataria.

Aparentemente la selección de esa fecha, además de ser convenientemente viernes, es por los 9 años desde que Néstor perdió las elecciones contra Menem, pero no obstante se adueñó de la Presidencia.
Prepárense para un acto de recuerdos alusivos y lágrimas “sinceras” al momento de recordarlo a EL.
Alguna sorpresa seguramente escucharemos por parte de la Presidenta, y novedades esperanzadores de ese país donde ella reside, y tantas cosas buenas suceden.

Lo que seguramente no escucharemos son las nuevas reformas impositivas, donde por orden del Estado, cada operación inmobiliaria, que se realice, hay que denunciarla, y si bien se te permite comprar la propiedad para que no baje aun más el índice del IndeK, automáticamente te cae la AFIP para ver de qué colchón salieron esos billetes.

Lo mismo se aplicará en breve para los autos para seguir batiendo records de patentamiento, te dejarán comprar todos los vehículos que quieras, pero ojo al momento de estrenarlo que no venga con un sabueso de la AFIP en vez de rueda de auxilio.

No es futurología, es información, créanme.

Paradójicamente, se especula respecto de la ausencia del ex amigo por conveniencia, el Zar de los Camiones, que tenía preparado un acto para el mismo día que el del Gobierno Nacional, pero decidió pasarlo para el jueves.

Sabemos que ese matrimonio por conveniencia, ya no conviene, que se han pedido un “tiempo” por así decirlo, se han sacado algunos trapitos al sol, pero lo mejor se lo guardan para el postre, si es que hubiere cena.

Veremos con qué anuncios se indignarán o no nuestros oídos el próximo viernes, ojalá que no se abuse con ese nuevo nacionalismo impuesto por YPK, ojalá se recuerde a los caídos en Malvinas pese a que no es 2 de abril, a los 51 muertos de Once, y a todas las Candelas Sol Rodríguez, víctimas de la inseguridad, y no solamente, a las “víctimas” del pasado, de la dictadura.

Hablando de ello, es muy gracioso, y pocos lo han notado, que la Ley de Medios “K” había que cambiarla, porque era una ley de la dictadura, pero CURIOSAMENTE tiene el mismo origen la ley de expropiación, con la cual nos vamos a endeudar por años para pagar YPK.

Seguramente en la nueva reforma constitucional que se está planeando para profundizar la Krisis, por unos años más, se darán cuenta y la modificarán, ya que suena muy contradictorio cambiar las leyes de la dictadura “que convienen”, y utilizar las que “convienen”.

¿Pero acaso nos vamos a asombrar de que la Presidenta se contradiga a esta altura del partido?

¿Realmente creen que le importa a ella y a sus Kicilofcitos que nos demos cuenta o no?

Por otra parte, desde el Gobierno, un plan muy hábil ha hecho caer sistemáticamente a la oposición en trampas igualmente contradictorias y casi inevitables.

Cuando la Presidente quiso volver los fondos de los jubilados al Estado, quién se animaría a oponerse a terminar con el “negociado” de las AFJP; tarde se dieron cuenta que era para manejar nuevos “negocios” sólo que cambiaron de mano.

Cuando el negocio fue el de Aerolíneas Argentinas, todo quedó envuelto en la patriada de la “línea de bandera”.

Cuando se expropia YPF (sólo la parte española, no la de los amigos), quién se podría oponer, si antes se habían opuesto a la privatización… en la que fueron piezas fundamentales la Presidente y su esposo, pero a quién le importa, lo importante es que cambiaron de idea y ahora volvemos a empezar.

Qué confusión, qué surrealismo extremo llevado a la política. Somos una sociedad muy complicada y autodestructiva.

En la década del cincuenta, un presidente argentino que había escrito un libro sobre petróleo y política, cuando llegó al gobierno hizo todo lo contrario y contrató con empresas privadas.

Otro gobierno posterior – golpe de estado mediante- en la década del sesenta ganó las elecciones con el lema “anulación de los contratos petroleros”, y lo cumplió, o sea volvimos a cero.

Hoy ambos presidentes son recordados con respeto y cierta admiración, ellos fueron Arturo Frondizi y Arturo Illia.

Más tarde otro Presidente ganó sus elecciones con el lema UN PESO, UN DÓLAR, sólo que a menos de dos años y visto el esfuerzo que habría que hacer para mantenerlo, el gobierno optó por mantener su palabra y las cacerolas lo obligaron a renunciar.

El “Piloto de tormenta” que lo sucedió, cambió de un plumazo la paridad cambiaria y los juzgados colapsaron de demandas y amparos en contra del Estado.

¿Queríamos la paridad, pero no el esfuerzo? ¿Queríamos que el gobierno hiciera lo que prometió en campaña?,
¿Le hubieran perdonado que cambiara las reglas al asumir?

Cuántas preguntas nos tendríamos que empezar a contestar los ciudadanos, porque nuestra propia bipolaridad está ocasionando lo que tenemos.

Mientras tanto, un grupo que sabe cómo manejar el poder, se sirve de nuestra conducta autodestructiva para gobernar a todos y MANEJAR a la mayoría. Ni más, ni menos.
.

No hay comentarios: