domingo, 18 de octubre de 2009
DERECHOHUMANOIDES
www.politicaydesarrollo.com.ar
Carrió vs. los derechohumanoides
Carlotto, Cabandié y Donda, fieles al estilo kirchnerista, defienden sus “negocitos” (en este caso, la obligatoriedad de los exámenes de ADN) con el único argumento que conocen: la descalificación y la agresión del adversario.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quedó ayer el centro de las críticas del kirchnerismo, que la fustigó por haber cuestionado el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los exámenes de ADN para aquellos jóvenes que podrían ser hijos de desaparecidos. También la criticaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, hija de desaparecidos.
En una conferencia de prensa ofrecida anteayer, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social había afirmado que la iniciativa oficialista estaba dirigida a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del matutino Clarín. "No se pueden violar los derechos humanos en nombre de los derechos humanos. Es un instrumento de venganza personal", enfatizó.
Las réplicas desde el Gobierno y los organismos derechohumanoides apuntaron a defender el proyecto, pero se ocuparon particularmente de atacar a Carrió, que fue calificada de “fascista, desmesurada y servil ante el Grupo Clarín”.
"Es grave y lamentable que la señora Carrió, con su desmesura habitual, pretenda desconocer el reclamo histórico de las Abuelas de Plaza de Mayo", afirmó en un comunicado el secretario montonero de ‘derechos humanos’ de la Nación, Eduardo Luis Duhalde. Según él, “las medidas propuestas resguardan la integridad de las personas a través de procedimientos no invasivos”.
Por su parte, el legislador porteño por el FPV, Juan Cabandié, dijo “dudar de la cordura de Carrió”. “Es lamentable el papel que hace, arrodillándose y limpiándole los zapatos a Ernestina de Noble”, sostuvo.
La abuelita Carlotto, siempre derrochando afabilidad, declaró que “los dichos de Carrió le produjeron indignación y conmoción”, y le pidió “que no minimizara la búsqueda de 32 años de las ‘abuelas’ por un encono del Gobierno contra Noble”.
En declaraciones a Radio Del Plata, Carlotto afirmó: "Carrió está tan desprestigiada que dice barbaridades, confunde las cosas y, con tal de echar más leña al fuego, nos ofende".
Por otra parte, la diputada Donda endilgó mediante un comunicado de prensa a Carrió “la actitud fascista de defender descaradamente la impunidad de los crímenes de lesa humanidad”. "Un año después de plantear el canje de impunidad por supuesta información para los represores, ahora avanzó contra uno de los más horrendos crímenes de la dictadura", sentenció.
Ante la polémica que suscitó su denuncia, Carrió mantuvo ayer su postura, pero evitó confrontar con Carlotto: “Respeto la lucha de las ‘abuelas’, pero no es la intención de Kirchner; cuando manda el proyecto tiene la intención de lograr el ADN compulsivo de los hijos de Herrera de Noble, es parte de la venganza, es fascismo”.
La Casa Rosada aspira a llevar la discusión sobre la extracción obligatoria de material genético al recinto de Diputados dentro de 15 días. El martes pasado, las comisiones de Legislación Penal y de Derechos Humanos emitieron dictámenes de mayoría favorables al proyecto del Gobierno.
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario