jueves, 19 de abril de 2012
CIRKO
Tergiversar es la tarea
Por Juan Negri Rubino
¿Dónde quedó ese Néstor festejando junto a Carlos Primero de Argentina la Privatización de YPF?
No será el mismo que con esas lágrimas cada vez menos creíbles, su viuda refiriera: “se que él lo quería así”.
También me pregunto ¿dónde habrá quedado el dinero que recibió Santa Cruz?, que sacó del país, y cuyo destino a la fecha se desconoce.
¿Dónde habrá quedado ese fervor y recuerdo por Malvinas?, ahora que lamentablemente ya pasó el 2 de abril.
¿Dónde quedó la pelea por los subtes con Macri?
¿Dónde quedó el escándalo del vicepresidente?, las propiedades y conexiones escandalosas de Boudou.
¿Dónde quedó todo el dolor de los familiares de las víctimas fatales de la Tragedia de Once?
Todo se tapa mis estimados, sólo nos acordamos los que tenemos memoria, y los que tenemos la suerte de no vivir anestesiados.
El pasado próximo, se borra, sólo se pueden recodar represores de la Prehistoria.
Hecho nuevos tapan errores, culpables, víctimas.
Hace años, recuerdo, que Santo Biasatti, por Canal 13, cuando conducía “En síntesis”, todas las noches hasta que hubo sentencia, antes de terminar su programa repetía: “No se olviden de José Luis Cabezas”.
No recuerdo a nadie que grite el nombre de nuestros soldados caídos en Malvinas, salvo los días 2 de abril, ni el de -por tomar un ejemplo del pasado inmediato-, de Candela Sol Rodríguez.
Todo se tapa, con nuevos anuncios medidas o temas que llaman poderosamente la atención.
Es que la Presidenta es muy inteligente, habla con convicción y hasta parece creíble, pese a que se refiere a un país que claramente no es el nuestro.
Ahora se le ocurrió la brillante idea de expropiar el 51% de las acciones de Repsol, empresa española para tomar el control de YPF.
Curiosamente sólo las de la empresa española.
Otra vez el viejo truco de jugar con los sentimientos argentinos, YPF, la ex marca nacional, la que tiene estaciones de servicio en todo el país.
La prensa española lo definió como un ataque al pueblo español, por más que la empresa sea privada.
También se describió a nuestra Presidenta como “Déspota”, y afirmaron que la expropiación decidida se hizo para tapar una crisis social.
Si bien comparto ambos conceptos, pese a las mentiras que la Dama por Excelencia nos repite por cadena nacional, respecto de ese maravilloso país que avanza, crece y posee la inflación controlada, aunque nadie lo ubica en el Planisferio, y mal que nos pese al 46% que no la votó, entiendo merece un poco más de respeto.
Pero si se sienten atacados, hermanos de la Madre Patria, en nombre de ese ínfimo porcentaje que no la votamos, les pido humildemente perdón, y les digo que ELLA no nos representa.
Ahora el proyecto de ley que tanto negaron pasará por la Nueva Escribanía “K”, el Congreso de la Nación.
Qué interesante sería que el voto del Congreso sea nominal, y los que votaron por la privatización en los ´90, se abstengan, o que fundamenten públicamente su cambio de opinión.
Sería un ejemplo de moralidad pública que serviría de mucho a las jóvenes generaciones.
Porque si hay que tener MEMORIA del pasado, también debe abarcar el pasado inmediato.
Permítanme hacer un poco de futurología, tema sobre el que hasta ahora vengo invicto:
La Cámpora suma jóvenes, por lo que la Presidenta, necesitaba puestos nuevos que cubrir, para hacer nuevos millonarios a hijos de desaparecidos.
Luego, los faltantes de nafta que recrimina la Sra., son porque el consumo aumentó, YPK es la nafta más barata (relación precisa entre precio y calidad), y no se hicieron las inversiones adecuadas pese a que en el Directorio de la Empresa española, el Gobierno Nacional tiene presencia decisión y voto.
¿Se imaginan nafta para todos?, al igual que las milanesas.
Eso sí, este país, como es tan federal, sólo podrán conseguirla en el Mercado Central.
Salvo que un camión de YPK salga a recorrer algunas ciudades del país, como lo hizo (sólo durante las elecciones) el de la carne.
Me encantaría que YPK no de pérdidas como Aerolíneas Argentinas, que la nafta sea de calidad, y logre abastecernos a todos.
Pero los que vivimos con los pies sobre la tierra, sabemos que si bien eso es posible, no será en lo inmediato, sino más bien como mínimo de acá a 3 años, suponiendo que las cosas se hagan correctamente.
Seamos optimistas, pensemos que la Presidenta ha aprendido la lección con el fraKaso de Aerolíneas Argentinas, y que se pagará el déficit de la misma, con las ganancias que deje YPK.
O tal vez podamos ser realistas, y saber que el dinero que se pagará por la expropiación de YPF, podría haber ayudado a combatir la desnutrición infantil, o la inseguridad de nuestro bendito país.
El tiempo me dará la razón, o con muchísimo gusto aceptaré que me equivoqué en mis predicciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario